Noticias de Repsol

Toda la información y noticias actualizadas de Repsol en el mercado bursátil: evolución de Repsol en el Mercado Continuo, pago de dividendos, cotización de las acciones, y recomendaciones y estrategias de nuestros profesionales para rentabilizar las inversiones en esta multinacional energética y petroquímica española.

Fundada en 1987, en su origen estuvo formada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), con actividades en la producción, exploración, transporte y refino de petróleo y gas. Además produce y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado y vende gas natural.

Se trata de una de las mayores compañías del sector del petróleo y el gas, y todo un referente en el sector. Con un portafolio diversificado y presencia en más de 40 países, la compañía está orientada a la creación de valor y fortaleza a través de la gestión de su cartera de activos y la eficiencia.

La seguridad y sostenibilidad, son otra de las prioridades para Repsol, que desea reducir las emisiones de CO2 y minimizar el número de accidentes, como muestran las noticias de Repsol de esta sección.

“El brexit está descontado de la cotización”

“Por debajo de los 7 euros Telefónica pudo haber hecho un suelo. Las noticias son positivas”

El analista Álvaro Blasco apunta que Telefónica “es una compañía que en los últimos años no ha hecho más que reducir su cotización” y explica que “en parte”, las caídas se explican por la imposibilidad de realizar las ventas anunciadas, y por la incidencia que el brexit en sus cuentas. “Esos días que cotizó por debajo de los 7 euros pudo haber hecho un suelo. Las noticias son positivas”, añade.

El viernes concluyó su ampliación de capital

El 72% del accionariado de Repsol opta por cobrar el dividendo en acciones

Repsol ha comunicado que el pasado miércoles finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el sistema de retribución al accionista “Repsol Dividendo Flexible”. Los titulares de un 72,14% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones de Repsol.

"En una semana crucial"

"La volatilidad podrá hacer que el Ibex 35 se acerque a los 8.500 o los 9.000 puntos"

El analista Juan Enrique Cadiñanos considera que “la volatilidad podrá hacer que el Ibex 35 se acerque a los 8.500 o los 9.000 puntos a lo largo de la semana”, una semana que el experto considera como “crucial, de las más importantes de los últimos meses”. Asimismo, apunta que “el sector financiero es el principal problema” del selectivo español.

Análisis técnico

"El tiempo de Repsol pasó y puede entrar en una etapa bajista"

https://vimeo.com/310330949

A pesar de los repuntes generalizados, hay que seguir siendo muy cortoplacista e ir valor por valor. En cuanto al Ibex 35, el analística técnico independiente, Antonio Espin, aprecia cierta sobrecompra aunque ve fuerte a Iberdrola, mientras que Telefónica, Santander y BBVA están reaccionando bien. La peor parte se la llevan Inditex y Repsol.

Credit Suisse frena a Endesa y cae en el Ibex

Repsol avanza en el Ibex35 a pesar de los bróker y el petróleo

amp_416009

Este miércoles Repsol ha recibido dos rebajas de su recomendación por parte de la firma de análisis alemana Berenberg y el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley. En el caso de Berenberg el recorte es de un 10% desde los 20 euros por acción a los 18 euros en el que fija ahora su precio objetivo. Esto le sigue dando un potencial alcista cercano al 23,8% desde sus precios actuales.

Valor del día 4 ENE19

Repsol quiere comenzar el año con buenas perspectivas

logo_repsol_peque.gif

La cotización de Repsol registra un giro al alza que le permite comenzar a poner a prueba resistencias relevantes de medio plazo como son (1) la directriz decreciente que parte desde zona de máximos de 2018 y (2) su media móvil de 40 periodos, ello en un contexto todavía de debilidad y que requiere de paciencia antes de considerar de nuevo a Repsol como atractiva.

Valor del día 20 DIC18

Un año de ida y vuelta para Repsol

Logo_05042018.png

La cotización de Repsol sigue sin cuajar los rebotes al alza de manera sostenida, permitiendo a las ventas desarrollar impulsos bajistas que, gradualmente, permiten a la curva de precios situarse en los niveles en los que comenzó el año 2018, un año de ida y vuelta que encara la recta final con un amargo sabor de boca.

Premium

Volver arriba