Dividendos de la bolsa Española

Noticias económicas de actualidad centradas en el reparto de dividendos de la bolsa española de las diferentes empresas nacionales, europeas así como estadounidenses a los inversores. El Ibex 35 es el índice mundial que más dividendos reparte de las diferentes bolsas.

El próximo 10 de octubre

Octubre llega con el dividendo de BBVA y tres compañías del mercado continuo

bbva_espana.jpg

Octubre llega con el Ibex 35 olvidando los mínimos anuales que tocó el 7 de septiembre y se sitúa ya por encima de los 9.500 puntos. El patrón estacional de las bolsas apunta, además, que de forma tradicional el 15 de octubre suele empezar el llamado ‘Rally de Navidad’, un período de tiempo en el que los índices tienden a ser más alcistas con respecto al resto de año.

Ven acertada la política de retribución al accionista

Los analistas no ven peligro a una rebaja del dividendo de Telefónica pese a sus mínimos desde 2012

El dividendo se ha convertido en la tabla de salvación de Telefónica en bolsa. El precio actual de las acciones de la operadora en el Ibex 35 es de 6,7 euros, lo que le deja en mínimos desde julio de 2012 si se ajusta el precio por dividendos, mientras que si no se tiene en cuenta este concepto está en mínimos desde septiembre de 2002. Su segundo peor momento en bolsa en el siglo XXI.

Abonará 1,3 euros en 2018

Gas Natural repartirá 9.000 millones en dividendos hasta 2022 y lo eleva un 30% este año

Gas Natural Fenosa, rebautizada desde este miércoles como Naturgy, apuesta por la política de megadividendos del sector eléctrico español. La compañía que preside Francisco Reynés ha anunciado en su nuevo plan estratégico que elevará este año un 30% su dividendo hasta los 1,3 euros por acción y hasta 2022 se compromete a subirlo un 59% hasta los 1,59 euros por acción.

Se repartirán 4.280 millones de euros en total

Endesa, Repsol, Santander, ACS, Enagás... y otras 25 cotizadas que reparten su dividendo este verano

repsol_portada.jpg

Desde este miércoles hasta el próximo 1 de agosto las empresas cotizadas españolas repartirán 4.280 millones de euros en dividendos. En concreto, hasta 30 compañias de la bolsa nacional abonarán a sus accionistas una retribución monetaria o en especie que van desde los tres euros que pagará Acciona el 2 de julio hasta los 0,01 euros por acción que dará Grifols el 5 de julio como dividendo extraordinario.

Aumentan un 3% en el primer trimestre

La primavera termina en junio con lluvia de dividendos en el Ibex

mapfre_resultados.jpg

Termina mayo, un mes marcado en los mercados por su estacionalidad y la célebre frase de ‘sell in may and go away’. Y es momento de prepararse para los nuevos dividendos que se avecinan en la bolsa española. Lo más destacado en junio es la recuperación de la retribución de ArcelorMittal, el pago de Mapfre y Ferrovial. En julio, el turno será para compañías que destacan por su ‘generosidad’ como Endesa, Red Eléctrica o Enagás.

En esta sección se analiza cómo tributan las compañías y se explica cuándo será el pago por parte de las empresas a los inversores, en el caso de haberlos. Se informa también a los inversores en este espacio cuál de ellas es la más y la menos rentable por dividendo, ofreciendo la posibilidad también de buscar por sectores cuál es el más conveniente.

Premium

Volver arriba