}

    Histórico de la Bolsa y cotizaciones

    En la sección Histórico de la Bolsa podrás consultar toda la información pasada y presente sobre la Bolsa de valores española, europea y americana y los principales cambios acontecidos en las cotizaciones de los diferentes valores. Además, ofrecemos recomendaciones de los analistas a nivel nacional e internacional.
    • 21 junio 2021
    • 5:00 h

      ¿Inversión en ladrillo?

      REITs: liquidez, diversificación y dividendos en el mercado inmobiliario

      El escenario de recuperación economía tras el coronavirus, con bajos tipos de interés, fomenta la inversión en el sector inmobiliario. Aunque quizá haya que mirar más allá del ladrillo tradicional. Con una elevada liquidez y capacidad de diversificación, los REITs ganan atractivo a medida que aumenta la inflación. Sin olvidar, claro, su generosa rentabilidad por dividendo.

      Leer más
    • 20 junio 2021
    • 18:50 h

      LA FED TIÑE DE ROJO LAS BOLSAS

      S&P500, Nasdaq, Euro Stoxx, Ibex 35: ¿Ha comenzado la corrección?

      La FED ha infundido el temor en los inversores, ha hundido las bolsas, el oro y el rendimiento de los bonos. Ha fortalecido al dólar y el petróleo sigue alcista. 

      La próxima semana será complicada con datos importantes de empleo y rebalanceos del primer semestre.

      Leer más
    • 19 junio 2021
    • 9:00 h

      Crecimiento a buen precio

      Grenergy Renovables: señal de compra

      Grenergy es una empresa de energía solar que presenta unos altos niveles de crecimiento sano: con unas cuentas equilibradas y diversificado. Sus acciones cotizan con descuento dentro del sector y se están girando al alza a corto plazo a favor de la tendencia alcista de fondo.   

      Leer más
    • 6:30 h

      TRADING EN MATERIAS PRIMAS

      Oro: ¡gestión de una operación complicada de corto plazo gran resultado!

      El oro estaba en una zona confusa.

      En algunas ocasiones se pueden hacer operaciones en zonas complicadas pero debemos estar muy atentos y extremar las precauciones actuando muy rápido.

      Leer más
    • 18 junio 2021
    • 18:00 h

      WALL STREET

      S&P500, Dow Jones, Nasdaq100 y Russell 2000: ¿Qué está pasando al cierre de contado europeo?

       

      El futuro del S&P 500 en estos momentos está cotizando en 4.171,75% cayendo un 0,96%. El futuro del DOW JONES Ind Average cotiza en 33.306 cayendo un 1,15%, el del NASDAQ 100 cotiza en 14.045,25 cayendo un 0,78% y el del RUSSELL 2000 cotiza en 2.254,1 cayendo un 1,33%.

      Hoy, la cuádruple hora bruja, los mercados están retrocediendo con fuerza. Habrá que esperar al cierre diario y semanal hoy, pero las bolsas apuntan a un mal cierre semanal y un posible giro, ya que están amenazando soportes que podrían iniciar, en caso de rotura, con una corrección.

      Es pronto para saberlo, pero hay que pensar en proteger carteras por si se produjera una corrección.

      En el análisis de este fin de semana “S&P500, Nasdaq, Euro Stoxx, Ibex 35…” comentaremos la situación en la que cierran los mercados y los niveles que deberemos tener en cuenta si saltaran las alarmas.

      Otro aspecto a tener en cuenta que es importante es la proximidad a los posibles rebalanceos trimestrales de los grandes fondos mixtos (RV y RF) de pensiones de EEUU, entre otros.

      Gráficos de los futuros en EEUU G1D

    • 17:40 h

      Pierde un 1,9% semanal

      El Ibex 35 se desploma casi un 2% mientras Pharmamar sortea las caídas

      Este viernes, tercero de junio y cuádruple hora bruja, el Ibex 35 no ha conseguido levantar cabeza y concluye la jornada con caídas del 1,8% hasta los 9.030 puntos. Recortes de los que apenas se libran tres valores del selectivo, entre ellos Pharmamar. En cuanto a la colocación de Nippon Steel en Acerinox, le ha costado al valor un recorte del 10%.

      Leer más
    • 17:20 h

      Joyas en el mercado americano

      MarketAxess: ¿por qué invertir en esta compañía infravalorada?

