La bolsa hoy

  • 23 Septiembre 2017
  • 7:00 h

    Análisis más vistos

    Los análisis destacados de la semana para invertir en Estrategias de inversión

    Concluye una semana que ha estado marcada por la reunión de la Reserva Federal, en la que los miembros de la autoridad monetaria mostraron en sus previsiones que esperan una nueva subida de tipos este año y otras tres el año que viene, a pesar de la lánguida evolución de la inflación y los efectos de los hurcanes en el país. Estos han sido los análisis más vistos en Estrategias de Inversión
  • 22 Septiembre 2017
  • 17:36 h

    Abertis lidera los avances en el Ibex 35

    Las acciones que más suben en el Ibex 35 son Abertis con un avance del 2% tras la entrada en su capital del fondo TCI, acompañado de Meliá Hotels en el 1,2% y Mapfre en el 0,85%. Por su parte, los valores que más bajan son ArcelorMittal (-1,77%), Técnicas Reunidas (-1,66%) y Siemens Gamesa un (1,6%).
  • 17:30 h

    Cierre de sesión

    El Ibex 35 se agarra a los 10.300 puntos en una semana en la que se ha dejado un 0,12%

    El Ibex 35 ha sido incapaz de conseguirlo y ha cerrado la semana con caídas, aunque ha logrado consolidar la cota de 10.300 puntos. El selectivo ha cerrado en 10.305 puntos, con una caída del 0,12% en una sesión prácticamente huérfana de resistencias y más centrada de nuevo en la evolución del euro, que ha vuelto a fortalecerse, en la tensión creciente con Cataluña y en las palabras de la primera ministra británica, Theresa May, que en un esperado discurso en Florecia (Italia) ha parecido apostar por un brexit suave con un periodo de transición de dos años.
  • 17:25 h

    Obtiene el nivel de mayor calidad crediticia

    DBRS mejora el rating de las cédulas hipotecarias de Bankia

    La agencia de calificación canadiense DBRS Ratings, tras una revisión completa, ha mejorado el rating de las cédulas hipotecarias de Bankia desde “AA (alto)” hasta “AAA”, el nivel de mayor calidad crediticia.
  • 17:19 h

    Abengoa B retoma el liderazgo en el continuo y es la que más sube, con alzas del 7%

    La compañía cotiza en 0,0150  euros
  • 16:54 h

    Según EPFR

    Análisis semanal de flujos de fondos

    Según, EPFR durante la semana que concluyó el jueves, los fondos que invierten en mercados emergentes y en bonos, recibieron dinero por quinta semana consecutiva. Los bonos de alto riesgo obtuvieron entradas por tercera semana. Los fondos que invierten en renta variable global obtuvieron 2.700 millones de dólares, los que invierten en bonos entradas por 5.600 millones de dólares. Sin embargo, en la semana en la que la FED parece haber inferido una nueva subida de tipos este año, los fondos monetarios sufrieron reembolsos por 25.500 millones de dólares. Europa sigue recibiendo dinero, sobre todo ahora que parece que está claro que Angela Merkel vencerá en las elecciones alemanas del domingo. Así, la llegada de dinero a los fondos de renta variable del viejo continente alcanzó máximos de ocho semanas.
  • 16:41 h

    L'Oreal lidera el Cac 40 tras el fallecimiento de su dueña

    Las acciones de la compañía de cósmeticos se revalorizan más de un 3% y lideran los avances en el principal índice de la bolsa francesa, el Cac 40. El fallecimiento de su dueña Liliane Bettencourt ha impulsado la acción, pues se sospecha que puede haber operaciones corporativas en el corto plazo.
  • 16:40 h

    Comentarios de Marting Arnold (ETF Securities) al discurso de Theresa May en Florencia

    Martin Arnold, analista de ETF Securities, cree que "la estrategia de la primera ministra Theresa May no está engañando al mercado de divisas. La primera ministra está intentando cambiar la perspectiva y está hablando sobre la transición con la Unión Europea en un nuevo entorno y cómo el Reino Unido puede ayudar a Europa con sus problemas como la inmigración y el terrorismo. La primera ministra quiere mantener este tono de cooperación, algo que es bueno para la economía británica, pero que la libra ya tiene en precio. Un Brexit más suave puede ser bueno para ambas partes. En cualquier caso, las negociaciones continúan y la retórica constructiva no parece que pueda actuar como un catlizador para posibles subidas de la libra"
  • 16:30 h

    Theresa May afirma que la transición hasta el brexit durará dos años para garantizar la estabilidad

  • 16:29 h

    Inypsa y Deoleo, con caídas de más del 5%, las dos empresas que más caen en la bolsa en estos momentos

  • 16:29 h

    Codere, la compañía que más sube en el contínuo hasta el momento, con alzas del 5,56%

  • 16:19 h

    Wolfgang Bauer (M&G) opina que si gana Angela Merkel el sustituto de Draghi en el BCE podría ser el presidente del Bundesbank. Aquí sus comentarios:

    Wolfgang Bauer, gestor del equipo de renta fija minorista de M&G     ¿Qué pasaría si Merkel logra un resultado rotundo (similar al de 2013, cuando CDU/CSU lograron un 41,5% de los votos)?    Wolfgang Bauer, gestor del equipo de renta fija minorista de M&G explica que la victoria de Angela Merkel "se consideraría una votación favorable a la estabilidad en Alemania. Fortalecería la posición de Merkel no solo en su país, sino también en el extranjero: un primus inter pares entre los líderes europeos". El experto asegura que: "En mi opinión (y esto es solo una especulación), esta victoria haría más probable que el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, sea nombrado nuevo presidente del BCE cuando Mario Draghi termine su mandato en 2019. Esta situación probablemente daría lugar a una postura de política monetaria más restrictiva en la zona del euro."
  • 15:40 h

    La tecnológica cae un 1,2% en la apertura

    Wall Street abre a la baja lastrado por Apple

    Wall Street ha abierto este viernes a la baja en sus principales índices bursátiles (Dow Jones: -0,03%, Nasdaq: -0,20%, S&P 500: -0,05%), lastrado por la semana ‘horribilis’ de Apple, previa al lanzamiento de su nuevo iPhone 8 y 8 Plus.
  • 15:31 h

    Apple cae un 1,1% en la apertura en el día en el que empieza a vender iPhone8




Volver arriba