Noticias sobre tecnología

Noticias sobre tecnología e inversión en empresas tecnológicas. Las tecnología sigue ganando terreno. Más cuando hay grupos de población, como los Milenialls, que han nacido con ella bajo el brazo. Esta generación equivale al 16,7% de la población y son nativos digitales. Pero al contar con ingresos propios, la inversión en tecnología y servicios es mayor por lo que le convierte en el grupo que usa más los servicios tecnológicos.

Con ello, no es de extrañar que Facebook, Instagram y Snapchat sean las redes sociales más populares en esta generación, los nacidos entre 1981-1995. De ellos, salen la nuevas tendencias que en el futuro cambiarán el mundo. Porque lejos quedan ya servicios en la nube, como el Dropbox, iCloud o Google Drive, y la tecnología del futuro no ha hecho más que empezar. Compañías como Facebook quieren convertirse en próximos bancos digitales – por cierto, una de las amenazas de la banca tradicional, las fintech – y Tesla ha anunciado que su próximo objetivo es sacar el coche eléctrico sin conductor. Y son ellas las que están transformando el mercado tecnológico en un mercado disruptivo. Y no sólo ellas. La impresora en 3D, nuevas formas de energía limpia, la nanotecnología, la robótica o la inteligencia artificial se han puesto bajo la lupa en los últimos años.

Aunque, muchas de estas tecnologías, no están exentas de riesgos. Especialmente en lo que atañe a cómo afectará la inteligencia artificial y la robótica en la destrucción de empleos, cómo se comportará el coche eléctrico, el tema ético de la biotecnología y moralmente cómo se sustenta el hecho de que la privacidad con las nuevas tecnologías sean inexistentes. Aun con todo, siempre existe un nicho de mercado en el que invertir, compañías tecnológicas con negocios disruptivos que en muchos casos han generado subidas importantes durante muchos años en las carteras de los inversores.

Ventajas competitivas

"El rol de Izertis no es solo diseñar el plan de transformación digital, sino acelerar ese proceso"

El rol de Izertis no es solo diseñar el plan de transformación digital, sino acelerar ese procesoMiguel Ángel Acero ÁlvarezMiguel Ángel Acero Álvarez
Miguel Ángel Acero Álvarez. Head of digital transformation & industry 4.0 de Izertis

La crisis del Covid19 ha dejado, entre otras muchas conclusiones, que una adaptación tecnológica y operativa para poder trabajar en un entorno 100% online es clave. A partir de ahora, el proceso de transformación digital en una empresa no va ser una necesidad sino una obligación. Pero la adopción por sí sola de tecnologías digitales no hace que una compañía se transforme digitalmente. Hay mucho más, tal y como explica Miguel Ángel Acero Álvarez. Head of Digital Transformation & Innovation de Izertis.

Ciberseguridad

"España es pionera en blockchain y tiene un ecosistema muy potente con empresas como Izertis"

"España es pionera en blockchain y tiene un ecosistema muy potente con empresas como Izertis"Víctor GonzálezVíctor González
Víctor González. Head of dx tech services de Izertis

El impacto que tendrá el blockchain a medio plazo prácticamente en todos los sectores productivos será muy elevado. Más allá de las transacciones financieras, los usos potenciales que ofrece esta tecnología son innumerables: certificación de activos de manera segura, automatización de transacciones complejas con varios actores, almacenamiento de archivos, economía colaborativa, etc. Víctor González, Head of DX Tech Services en Izertis, nos cuenta su perspectiva sobre la tecnología de cadena de bloques y sus grandes beneficios.

Aumentan el número de usuarios

Cuatro tecnológicas suben más de un 30% en pleno confinamiento por el coronavirus

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El confinamiento y la nueva realidad tras el coronavirus van a suponer un cambio de paradigma en la economía y en las relaciones humanas. A nadie se le escapa que de esta crisis se va a salir gracias a una vacuna, pero también va a aumentar la transformación digital de las empresas, el uso cotidiano de la tecnología y los procesos de fabricación hasta ahora vigentes.   

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba