Dividendos de la bolsa Española

Noticias económicas de actualidad centradas en el reparto de dividendos de la bolsa española de las diferentes empresas nacionales, europeas así como estadounidenses a los inversores. El Ibex 35 es el índice mundial que más dividendos reparte de las diferentes bolsas.

Febrero / Retribución al accionista

Inversor defensivo, le interesan estas compañías y sus dividendos

amp_417443

Aunque la historia no predice retornos futuros, los datos muestran que la selección y la diversificación puede ayudarnos al fortalecer una cartera cuando los mercados están cayendo. Muchas de las áreas que mejor se han comportado durante los descensos anteriores están compuestas por empresas que se caracterizan por pagar dividendos.

En el marco de su retribución flexible

El 7,35% de los accionistas de Iberdrola opta por el dividendo en efectivo

amp_417319

Iberdrola ha informado este miércoles de los pormenores su segundo programa de retribución flexible, en el que apuesta por pagar el dividendo en metálico y también da la opción a sus accionistas de percibir el diviendo en nuevos títulos de la compañía. La eléctrica decidió elevar en su consejo de administración de octubre un 7% su dividendo a cuenta de 2018.

En febrero pagan Santander, Iberdrola y ACS

¿Busca dividendos? Ocho empresas del Ibex 35 reparten más de un 70% de sus beneficios

La inversión a través de los dividendos de las compañías es una de las estrategias más usuales en momentos de volatilidad, incertidumbre en los mercados y correcciones. De hecho, en 2018 mientras todos los activos corregían los sectores que mejor se comportaron fueron las llamadas empresas defensivos como las eléctricas y las ‘utilities’. Los gestores sobreponderan para este 2019 farmacéuticas y empresas dedicadas al consumo básico, que también son sectores defensivos.

Ocho valores a tener en cuenta en 2019

Las 'joyas' del mercado continuo: pequeñas pero con dividendo y rentabilidad en bolsa en 2018

grupo-logista.jpg

El Ibex 35 ha arrancado el año con alzas acumuladas superiores al 4% tras el severo castigo que recibió en 2018 del 15%. El entorno marcado por la ralentización económica de la que alertan todos los organismos internacionales y las incertidumbres políticas en Europa y EEUU invita a muchos inversores a buscar compañías con una fuerte rentabilidad por dividendo y que en bolsa acumulen un período de subidas continuado.

El viernes concluyó su ampliación de capital

El 72% del accionariado de Repsol opta por cobrar el dividendo en acciones

Repsol ha comunicado que el pasado miércoles finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el sistema de retribución al accionista “Repsol Dividendo Flexible”. Los titulares de un 72,14% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones de Repsol.

Endesa, Repsol, CIE, REE...

Enero llega con los Reyes y con once compañías de la bolsa española repartiendo su dividendo

endesa_logo_y_foto.jpg

Se termina el año 2018 y llega la hora de hacer balance. Balance en las carteras de acciones, en los fondos y en los índices. El Ibex 35 no sale de su atonía pese a la volatilidad de Walll Street y acumula una corrección cercana al 17%, mientras que el 94% de los fondos españoles acumulan rentabilidades negativas, el peor dato de la historia por encima del año 2008, cuando se hundió Lehman Brothers.

La rentabilidad por dividendo es del 4,5%

La bolsa española reparte 28.726 millones en dividendos en 2018, un 3,2% más

ahorroendividendos.jpg

El Ibex 35 cotiza en niveles de agosto de 2016. Todos los índices de la bolsa española se encuentran en negativo, en línea con el resto de selectivos de renta variable del resto del mundo. Wall Street está cotizando en sus suelos del año, y esto podría ser positivo para el resto de bolsas si se da un rebote.

En esta sección se analiza cómo tributan las compañías y se explica cuándo será el pago por parte de las empresas a los inversores, en el caso de haberlos. Se informa también a los inversores en este espacio cuál de ellas es la más y la menos rentable por dividendo, ofreciendo la posibilidad también de buscar por sectores cuál es el más conveniente.

Volver arriba