      Que una acción se encuentre infravalorada no significa que carezca de valor. Esto es lo que sucede con MarketAxess y es que sus números son más que prometedores.

      Leer más
    • 16:40 h

      Giro en las inversiones tras la reunión de la FED

      Este es el motivo por el que ha vuelto la inversión en tecnología según Jim Cramer

      El giro de los inversores hacia las empresas tecnológicas y minoristas en detrimento de la banca o industria tiene una explicación y su causa fueron las últimas declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

      Leer más
    • 16:00 h

      Niveles clave de Acerinox

      “La corrección de Acerinox desde 11,90 euros potencia la directriz bajista de largo plazo, al tiempo que refuerza una zona de resistencias entre 12 y los máximos históricos en 13,75 euros. El hueco bajista abierto hoy, en 10,80 euros, fija en ese punto una zona de resistencia intermedia. Soportes más relevantes entre 9,30 euros y 8,40 euros. Recomendación: mantener (medio plazo)”, destaca Eduardo Faus, analista de Renta 4.

      Análisis técnico de Acerinox

       

    • 15:40 h

      Elecnor quiere construir una planta de hidrógeno verde en La Coruña

      El grupo español de infraestructuras, energía y telecomunicaciones Elecnor ha presentado ante las autoridades una solicitud para construir y operar una planta de producción de hidrógeno verde en el Puerto Exterior de A Coruña. La planta, que se prevé esté operativa a finales de 2023, producirá hidrógeno mediante electrólisis a partir de moléculas de agua y electricidad de origen renovable, y contará con una estación de repostaje para vehículos a hidrógeno, según dijo en un comunicado el grupo, que señaló que la encargada del proyecto es su filial Enerfín.

      Gráfico de cotización de Elecnor

    • 15:30 h

      Wall Street abre con caídas este viernes y el Dow Jones se desploma un 1%

      El Dow Jones cae un 1% hasta los 33.522 puntos; el S&P 500 pierde un 0,81% hasta los 4.188 puntos y el Nasdaq, un 0,72% hasta los 14.089 puntos.

    • 15:20 h

      “Futuros rebotes técnicos peligrosos en Citi”

      “El precio de Citigroup ha experimentado una fuerte caída a la llegada a 80 dólares, nivel que representaba la zona de máximos prepandemia. Esta caída ha dejado una importante sobreventa técnica, que generalmente se asocia a la cercanía de una zona de rebote técnico, si bien, pensamos, un rebote sería peligroso. Por primera vez desde finales del año pasado, el precio ha perdido la media móvil que normalizaba las correcciones de la tendencia alcista desde octubre 2020, lo que ha provocado que la actual corrección no sea media, y por ende un cambio se haya producido en 80 dólares, y tras los posibles rebotes por sobreventa se produzcan nuevas réplicas bajistas. Abriríamos primeros cortos especulativos en rebotes hacia 73 dólares con stop loss por encima de 80 dólares. Recomendación: venta parcial especulativa en rebotes hacia 73 dólares”, afirma Eduardo Faus, analista de Renta 4.

      Análisis técnico de Citi

    • 15:00 h

      Danske Bank mantiene el veto a las criptomonedas a pesar del interés de los clientes

      Danske Bank, la mayor entidad de Dinamarca, ha decidido mantener la prohibición de negociar con criptomonedas o instrumentos respaldados por estos activos en las plataformas comerciales de la entidad, a pesar del interés expresado por los clientes. No obstante, la entidad ha apuntado que revisará su posición al respecto a medida que el mercado de las criptomonedas madure y esté más regulado. Entre las razones para mantener un enfoque prudente al respecto, Danske Bank ha esgrimido que la negociación de criptomonedas no siempre es lo suficientemente transparente, lo que puede dificultar que, como institución financiera, cumpla con sus obligaciones de combatir los delitos financieros y el lavado de dinero.

    • 14:40 h

      Subidas del oro por enicma del 1%

      Subidas del oro por encima del 1%

    • 14:26 h

      Tras máximos anuales

      Análisis de todos los valores del Ibex 35: el índice pone a prueba soportes

      El Ibex 35 toca la zona de los 9.000 puntos coincidiendo con la cuádruple hora bruja, tras marcar máximos anuales por encima de los 9.300 enteros. Como cada semana, el departamento de análisis de Estrategias de inversión valora la situación técnica del selectivo y todos los valores que cotizan en él.

