Dividendos

Once compañías retribuirán a sus accionistas

Llega el mes de junio...y los dividendos de la bolsa española

ahorro_cerdito_n-640x640x80.jpg

La bolsa española tiene fama de ser el mercado con una mayor rentabilidad por dividendo – en torno a un 4% - y razón no le falta sabiendo que más de dos tercios del Ibex tienen una rentabilidad por dividendo superior a la del bono español a 10 años. Durante este mes de junio, en torno a once compañías (confirmadas)  abonan dividendos. ¿Cuáles son los más rentables?

Remuneración al accionista

Mayo viene cargado de dividendos y todos en efectivo

dividendos.jpg

El lunes ya tendremos puesto un pie en el mes de mayo y, si bien el día 1 no habrá sesión bursátil, el mismo día 2 ya comenzarán las compañías a remunerar a sus accionistas. Tomará la alternativa la más grande del parqué, Inditex, y acabará una de las más pequeñas, Lingotes Especiales. Además, todas pagarán sus dividendos en efectivo.

En la declaración de la renta

Cómo tributan los dividendos en la declaración de la renta 2016

La cuestión sobre cómo tributan los dividendos en 2016 es una de las que más se realizan los inversores durante la campaña de la presentación de la declaración de la renta. Con el régimen fiscal en el que nos encontramos y después de la aprobación de la reforma fiscal, una de las dudas es cómo afectará en el presente ejercicio y si hay alguna rebaja de los tipos.  

1 Retribución al accionista

Santander lidera los dividendos del mes de febrero

dividendos euros.jpg

El año en términos bursátiles ha comenzado con un tono bastante positivo para la renta variable española. El mes de enero ha cerrado con unas revalorizaciones de las más altas en los mercados europeos y además muchas cotizadas aprovecharon para retribuir a sus inversores. Febrero se espera más calmado en cuanto a dividendos, pero hay algunos de enorme importancia.  

Perspectivas

Se reducen los dividendos en el mundo…. ¿pasa algo?

cartera bueno.jpg

El pago de dividendos se ha reducido en el tercer trimestre del año un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el Henderson Global Dividend Index. En total, las empresas del mundo distribuyeron 281.700 millones de dólares en este tiempo, la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2015. ¿Influirá esta circunstancia en la evolución de las bolsas?  

Bolsa

UBS ha añadido estas cuatro empresas a su cartera de dividendo

trader concentrados eidtada.jpg

La firma de análisis acaba de incluir cuatro nuevas compañías a su cartera de acciones cuyo mayor atractivo son los ingresos por dividendo. Con la vista puesta en el 14 de diciembre, el día en el que la Reserva Federal (FED) tomará la decisión de subir, o no, los tipos de interés y la lista de posibles incertidumbres que se ciernen sobre los inversores, la posibilidad de asegurarse un ingreso vía dividendos no es desdeñable en estas condiciones.  

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba