Quabit ampliación de Capital

Quabit Inmobiliaria ha iniciado una ampliación de capital de 38 millones de euros para financiar su plan estratégicos. El presidente de la compañía, Félix Abánades, considera que esto “hará que podamos crecer y despegar como un cohete”.

La inmobiliaria controlada por el grupo Rayet aumentará su capital en 38,037 millones de euros, a través de la emisión y puesta en circulación de 20,56 millones de nuevas acciones ordinarias. El canje será de siete acciones nuevas por 18 antiguas.

El precio de suscripción será de 1,85 euros, lo que supone un descuento del 34% sobre el precio de cierre de la sesión del día del anuncio.

Quabit ha comunicado que tiene intención de invertir 45 millones de euros en suelo donde construir y vender más de 4.000 viviendas.

La ampliación de Quabit llega un mes después del acuerdo de la promotora con el fondo Avenue Capital por el que lograba 60 millones de euros que destinaría en la compra de suelos para hacer 1.700 viviendas en 2017.

La ampliación de capital de Quabit no está asegurada, aunque los directivos de la empresa ya han asegurado que acudirán a ella. Con todo, aunque la operación no se suscriba íntegramente con 25 millones Quabit seguiría adelante porque “dicha cantidad ya nos permite empezar con el plan de compras de suelos con Avenue y lanzar varios proyectos”, ha dicho el presidente.

Es más, los directivos han afirmado que en caso de que parte de la ampliación de Quabit quedara descubierta, se emitirían los títulos por la parte proporcional suscrita y el resto de la ampliación se podría retomar más adelante. En caso de que en el futuro volvieran a ampliar capital por el resto para cubrir los 38 millones actualmente previstos, Abánades afirma que “podría ser a mayor precio porque la compañía ya tendría en marcha el ambicioso plan de negocio que hemos preparado”, lo que provocaría una meno dilución al accionista que está dentro.

20,56 millones de títulos

Quabit: hoy comienzan a cotizar las nuevas acciones de la ampliación de capital

Hoy son admitidas a negociación de las 20.560.470 acciones nuevas de Quabit de 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas, correspondientes al aumento de capital de la sociedad.

Cierre primera y segunda ronda

Último día ampliación de la capital de Quabit: entrar por derechos ha sido un 14,6% más barato

Este lunes 20 de febrero ha finalizado el periodo de suscripción preferente y solicitud de acciones adicionales de la ampliación de capital de Quabit. En esta sesión la entrada vía derechos ofrecía un importante descuento frente a la directa vía acciones.   

Los expertos opinan

¿Es interesante acudir a la ampliación de capital de Quabit?

http://www.youtube.com/watch?v=1u23xzWxmtQ

Quabit Inmobiliaria está llevando a cabo una ampliación de capital por valor de 38 millones de euros para financiar parte de su plan estratégico 2017-2021. ¿Es interesante acudir a la operación? Los expertos contestan.

Ampliación de capital

Entrar en Quabit sale más barato por derechos

Hoy hace una semana que arrancó la ampliación de capital de 38 millones de euros por la que Quabit financiará parte de su plan estratégico para los próximos cuatro años. En este tiempo los derechos de la operación han fluctuado de forma que, a día de hoy, sale más barato entrar por detrás en la inmobiliaria, que comprar sus acciones.

Encuentro digital con el presidente, Félix Abánades

Quabit: claves de la ampliación de capital y el nuevo plan estratégico

quabit presi y logo.png

Quabit está llevando a cabo una ampliación de capital de 38 millones que, si bien no está asegurada, cuenta con el respaldo de los directivos y de gran parte de los inversores institucionales. El dinero captado se destinará a financiar parte de su plan estratégico, plan que el presidente de la compañía, Félix Abánades, afirma que “hará que podamos crecer y despegar como un cohete”.  

Volver arriba