      Leer más
    • 14:20 h

      Nuevas caídas de los precios del petróleo

      Gráfico de los precios del petróleo

    • 14:10 h

      WALL STREET

      Premarket: ¿Cómo se comportan los valores antes de la apertura americana?

       

      De los valores que más se mueven en el premarket destacamos:

      Adobe: reportó ganancias trimestrales de 3,03 por acción, 21 centavos por acción por encima de las estimaciones. Los ingresos de la compañía de software también superaron los pronósticos de Wall Street y Adobe brindó una guía para el trimestre actual más sólida de lo esperado. Sus acciones subieron un 3,1% en las operaciones previas a la comercialización.

      Smith & Wssn: Smith & Wesson reportó ganancias y ventas mejores de lo esperado para su último trimestre, ya que las ventas del fabricante de armas aumentaron un 67% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. La compañía señala que sus envíos aumentaron un 70% en comparación con el crecimiento general de la industria del 42%. Las acciones subieron un 4,7% en las operaciones previas a la comercialización.

      Delta Air Lines: las acciones aumentaron un 1,1% en el mercado previo después de una doble mejora en Wolfe Research para “superar” desde “bajo rendimiento”. Wolfe dijo que cree que los viajes de negocios se beneficiarán de la demanda acumulada a finales de este verano, aunque no cree que volverán a los niveles anteriores a Covid.

      Manchester Utd: El Manchester United perdió 30,2 millones de dólares durante los primeros tres meses de este año, debido en gran parte a la ausencia de aficionados en sus partidos debido a la pandemia de coronavirus. Todos los partidos de la temporada 2020-21 del equipo se jugaron sin espectadores.

      ArcelorMittal: ArcelorMittal vendió sus 38,2 millones de acciones restantes del productor de acero Cleveland-Cliffs. La empresa minera utilizará las ganancias para financiar una recompra de acciones de 750 millones de dólares. Arcelor-Mittal subió un 1% en acciones previas a la comercialización, mientras que Cleveland-Cliffs sumó un 0,3%.

      Los que más suben:

      Fuente MW

      Los que más bajan:

      Fuente MW

    • 14:00 h

      Kepler sube el precio de Fluidra

      Los expertos de Kepler revisan al alza el precio objetivo de Fluidra, situándolo ahora en los 26 euros por acción, desde los 19,3 euros por título anteriores.

       

    • 13:40 h

      Soportes oro y plata

      "El momentum del oro se mantiene alcista pese a las últimas correcciones, presentando niveles clave de soporte entre 1.725 dólares/onza, donde transcurre el paso de la directriz alcista desde finales de 2018, y en 1.675 dólares/onza, mínimos de primeros de este año. Por su parte, la plata presenta su zona de soporte más relevante en 21,5 dólares, con otro nivel intermedio en 23,7 dólares. Recomendación: mantener (medio plazo)” apunta Eduardo Faus, analista de Renta 4.

       

      Análisis técnico del oro y la plata

       

       

    • 13:40 h

      EUROPA

      ¿Cómo se comportan los sectores europeos a medio día?

       

      Jornada bajista en Europa tras el vencimiento del futuro del EURO STOXX 50, con tan sólo 4 de los sectores del Euro Stoxx 600 en positivo y el índice bajando un 0,44%.

      El sector que más sube hoy es el inmobiliario, un 0,47% seguido del de cuidados de la salud con una subida del 0,10%.

      Los que peor se están comportando son petrolero y bancario que caen un 1,85% y 1,69%.

      Destacamos AXA y Banco Santander que son las dos compañías que más bajan en el EURO STOXX 50, un 2,97% y 2,71%.

      Tabla de los sectores del Euro Stoxx 600

    Otras secciones

    Cargando cotización

    Alarmas

    Los que más suben

    Los que más bajan

    Materias primas

    Divisas

    Últimas Noticias

    Top 5

    Este contenido es Premium

    Suscríbete y disfruta del servicio Premium
    de Estratégias de Inversión por apenas 55€/ año

    ¡Quiero suscribirme!
    Volver arriba