}

    Histórico de la Bolsa y cotizaciones

    En la sección Histórico de la Bolsa podrás consultar toda la información pasada y presente sobre la Bolsa de valores española, europea y americana y los principales cambios acontecidos en las cotizaciones de los diferentes valores. Además, ofrecemos recomendaciones de los analistas a nivel nacional e internacional.
    • 20 mayo 2022
    • 19:22 h

      Santander excluirá a Getnet, su servicio de pagos para comercios, de la Bolsa de Brasil y de EEUU

    • 18:10 h

      Índices Europa

      Potenciales patrones bajistas en los índices de Europa

      Los índices de Europa, DAX, Euro Stoxx 50 e Ibex 35, están describiendo potenciales figuras de HCH bajistas y doble máximo en la serie horaria. Vigilamos la vulneración del punto crítico como señal de debilidad.

      Leer más
    • 18:00 h

      ¡Terminamos! Hasta aquí el seguimiento al minuto de las bolsas

      Ponemos fin a una semana marcada por la volatilidad y los temores a la inflación. Volvemos de nuevo el lunes, desde las 8:00 horas, con toda la actualidad bursátil al minuto. ¡Feliz tarde!

    • 17:50 h

      Agenda para el próximo lunes 23 de mayo

      El lunes empieza con la publicación del índice Ifo de confianza empresarial en Alemania de mayo, junto a la situación actual y las expectativas empresariales. A nivel europeo, se celebrará la reunión del Eurogrupo. 

      En EEUU, se va a conocer la actividad nacional de la Fed de Chicago de abril. 

    • 17:30 h

      Crónica de la bolsa española

      El Ibex 35 termina la semana en verde, pero no logra superar los 8.500 puntos

      El índice español cierra la semana con saldo positivo aunque pierde los 8.500. Si en los últimos días Wall Street ha servido de freno para los mercados bursátiles europeos, en la jornada de hoy los inversores han preferido fijarse en los estímulos de China para impulsar el rebote.

      Leer más
    • 17:20 h

      El FMI pide cautela a Asia en el endurecimiento monetario

      Las economías asiáticas deben ser conscientes de los riesgos de contagio a medida que la flexibilización monetaria aplicada los diez últimos años por parte de los principales bancos centrales se retira más rápido de lo previsto, dijo el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kenji Okamura. Este riesgo se aplica especialmente a las economías más vulnerables, dijo Okamura.

      Las economías asiáticas tienen que elegir entre apoyar el crecimiento con más estímulos o retirarlos para estabilizar la deuda y la inflación, dijo.

      La política de flexibilización del Banco de Japón —que el FMI ha calificado de bastante eficaz— va en contra de un cambio mundial hacia el endurecimiento monetario, mientras que los bancos centrales de Estados Unidos, Reino Unido y Australia que ya han subido los tipos de interés.

    • 17:00 h

      Compañías cotizadas de la zona levantina

      Substrate AI, la empresa de Inteligencia Artificial pionera en la bolsa española

      Valencia, Alicante y Castellón están demostrando que hay muchas ganas de hacer cosas en lo económico. Eso es una estupenda noticia, pues conviene recordar que no hace tanto se decía que el Levante español era la California europea. Eran tiempos de gloria, de Fórmula uno, Copa América y desarrollo inmobiliario, que terminaron abruptamente. Quizá, la bronca institucional a cuenta del nuevo Mestalla que no acaba de construirse sea un triste ejemplo de las consecuencias de la crisis.

      Leer más
    • 17:00 h

      ¿Será el año del Ibex 35 o pronto vendrá el batacazo?

      Julián Coca, de MCH Investment Strategies, explica cuáles son sus perspectivas para el IBEX 35 y valores ganadores para este año. 

    • 16:50 h

      Pequeña recuperación

      El recorte de las tasas de interés en China ayuda a Wall Street

      El recorte de las tasas de interés anunciado por el Banco Central de China para intentar impulsar la economía ha beneficiado a Wall Street en la última sesión de la semana.

      Leer más
    • 16:50 h

      Los confinamientos de COVID paralizaron la economía de Shanghái en abril

      Shanghái, un importante centro comercial chino, informó el viernes de un amplio declive de su economía el mes pasado, cuando un confinamiento de la ciudad por parte de COVID cerró fábricas y mantuvo a los residentes en casa, desatando la preocupación de las empresas extranjeras por su presencia en el país.

      La producción de las industrias de Shanghái, situadas en el corazón del sector industrial en el delta del río Yangtze, se contrajo un 61,5% en abril con respecto al año anterior, dijo la oficina local de estadísticas.

      Esa cifra fue peor que la caída del 7,5% en marzo y fue el mayor descenso mensual desde al menos 2011.

    • 16:20 h

      Recomendaciones de los analistas

      Iberdrola, con potencial para marcar nuevos máximo en 12 euros

      Jornada de subidas para Iberdrola, que rebota tras los descensos de ayer impulsado además por una mejora de consejo de los analistas de Jefferies, que ven al valor en el nivel de los 12 euros, lo que supondría nuevos máximos históricos.

      Leer más
    • 16:20 h

      China aprovecha para comprar petróleo ruso

      Las importaciones de petróleo ruso por vía marítima de China se dispararán hasta casi un récord de 1,1 millones de barriles diarios (bpd) en mayo, frente a los 750.000 bpd del primer trimestre y los 800.000 bpd de 2021, según una estimación de Vortexa Analytics.

      Unipec, la rama comercial de la principal refinadora de Asia, Sinopec Corp, está liderando las compras, junto con Zhenhua Oil, una unidad del conglomerado de defensa chino Norinco, según datos de transporte marítimo, un informe de un agente marítimo visto por Reuters y cinco operadores del mercado. Livna Shipping Ltd, una empresa registrada en Hong Kong, también ha surgido recientemente como un importante cargador de petróleo ruso en China, dijeron los operadores consultados.

    • 16:00 h

      Laboratorios Rovi: Esto puede hacer el valor en el corto plazo

      Análisis de Laboratorios Rovi con Diego Morín, de IG.

    • 15:50 h

      La guerra de Ucrania ha trastornado la transición energética, alerta la ONU

      A seis meses del final de la conferencia climática COP26 en Glasgow, Escocia, el panorama energético global ha cambiado drásticamente. La invasión rusa de Ucrania ha puesto una transición energética planificada en una encrucijada. El resultado que enfrentan los formuladores de políticas es que el alejamiento de los combustibles fósiles es vital para evitar un escenario climático catastrófico. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha dicho que en lugar de que los países “pisen el freno” en la descarbonización de la economía mundial tras la invasión de Rusia, “ahora es el momento de pisar el acelerador a fondo hacia un futuro de energía renovable”.

    • 15:40 h

      La UE acuerda crear un fondo para reconstruir Ucrania, sin precisar detalles

      Los dirigentes de la Unión Europea acordarán el 30 de mayo la creación de un fondo para la reconstrucción de Ucrania una vez finalizada la guerra con Rusia, pero no aclararán cómo se financiará, según el borrador de las conclusiones de la cumbre, al que tuvo acceso Reuters, el viernes.

      La Comisión Europea propuso el miércoles la creación de un mecanismo de subvenciones y préstamos de cuantía indeterminada denominado "RebuildUkraine", basado en el actual fondo de recuperación de la UE, para el que el bloque se endeuda conjuntamente en el mercado. 

      "Debe crearse una plataforma de reconstrucción de Ucrania que reúna al Gobierno ucraniano, a los Estados miembros, a la Unión Europea, así como a socios, instituciones y organizaciones de financiación", dice el proyecto de conclusiones de los dirigentes.

    • 15:30 h

      Crónica de la bolsa de Nueva York

      Tímido rebote de Wall Street: el Dow se encuentra en su peor racha desde la Gran Depresión

      Apertura al alza de Wall Street en la jornada de este viernes, si bien los principales índices tienen más que difícil cerrar la semana con saldo positivo. De hecho, el Dow Jones se encamina a su octava semana consecutiva de caídas, algo que no había ocurrido desde la Gran Depresión en los años 30 del siglo pasado.

      Leer más
    • 15:20 h

      Idea de Trading sobre Aena

      Cargando contenido premium

    • 15:20 h

      Wall Street sigue preocupado por el comportamiento de los consumidores

      “Si bien muchas corrientes cruzadas están causando la venta masiva actual, la causa inmediata de la reciente aceleración en las caídas de las acciones gira en torno a los temores sobre el consumidor estadounidense”, escribió el CIO de Glenview Trust, Bill Stone. “Por primera vez en el período posterior a Covid, los minoristas se han quedado con algunos excesos de inventario. Los costos debido a la inflación también están afectando sus ganancias”.

      “Por último, hay evidencia de que el consumidor de gama baja está sintiendo los efectos del aumento de los precios”, dijo Stone.

    • 15:14 h

      La decisión del TJUE sobre el Banco Popular "despoja a los afectados de su inversión", según OCU

    • 15:10 h

      Salir de los mercados por pánico supondría una pérdida de poder adquisitivo, dice Credit Suisse

      Credit Suisse ha advertido en un informe reciente de que salir de los mercados por pánico y mantener el dinero en efectivo supondría una pérdida de poder adquisitivo, dada las altas cifras de inflación que se han venido registrando en los últimos meses.

    Otras secciones

    Cargando cotización

    Alarmas

    Los que más suben

    Los que más bajan

    Materias primas

    Divisas

    Últimas Noticias

    Top 3

    Este contenido es Premium

    Suscríbete y disfruta del servicio Premium
    de Estratégias de Inversión por apenas 55€/ año

    ¡Quiero suscribirme!
    X
    Volver arriba