Noticias de Repsol

Toda la información y noticias actualizadas de Repsol en el mercado bursátil: evolución de Repsol en el Mercado Continuo, pago de dividendos, cotización de las acciones, y recomendaciones y estrategias de nuestros profesionales para rentabilizar las inversiones en esta multinacional energética y petroquímica española.

Fundada en 1987, en su origen estuvo formada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), con actividades en la producción, exploración, transporte y refino de petróleo y gas. Además produce y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado y vende gas natural.

Se trata de una de las mayores compañías del sector del petróleo y el gas, y todo un referente en el sector. Con un portafolio diversificado y presencia en más de 40 países, la compañía está orientada a la creación de valor y fortaleza a través de la gestión de su cartera de activos y la eficiencia.

La seguridad y sostenibilidad, son otra de las prioridades para Repsol, que desea reducir las emisiones de CO2 y minimizar el número de accidentes, como muestran las noticias de Repsol de esta sección.

1Los expertos revisan sus recomendaciones

Repsol presenta un potencial medio del 16,5%

Natalia Obregón. Periodista económica independiente

La compañía petrolera se ve afectada en sus cifras por la pandemia que anticipa al mercado sus cifras negativas en upstream y downstream como todo el sector. Aún así las recomendaciones mejoran de media su precio objetivo, porque los expertos ven favorable la transformación de la empresa hacia la energía renovable. 

Previsión resultados

Repsol estima una caída de la de producción upstream del 8,5% en 2020

Repsol ha adelantado su estimación de las cifras de producción del cuarto trimestre y del cierre del año en sus principales magnitudes operativas. El negocio de upstream vio como la producción cayó un 8,5% en 2020, lastrada por la mala evolución de Europa.  La petrolera publicará de forma oficial sus cifras el próximo 18 de febrero.   

2Aunque rebaja su recomendación

Credit Suisse le da un potencial del 19% a Repsol y prevé una mejora del sector petrolero

El banco de inversión Credit Suisse ha analizado el sector petrolero europeo en este comienzo de año. A Repsol le ha rebajado la recomendación hasta vender, al tiempo que ha elevado su precio objetivo desde los 10 euros a los 10,30 euros por acción, lo que le da un potencial alcista en el Ibex 35 del 19%.  

2Bernstein apuesta por el valor

Repsol hace borrón y cuenta nueva en 2021

La compañía energética pone una vela a su negocio tradicional y otra a las renovables para que el presente ejercicio sea muy diferente al anterior. Muy castigado por la pandemia, ante su incidencia negativa por la falta de actividad en el precio del crudo, inicia un 2021 implementando su nuevo plan estratégico, que incluye la rebaja sustancial de su dividendo.   

Energía renovable

Repsol participa en el desarrollo de un sistema de extracción pionero de hidrógeno verde en Noruega

El proyecto piloto del que forma parte Repsol, junto a Vattenfall, ABB, NEL, DNV GL, UMOE y Slattland, cuenta con un presupuesto inicial de nueve millones de euros y ha recibido el apoyo financiero del Estado noruego a través de la institución Innovation Norway. El objetivo es desarrollar un sistema avanzado para la producción de hidrógeno verde impulsado por energía eólica marina y su posterior uso comercial en alta mar a gran escala.  

Recupera un 6,4%

Repsol vuelve a despuntar a cuenta del petróleo

La compañía energética que dirige Josu Jon Imaz recupera el aliento, tras las caídas consecutivas desde el pasado día 16 al calor de la mejora del precio del crudo brent que supera los 51 dólares. Las valoraciones de las petroleras europeas le habían pasado una factura que ahora equilibra el crudo en el precio del valor.  

1Potencial del 12% en el Ibex

Renta 4 apuesta por BBVA, Cellnex, Grifols, Indra, Merlin y Repsol para 2021

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El banco de inversión español Renta 4 se muestra optimista con el año 2021 tras un 2020 complejo para los inversores. Los analistas de la firma sobreponderan renta variable europea, española y de América Latina de cara al año que viene y creen que hay posibilidades de recuperación en un mar de liquidez que han generado los bancos centrales. 

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba