}

    Noticias sobre tecnología

    Noticias sobre tecnología e inversión en empresas tecnológicas. Las tecnología sigue ganando terreno. Más cuando hay grupos de población, como los Milenialls, que han nacido con ella bajo el brazo. Esta generación equivale al 16,7% de la población y son nativos digitales. Pero al contar con ingresos propios, la inversión en tecnología y servicios es mayor por lo que le convierte en el grupo que usa más los servicios tecnológicos.

    Con ello, no es de extrañar que Facebook, Instagram y Snapchat sean las redes sociales más populares en esta generación, los nacidos entre 1981-1995. De ellos, salen la nuevas tendencias que en el futuro cambiarán el mundo. Porque lejos quedan ya servicios en la nube, como el Dropbox, iCloud o Google Drive, y la tecnología del futuro no ha hecho más que empezar. Compañías como Facebook quieren convertirse en próximos bancos digitales – por cierto, una de las amenazas de la banca tradicional, las fintech – y Tesla ha anunciado que su próximo objetivo es sacar el coche eléctrico sin conductor. Y son ellas las que están transformando el mercado tecnológico en un mercado disruptivo. Y no sólo ellas. La impresora en 3D, nuevas formas de energía limpia, la nanotecnología, la robótica o la inteligencia artificial se han puesto bajo la lupa en los últimos años.

    Aunque, muchas de estas tecnologías, no están exentas de riesgos. Especialmente en lo que atañe a cómo afectará la inteligencia artificial y la robótica en la destrucción de empleos, cómo se comportará el coche eléctrico, el tema ético de la biotecnología y moralmente cómo se sustenta el hecho de que la privacidad con las nuevas tecnologías sean inexistentes. Aun con todo, siempre existe un nicho de mercado en el que invertir, compañías tecnológicas con negocios disruptivos que en muchos casos han generado subidas importantes durante muchos años en las carteras de los inversores.

    Oportunidades de inversión

    Cómo hacer una cartera para invertir en Metaverso... a largo plazo

    Daniel Taylor. Analista independiente

    Es uno de los términos de moda, el metaverso, que no deja de ser un nuevo concepto de creación y gestión tanto del ocio y trabajo en entornos virtuales pero con cada vez más aplicaciones reales. Facebook lo ha puesto de moda, pero realmente la gran mayoría de los valores tecnológicos están en ello de una u otra manera.

    Valoración cotizadas

    España finaliza con éxito la prueba piloto del sector ante el futuro lanzamiento del euro digital

    Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

    El euro digital ha iniciado su andadura con las primeras emisiones decretadas por el BCE en julio pasado. Una coexistencia pacífica con otras modalidades de pago -físicas y telemáticas- que, sin embargo, no será un método plenamente operativo hasta 2026. Pero su lanzamiento y los avances de sus pruebas piloto, emprendidas durante la Gran Pandemia, no ha cogido precisamente por sorpresa al sistema nacional de pagos. Porque desde Iberpay, la firma estatal que lo gestiona, dicen haber culminado con éxito su iniciativa Smart Money, en la que han participado las 16 grandes entidades financieras del país y el Banco de España, para adelantarse a la puesta en circulación del euro digital. CaixaBank, Unicaja Banco, Bankinter y Banco Sabadell ofrecen su valoración.

    Tendencias tecnológicas

    Los pagos telemáticos se toman un respiro… a la espera de las divisas digitales

    Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

    El impacto de las ventas online durante la Gran Pandemia ha acelerado la digitalización de los servicios de la industria financiera global. En, al menos, dos años, según cálculos del mercado que cifran en 5,4 billones de dólares el valor de las transferencias digitales en 2020, el ejercicio de la Gran Pandemia, y proyectan duplicar holgadamente esta cantidad, hasta los 11,29 billones entre 2021 y 2026 durante la fase álgida del ciclo de negocios post-Covid. Un incremento que podría intensificarse con la puesta en escena de las divisas digitales de los bancos centrales. O ralentizarse ante las nuevas tensiones competitivas de un creciente número de players en el mercado y las dudas sobre el retorno de beneficios a las firmas financieras. El bienio actual abre, pues, un periodo de cautela y reflexión en medio de la vorágine de los pagos digitales.

    El valor sube un 20% en el mes

    ¿Hay un cambio de tendencia en Alibaba?

    Las acciones de Alibaba subieron con fuerza este martes después de que la compañía presentara un nuevo microchip de alta tecnología para ejecutar servidores en la nube. El semiconductor, uno d ellos más avanzados en China, podría ayudar a cambiar la visión sobre la acción, que ha sido duramente castigada por la presión regulatoria en Pekín sobre los gigantes tecnológicos.

    Avanza cerca de un 15% anual

    Twitter se recupera a cuenta de MoPub y las rentabilidades de los bonos

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La compañía de Jack Dorsey vende en el mercado con una gran plusvalía una compañía de publicidad móvil y el mercado lo ve de maravilla. Este hecho, junto con la recuperación del sector por el menor tensionamiento del mercado de bonos mejora su expectativa en el mercado mientras en dos semanas se confesará, con la publicación de sus cuentas, en el mercado

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL LAM RESEARCH

    LAM Research, o cómo participar del boom de los semiconductores

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Lam Research Corporation, con sede en Fremont, California, es un proveedor de equipos y servicios de fabricación de obleas para la industria de semiconductores. Sus productos están diseñados para permitir a sus clientes construir una variedad de chips que se utilizan en una variedad de productos electrónicos, incluidos teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, dispositivos de almacenamiento y equipos de red.  Hoy en día, casi todos los chips avanzados están construidos con tecnología Lam.

    Transformación digital

    Más allá de las FAANG: compañías con perfil tecnológico en sectores no tecnológicos según Capital Group

    Greg Wendt. Gestor de Capital Group
    Anne-Marie Peterson. Gestora de renta variable de Capital Group
    Lara Pellini. Analista y gestora de renta variable de Capital Group

    Desde mucho antes del COVID, las principales compañías tecnológicas han centrado el interés del mercado, y con razón. Las grandes tecnológicas están transformando la forma en la que vivimos, trabajamos y compramos. Anne-Marie Peterson , Gestora de renta variable, Greg Wendt, Gestor de renta variable y Lara Pellini, Analista y Gestora de renta variable, de Capital Group opinan.

    En unión con la medicina presencial

    La telemedicina: el futuro sanitario que soluciona problemas

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Ha crecido de forma significativa en la pandemia, pero todavía cuenta con muchas capacidades de desarrollo, en especial por las posibilidades que ofrecerá la tecnología en el futuro. Con numerosas ventas de las que han hablado en esta mesa redonda organizada por Estrategias de Inversión, Vicente Gisbert, Dtor de E Health de Telefónica para España, Nicolás Achkar, director de Telemedicina Clínica de Atrys Health y Alberto Alonso Álvarez, responsable de Desarrollo de Negocio de Salud de Izertis.

    Era tecnológica postcovid

    El germen de la digitalización logra incubar en España

    Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

    La transformación digital ha calado en las estructuras empresariales españolas. Hasta alcanzar cotas de fertilidad notables. Es uno de los efectos colaterales beneficiosos de la Gran Pandemia. Varias cotizadas españolas explican sus procesos de innovación y las perspectivas de futuro de este cambio de paradigma en su s sistemas operativos y sus líneas de negocio para abordar con garantías el ciclo de negocios post-Covid.

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba