Dividendos de la bolsa Española

Primero a cuenta de 2017

Banco Santander reparte un dividendo de 0,06 euros por acción

Banco Santander abona este viernes el primer dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2017, por importe bruto de 0,06 euros por acción. El segundo, según el calendario previsto por la entidad, se cobrará en efectivo el 3 de noviembre.

Este viernes abona 0,06 euros por acción

Los dividendos se van de vacaciones en agosto... aunque siempre nos quedará Santander

euro_grande.jpg

Tras la lluvia de dividendos que nos dejó julio en la Bolsa española, más de 20 cotizadas remuneraron a sus accionistas, agosto, mes vacacional por excelencia, trae calma también en este sentido en el mercado español: el pago clave, el de Banco Santander el 4 de agosto.

Europa, reina del dividendo

dividendos.jpg

La rotación sectorial que parece en marcha en las Bolsas señala directamente a las compañías de elevada rentabilidad por dividendo, y los expertos de Janus Henderson apuntan, por su parte, a Europa como la región que mejores opciones ofrece en este sentido...

Del Ibex destacan Repsol, Enagás, Acerinox o Dia

Julio: ni una semana sin dividendos en la Bolsa española

dividendos%20julio%203%20julio.png

El fuerte arranque de los dividendos de julio no se ha limitado a la primera sesión del mes (el lunes pagaron hasta seis compañías), si no que se extiende a lo largo de sus 31 días, que incluyen los pagos de grandes como Repsol, Enagás, Acerinox o Dia.

Once compañías retribuirán a sus accionistas

Llega el mes de junio...y los dividendos de la bolsa española

ahorro_cerdito_n-640x640x80.jpg

La bolsa española tiene fama de ser el mercado con una mayor rentabilidad por dividendo – en torno a un 4% - y razón no le falta sabiendo que más de dos tercios del Ibex tienen una rentabilidad por dividendo superior a la del bono español a 10 años. Durante este mes de junio, en torno a once compañías (confirmadas)  abonan dividendos. ¿Cuáles son los más rentables?

Remuneración al accionista

Mayo viene cargado de dividendos y todos en efectivo

dividendos.jpg

El lunes ya tendremos puesto un pie en el mes de mayo y, si bien el día 1 no habrá sesión bursátil, el mismo día 2 ya comenzarán las compañías a remunerar a sus accionistas. Tomará la alternativa la más grande del parqué, Inditex, y acabará una de las más pequeñas, Lingotes Especiales. Además, todas pagarán sus dividendos en efectivo.

En la declaración de la renta

Cómo tributan los dividendos en la declaración de la renta 2016

La cuestión sobre cómo tributan los dividendos en 2016 es una de las que más se realizan los inversores durante la campaña de la presentación de la declaración de la renta. Con el régimen fiscal en el que nos encontramos y después de la aprobación de la reforma fiscal, una de las dudas es cómo afectará en el presente ejercicio y si hay alguna rebaja de los tipos.  

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba