Noticias sobre tecnología

Noticias sobre tecnología e inversión en empresas tecnológicas. Las tecnología sigue ganando terreno. Más cuando hay grupos de población, como los Milenialls, que han nacido con ella bajo el brazo. Esta generación equivale al 16,7% de la población y son nativos digitales. Pero al contar con ingresos propios, la inversión en tecnología y servicios es mayor por lo que le convierte en el grupo que usa más los servicios tecnológicos.

Con ello, no es de extrañar que Facebook, Instagram y Snapchat sean las redes sociales más populares en esta generación, los nacidos entre 1981-1995. De ellos, salen la nuevas tendencias que en el futuro cambiarán el mundo. Porque lejos quedan ya servicios en la nube, como el Dropbox, iCloud o Google Drive, y la tecnología del futuro no ha hecho más que empezar. Compañías como Facebook quieren convertirse en próximos bancos digitales – por cierto, una de las amenazas de la banca tradicional, las fintech – y Tesla ha anunciado que su próximo objetivo es sacar el coche eléctrico sin conductor. Y son ellas las que están transformando el mercado tecnológico en un mercado disruptivo. Y no sólo ellas. La impresora en 3D, nuevas formas de energía limpia, la nanotecnología, la robótica o la inteligencia artificial se han puesto bajo la lupa en los últimos años.

Aunque, muchas de estas tecnologías, no están exentas de riesgos. Especialmente en lo que atañe a cómo afectará la inteligencia artificial y la robótica en la destrucción de empleos, cómo se comportará el coche eléctrico, el tema ético de la biotecnología y moralmente cómo se sustenta el hecho de que la privacidad con las nuevas tecnologías sean inexistentes. Aun con todo, siempre existe un nicho de mercado en el que invertir, compañías tecnológicas con negocios disruptivos que en muchos casos han generado subidas importantes durante muchos años en las carteras de los inversores.

El vuelo truncado del Bitcoin

La falta de apoyo por parte de los entes reguladores hacia el Bitcoin mantiene en caída libre a la criptomoneda más grande del mundo, desde la zona de los 8.482 dólares por token. Desde hace dos semanas, el precio del Bitcoin empezó a caer cuando la comisión de bolsa y activos de Estados Unidos o SEC, por sus siglas en inglés, negó la petición de los hermanos Winklevoss para crear el primer ETF sobre Bitcoin.

Bolsa de EEUU

Este es el motivo por el que el S&P500 se puede desplomar

bolsasbajistas.jpeg

Tanto el Dow Jones como el S&P500 tiene un ojo puesto en sus soportes. Un nivel que podrían perforar, y sin compasión, si los valores que lideran al mundo pierden niveles de referencia. Un dato: no están tan lejos de esa situación.

Las FAANG en niveles récord...cuando los insiders se deshacen de sus acciones

Los insiders en el sector tecnológico están siguiendo el camino abierto por Mark Zuckerberg y vendiendo acciones de las compañías de las que son propietarios a su mayor ritmo desde 2012, aprovechando el momento boyante que vive el sector. La pregunta ahora es si estos grandes inversores seguirán vendiendo en momentos de caídas en los mercados o no.

para lograr un mayor ahorro energético

Insur avanza en la hermeticidad al aire de sus viviendas

Inmobiliaria del Sur ha llevado a cabo un innovador ensayo de hermeticidad al aire en una vivienda unifamiliar de una de sus recientes promociones con el objetivo de conseguir un mayor ahorro energético. En 2020 será obligatorio que todas las nuevas edificaciones sean Edificios de Consumo Energético Casi Nulo, cuyas siglas ECCN veremos en el futuro.

Amazon, Netflix y Microsoft

Si quiere fuerza en estado puro, fíjese en estos tres valores

España, Italia, Guerra comercial entre Estados Unidos y China o los emergentes son algunos focos de incertidumbre que están presionando a la baja a los mercados. Sin embargo, mientras muchos inversores centran su atención en estos factores,  hay otros que optan por maximizar la rentabilidad de su cartera mediante la inversión en valores con fortaleza. Aquí algunos de ellos.

Valores tecnológicos

Cinco acciones para tener en cartera en lo que resta de 2018

Cumplido cerca de medio ejercicio la lectura, cuando miramos a los índices bursátiles, no es demasiado buena. En Estados Unidos, el Dow Jones mantiene ligeras caídas del 0,2%  frente al 1,8% que sube el S&P00.  El Nasdaq sin embargo sigue tratando de batir su propio récord de hacer máximo tras máximo. Con una subida de más del 8% en el año es ahí donde hay que buscar si se quiere comprar lo fuerte entre lo fuerte. Aquí cinco ejemplos.

Premium

Volver arriba