Noticias de Repsol

Toda la información y noticias actualizadas de Repsol en el mercado bursátil: evolución de Repsol en el Mercado Continuo, pago de dividendos, cotización de las acciones, y recomendaciones y estrategias de nuestros profesionales para rentabilizar las inversiones en esta multinacional energética y petroquímica española.

Fundada en 1987, en su origen estuvo formada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), con actividades en la producción, exploración, transporte y refino de petróleo y gas. Además produce y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado y vende gas natural.

Se trata de una de las mayores compañías del sector del petróleo y el gas, y todo un referente en el sector. Con un portafolio diversificado y presencia en más de 40 países, la compañía está orientada a la creación de valor y fortaleza a través de la gestión de su cartera de activos y la eficiencia.

La seguridad y sostenibilidad, son otra de las prioridades para Repsol, que desea reducir las emisiones de CO2 y minimizar el número de accidentes, como muestran las noticias de Repsol de esta sección.

Informe gratuito para usuarios registrados

Oportunidades de corto plazo en el IBEX 35

La delicada situación de corto plazo en el Ibex 35 nos exige ser exigentes a la hora de tomar posiciones de corto plazo, por lo que decidimos filtrar el índice de referencia en España para encontrar los componentes con mayor potencial de subida en el corto plazo en base a su momento y volumen de contratación.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL REPSOL

Repsol: nuevo plan estratégico 2018-2020 tras cerrar un buen semestre

En los seis primeros meses del ejercicio en curso impulsó el resultado neto un 46%, favorecida por el alza del precio del crudo y las plusvalías por la venta de Naturgy. La mejor evolución fue la de upstream, +91%, frente al retrocedo de downstream, -17%. El EBITDA en el 1S18 mejora en un 23% y recorta deuda neta hasta 2.706 millones de euros. Ha presentado plan estratégico 2020 con inversiones previstas de 15.000 millones de euros y aumento de la retribución al accionista.

Volver arriba