Noticias sobre tecnología

Noticias sobre tecnología e inversión en empresas tecnológicas. Las tecnología sigue ganando terreno. Más cuando hay grupos de población, como los Milenialls, que han nacido con ella bajo el brazo. Esta generación equivale al 16,7% de la población y son nativos digitales. Pero al contar con ingresos propios, la inversión en tecnología y servicios es mayor por lo que le convierte en el grupo que usa más los servicios tecnológicos.

Con ello, no es de extrañar que Facebook, Instagram y Snapchat sean las redes sociales más populares en esta generación, los nacidos entre 1981-1995. De ellos, salen la nuevas tendencias que en el futuro cambiarán el mundo. Porque lejos quedan ya servicios en la nube, como el Dropbox, iCloud o Google Drive, y la tecnología del futuro no ha hecho más que empezar. Compañías como Facebook quieren convertirse en próximos bancos digitales – por cierto, una de las amenazas de la banca tradicional, las fintech – y Tesla ha anunciado que su próximo objetivo es sacar el coche eléctrico sin conductor. Y son ellas las que están transformando el mercado tecnológico en un mercado disruptivo. Y no sólo ellas. La impresora en 3D, nuevas formas de energía limpia, la nanotecnología, la robótica o la inteligencia artificial se han puesto bajo la lupa en los últimos años.

Aunque, muchas de estas tecnologías, no están exentas de riesgos. Especialmente en lo que atañe a cómo afectará la inteligencia artificial y la robótica en la destrucción de empleos, cómo se comportará el coche eléctrico, el tema ético de la biotecnología y moralmente cómo se sustenta el hecho de que la privacidad con las nuevas tecnologías sean inexistentes. Aun con todo, siempre existe un nicho de mercado en el que invertir, compañías tecnológicas con negocios disruptivos que en muchos casos han generado subidas importantes durante muchos años en las carteras de los inversores.

Papel de Atrys Health

La era de la telemedicina

Santiago de Torres. Presidente de Atrys Health

Atrys nació en 2015 con un claro objetivo de crear un modelo capaz de garantizar la accesibilidad a la salud a nivel global, lo que nos ha llevado a desarrollar técnicas de telemedicina como una  herramienta clave para romper las barreras físicas que hoy en día limitan el alcance de una buena atención médica a quienes más lo necesitan.

SMART APPS

"En Izertis damos a los proyectos un enfoque 360 grados, aportando el valor de cada área en el momento oportuno"

En Izertis damos a los proyectos un enfoque 360 grados, aportando el valor de cada área en el momento oportunoJoaquín CabezasJoaquín Cabezas
Joaquín Cabezas. Lead of smart apps de Izertis

En un escenario como el actual, con una imparable tendencia al alza del e-commerce y del acceso móvil a la red, la transformación digital de las empresas dirigida al mundo móvil es un imperativo. Joaquín Cabezas, Lead of Smart Apps en Izertis, nos explica los beneficios de aplicar las tecnologías base para el desarrollo de aplicaciones móviles y los habilitadores tecnológicos, compendio con el que trabajan en Izertis para desarrollar la herramienta particular de cada cliente.

1FACEPHI BIOMETRIA

La verificación de identidad con biometría facial, la opción de acceso más segura para el sector bancario y sanitario

Javier Mira. Consejero delegado de Facephi

La crisis sanitaria de la Covid-19 nos ha puesto a prueba a todos. La pandemia ha generado un escenario de incertidumbre y los ciudadanos viven pendientes del desarrollo de una vacuna eficaz frente al virus. Estamos ante un mundo que está cambiando y que no es como el que teníamos hace un año. Las relaciones humanas y la manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno han dado un giro de 180 grados.

Ciberseguridad

Izertis: "Si crees que los problemas de ciberseguridad se resuelven con tecnología, ni sabes de seguridad ni sabes de tecnología"

Si crees que los problemas de ciberseguridad se resuelven con tecnología, ni sabes de seguridad ni sabes de tecnologíaRubén MartíRubén Martí
Rubén Martí. Lead of cybersecurity consulting de Izertis

Cuanto más interconectado está el mundo digital, mayores son los peligros a los que se exponen particulares y empresas en la red. Es por ello que, a día de hoy, la ciberseguridad y contar con herramientas para impedir ciberataques es fundamental, tal y como nos explica Rubén Martí, Lead of Cybersecurity Consulting de Izertis.

Ventajas competitivas

"El rol de Izertis no es solo diseñar el plan de transformación digital, sino acelerar ese proceso"

El rol de Izertis no es solo diseñar el plan de transformación digital, sino acelerar ese procesoMiguel Ángel Acero ÁlvarezMiguel Ángel Acero Álvarez
Miguel Ángel Acero Álvarez. Head of digital transformation & industry 4.0 de Izertis

La crisis del Covid19 ha dejado, entre otras muchas conclusiones, que una adaptación tecnológica y operativa para poder trabajar en un entorno 100% online es clave. A partir de ahora, el proceso de transformación digital en una empresa no va ser una necesidad sino una obligación. Pero la adopción por sí sola de tecnologías digitales no hace que una compañía se transforme digitalmente. Hay mucho más, tal y como explica Miguel Ángel Acero Álvarez. Head of Digital Transformation & Innovation de Izertis.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba