Noticias sobre Mastercard Rg-A

Se incrementa el pago con tarjeta en todo el mundo

El tirón de Visa y MasterCard como forma de inversión

Las dos compañías más importantes del mundo de emisión de tarjetas bancarias están viviendo un proceso positivo para su negocio. El incremento del consumo y la mejora de la economía de forma generalizada en Estados Unidos están propiciando que el pago con tarjeta esté aumentando. Sin embargo, ambas compañías se enfrentan a varios riesgos: el nacimiento de otras formas de pago y el posible aumento de la regulación.

MasterCard nombra a Ajay Banga presidente ejecutivo

MasterCard informó que su director general de operaciones, Ajay Banga, ocupará el cargo de presidente ejecutivo a partir del 1 de julio, lo que pondrá fin a 13 años en el puesto de Robert Selander, quien se prepara para jubilarse.

Ganancia de MasterCard crece 23% en el cuarto trimestre

MasterCard registró una ganancia de 294 millonesde dólares, ó 2,24 dólares por acción, durante el cuarto trimestre, un aumento del 23% frente al beneficio de 239,4 millones de dólares, ó 1,83 dólares por acción, en el mismo período del año anterior. El trimestre del 2009 incluyó un cargo contable por indemnizaciones de 19 centavos por acción. Durante el período, la firma registró un aumento en las transacciones procesadas y una mejora en los gastos. La compañía informó el jueves que los ingresos sumaron 1.300 millones de dólares en los tres meses, un aumento del 6% frente a un año atrás. Las fluctuaciones en el tipo de cambio contribuyeron con 3,8 puntos porcentuales al aumento.

MasterCard avanza en la tecnología de los pagos con el M/Chip(TM) Advance

MasterCard ha anunciado hoy la disponibilidad de M/Chip(TM) Advance. Esta potente plataforma de pago lleva a las tarjetas de chip tradicionales de débito, crédito y prepago al próximo nivel gracias al avance de la funcionalidad del pago, facilitando el despliegue de las aplicaciones sin contacto e integrando la información necesaria para las aplicaciones empresariales, como el tránsito y la lealtad. El resultado es el potencial de desplegar capacidades versátiles y multifuncionales de pago para los consumidores en una tarjeta de pago.

MasterCard registra ganancia 452,2 millones de dólares en el tercer trimestre

MasterCard registró en el tercer trimestre una ganancia de 452,2 millones dólares, ó 3,45 dólares por acción, en comparación con una pérdida de 193,6 millones dólares, ó 1,48 dólares por acción, en el mismo período del año pasado. La empresa revirtió la pérdida de un año antes causada por un acuerdo antimonopolio con Discovery Financial Services en medio de un aumento de las transacciones procesadas. Hace unos instantes, las acciones de MasterCard caían un 3,18% a 215,58 dólares.

Mastercard perderá más de la mitad de su cartera de usuarios de tarjetas de crédito en EEUU, según Bloomberg

MasterCard Inc. perderá más de la mitad de una cartera de 59.000 millones de dólares de usuarios de tarjetas de crédito en Estados Unidos, después de  que JPMorgan Chase & Co. (JPM) decidiera trasladar algunas operaciones a Visa , segúnBloomberg News, citando a dos personas con conocimiento del tema.  Los clientes tenían cuentas corrientes en Washington Mutual Inc. hasta que JPMorgan compró sus activos.  Un representante de Mastercard señaló que no tendrá un impacto significativo en los ingresos de MasterCard. JPMorgan mantendrá algunas operaciones de débito con MasterCard, incluyendo tarjetas de marca compartida con Continental Airlines y el equipo de fútbol americano Chicago Bears.

Premium

Volver arriba