}

    Noticias sobre Dividendos

    Noticias económicas de actualidad centradas en el reparto de dividendos de la bolsa española de las diferentes empresas nacionales, europeas así como estadounidenses a los inversores. El Ibex 35 es el índice mundial que más dividendos reparte de las diferentes bolsas.

    Tres del Ibex 35

    Dividendos de agosto de la bolsa española: dos abonados y tres que están por llegar

    Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

    Las cotizadas no han echado el cierre por vacaciones en lo que a la retribución al accionista se refiere. Dos empresas del Ibex 35 ya han repartido entre sus inversores la "paga extra" de agosto. Otras tres entidades, una del selectivo y dos del Mercado Continuo, también lo harán antes de que termine el mes.

    Tres pagos superan al IPC

    Los ocho dividendos más rentables del Mercado Continuo superan el 6%

    Actualizado a:
    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    No sólo las grandes compañías del Ibex 35 reparten dividendos. En el Mercado Continuo son muchas las compañías que pagan a sus accionistas a lo largo del año e incluso con rentabilidades por dividendo superiores a las que se pueden ver entre las empresas de mayor capitalización bursátil.

    Por encima del 8,6%

    Tres dividendos del Ibex 35 que logran batir a una inflación de récord en la eurozona

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    Las recientes caídas del Ibex 35 han hecho repuntar las rentabilidades por dividendo de las compañías más generosas con sus accionistas. Tanto es así que tres compañías del selectivo español cuentan con un pago que retorna por encima del 8,6%. Cifra que coincide con el índice de precios al consumo (IPC) de junio en la eurozona que llegó al máximo histórico del 8,6%.

    En medio de la volatilidad

    ¿Verano tranquilo? Seis compañías del Ibex 35 ofrecen un retorno por dividendo superior al 5%

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    Las caídas que se viven este año en los mercados puede que estén siendo la peor pesadilla de muchos inversores. Con el período estival y las agendas de los bancos centrales más claras la volatilidad posiblemente se reduzca en los índices bursátiles momento en el que se pueden tomar posiciones puntuales de cara a lograr rentabilidad en un momento de inflación persiste como el actual.

    Pagos a los accionistas

    ACS, Endesa, Repsol, Rovi, Enagás… Así será la lluvia de dividendos de julio

    Actualizado a:
    Luis Suarez. Redacción de Estrategias de inversión

    Julio está a la vuelta de la esquina, y como es tradicional será un mes que vendrá cargado de dividendos en la Bolsa española. Casi un tercio de las empresas del Ibex 35 han elegido las próximas semanas para distribuir beneficios entre sus accionistas. Mención especial para el sector de la energía, uno de los más generosos en estas fechas.

    Protección frente a la volatilidad

    Estas son las acciones del Ibex 35 y el Euro Stoxx 50 con mayor rentabilidad por dividendo

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    El ruido y la volatilidad se impone en los mercados. La normalización monetaria por parte de los bancos centrales empieza a trasladarse a los precios, lo mismo que la mejora de la pandemia... pero un nuevo cisne negro emerge como es la tensión geopolítica entre Ucrania, Rusia y los países de la OTAN. Todo ello, mientras los índices de renta variable corrigen tras dos años de grandes subidas tras el estallido del Covid-19.

    En esta sección se analiza cómo tributan las compañías y se explica cuándo será el pago por parte de las empresas a los inversores, en el caso de haberlos. Se informa también a los inversores en este espacio cuál de ellas es la más y la menos rentable por dividendo, ofreciendo la posibilidad también de buscar por sectores cuál es el más conveniente.

    Otras secciones

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba