El sector de la tecnología vuelve a los titulares y lo hace por los posibles problemas de valoración que podrían tener muchas de las empresas del sector. En Merrill Lynch consideran que en general, el sector no está tan caro si se mira su media histórica si se analiza el ratio PER.
Lanzamos una mirada al selectivo tecnológico estadounidense, donde uno de sus buques insignia, Hewlett-Packard, comienza a dar señales de flaqueza por el lado del volumen y la volatilidad.
El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) obtuvo un beneficio neto de 7.074 millones de dólares en su ejercicio fiscal.
El consejo de administración de Hewlett-Packard ha autorizado un programa adicional de recompra de acciones propias de hasta 10.000 millones de dólares (7.870 millones de euros) que será ejecutado de manera gradual, informó la multinacional.
Tras la oferta de Dell por 3Par, Hewlett-Packard mueve ficha. HP ha mejorado un 12,5% su oferta sobre la firma tecnológica 3Par hasta los 27 dólares por acción en efectivo, lo que otorga a la empresa un valor de unos 1.800 millones de dólares (1.415 millones de euros).