Dividendos de la bolsa Española

Noticias económicas de actualidad centradas en el reparto de dividendos de la bolsa española de las diferentes empresas nacionales, europeas así como estadounidenses a los inversores. El Ibex 35 es el índice mundial que más dividendos reparte de las diferentes bolsas.

El viernes concluyó su ampliación de capital

El 72% del accionariado de Repsol opta por cobrar el dividendo en acciones

Repsol ha comunicado que el pasado miércoles finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el sistema de retribución al accionista “Repsol Dividendo Flexible”. Los titulares de un 72,14% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones de Repsol.

Endesa, Repsol, CIE, REE...

Enero llega con los Reyes y con once compañías de la bolsa española repartiendo su dividendo

endesa_logo_y_foto.jpg

Se termina el año 2018 y llega la hora de hacer balance. Balance en las carteras de acciones, en los fondos y en los índices. El Ibex 35 no sale de su atonía pese a la volatilidad de Walll Street y acumula una corrección cercana al 17%, mientras que el 94% de los fondos españoles acumulan rentabilidades negativas, el peor dato de la historia por encima del año 2008, cuando se hundió Lehman Brothers.

La rentabilidad por dividendo es del 4,5%

La bolsa española reparte 28.726 millones en dividendos en 2018, un 3,2% más

ahorroendividendos.jpg

El Ibex 35 cotiza en niveles de agosto de 2016. Todos los índices de la bolsa española se encuentran en negativo, en línea con el resto de selectivos de renta variable del resto del mundo. Wall Street está cotizando en sus suelos del año, y esto podría ser positivo para el resto de bolsas si se da un rebote.

Hoy, última sesión para poder ser accionista registrado y cobrar el cupón

Concluye el plazo para optar al pago del segundo dividendo de Telefónica

pallete_telefonica.jpg

Telefónica reparte este jueves más de 1.000 millones de euros en concepto del pago del segundo dividendo del año. La sesión bursátil de hoy es la última para que los inversores interesados contraten acciones de la operadora con derecho a recibir el cupón.

De 0,51 euros por acción

Amadeus reparte su dividendo en enero con un 'pay out' del 50%

El consejo de administración de Amadeus ha acordado mantener la política actual de dividendos para el ejercicio 2018, y que consiste en un porcentaje de reparto sobre los beneficios ('pay-out') de entre un 40% a 50% del beneficio consolidado del ejercicio, según apunta la compañía en un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las defensivas, con mejor rendimiento en 2018

Invertir en dividendos, ¿protección ante las caídas o estrategia para captar al minorista?

ahorroendividendos.jpg

El Ibex 35 con dividendos se deja un 6% en lo que va de año. El Euro Stoxx 50 un 9,3%, el Dax alemán un 12,34%. Ante esta situación de caídas generalizadas en los mercados de renta variable son muchos los inversores que se preguntan dónde invertir, cómo proteger las carteras en un momento de ‘chaparrón’. ¿Invertir en dividendos y en compañías defensivas es la mejor opción?

Según Janus Hendersom

Los dividendos mundiales baten un nuevo récord en el tercer trimestre. Así terminará 2018

El tercer trimestre ha vuelto a ser otro excelente período para los dividendos mundiales. La bonanza de los resultados empresariales hizo que los repartos registraran un crecimiento interanual del 5,1%, hasta los 354.000 millones de dólares. EEUU, Canadá, Taiwán y la India, líderes en distribución trimestral de dividendos.  Y, por primera vez en cuatro años, los dividendos chinos aumentaron. Así cerrará 2018.

En esta sección se analiza cómo tributan las compañías y se explica cuándo será el pago por parte de las empresas a los inversores, en el caso de haberlos. Se informa también a los inversores en este espacio cuál de ellas es la más y la menos rentable por dividendo, ofreciendo la posibilidad también de buscar por sectores cuál es el más conveniente.

Volver arriba