Dividendos de la bolsa Española

Noticias económicas de actualidad centradas en el reparto de dividendos de la bolsa española de las diferentes empresas nacionales, europeas así como estadounidenses a los inversores. El Ibex 35 es el índice mundial que más dividendos reparte de las diferentes bolsas.

Bankia paga hoy

Los dividendos empiezan a cancelarse... estos son los pagos en la bolsa española en abril

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Recesión a la vista y ya se empiezan a cancelar los primeros dividendos. Santander, Amadeus, Airbus, Bankia, Liberbank, Naturhouse... han sido las primeras empresas en anunciar la suspensión de estos pagos, una práctica que también se empieza ver fuera de España, con el ejemplo de la entidad francesa Société Générale.

2 También para próximos meses

Estos son los seis dividendos de marzo en la bolsa española

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Con el Ibex 35 viviendo jornadas de intensa volatilidad y estados de ánimo extremos, como la euforia de la consecución de los 10.000 puntos y el miedo que genera el coronavirus, los inversores más sosegados y cautelosos tienen la oportunidad de cobrar un dividendo en hasta seis compañías de la bolsa española este mes de marzo.

Protección ante las caídas

¿Miedo? Diez valores del Ibex 35 tienen una rentabilidad por dividendo superior al 6%

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El Ibex 35 ha pasado en una semana de máximos de mayo de 2018 tras alcanzar los 10.083 puntos a mínimos anuales en los 9.250 puntos, lo que supone un descenso del 8,25%. La extensión del coronavirus fuera de China y la declaración de esta enfermedad como pandemia mundial supone un golpe a la economía global aún difícil de calcular.   

Nueve compañías a tener en cuenta

Estos son los valores que unen rentabilidad y altos dividendos en la bolsa española

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

¿Dónde se puede encontrar valor en la bolsa española en este momento? La eterna pregunta que todo inversor se hace a la hora de seleccionar compañías. Nueve valores del mercado continuo presentan en este momento una rentabilidad por dividendo superior al 4,5%, al tiempo que cerraron el ejercicio anterior con retornos positivos y han comenzado este 2020 también con subidas en bolsa. 

Sólo le supera Rusia y Reino Unido

La bolsa española, tercera del mundo en rentabilidad por dividendo

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

A los inversores minoritarios españoles les gustan los dividendos. La bolsa española fue la tercera del mundo en rentabilidad por dividendo en 2019 entre los 33 índices bursátiles de mayor capitalización que integran el proveedor de índices MSCI. La rentabilidad por dividendo del Mercado Continuo llegó al 4,5%, sólo por detrás de la bolsa rusa, británica y empatado con la cifra de la bolsa de Noruega.  

En esta sección se analiza cómo tributan las compañías y se explica cuándo será el pago por parte de las empresas a los inversores, en el caso de haberlos. Se informa también a los inversores en este espacio cuál de ellas es la más y la menos rentable por dividendo, ofreciendo la posibilidad también de buscar por sectores cuál es el más conveniente.

Otras secciones
Los que más suben
Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba