Noticias sobre tecnología

Noticias sobre tecnología e inversión en empresas tecnológicas. Las tecnología sigue ganando terreno. Más cuando hay grupos de población, como los Milenialls, que han nacido con ella bajo el brazo. Esta generación equivale al 16,7% de la población y son nativos digitales. Pero al contar con ingresos propios, la inversión en tecnología y servicios es mayor por lo que le convierte en el grupo que usa más los servicios tecnológicos.

Con ello, no es de extrañar que Facebook, Instagram y Snapchat sean las redes sociales más populares en esta generación, los nacidos entre 1981-1995. De ellos, salen la nuevas tendencias que en el futuro cambiarán el mundo. Porque lejos quedan ya servicios en la nube, como el Dropbox, iCloud o Google Drive, y la tecnología del futuro no ha hecho más que empezar. Compañías como Facebook quieren convertirse en próximos bancos digitales – por cierto, una de las amenazas de la banca tradicional, las fintech – y Tesla ha anunciado que su próximo objetivo es sacar el coche eléctrico sin conductor. Y son ellas las que están transformando el mercado tecnológico en un mercado disruptivo. Y no sólo ellas. La impresora en 3D, nuevas formas de energía limpia, la nanotecnología, la robótica o la inteligencia artificial se han puesto bajo la lupa en los últimos años.

Aunque, muchas de estas tecnologías, no están exentas de riesgos. Especialmente en lo que atañe a cómo afectará la inteligencia artificial y la robótica en la destrucción de empleos, cómo se comportará el coche eléctrico, el tema ético de la biotecnología y moralmente cómo se sustenta el hecho de que la privacidad con las nuevas tecnologías sean inexistentes. Aun con todo, siempre existe un nicho de mercado en el que invertir, compañías tecnológicas con negocios disruptivos que en muchos casos han generado subidas importantes durante muchos años en las carteras de los inversores.

Empieza la temporada de ventas más intensa del año

Día del Soltero. ¿Cómo se encuentran en bolsa los gigantes del comercio electrónico?

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Día del Soltero, Black Friday, Blue Monday, Navidad y rebajas. Cinco citas marcadas en rojo para el comercio concentradas tan sólo en tres meses. Entre noviembre y enero el comercio hace su agosto. Empieza la época del año más intensiva en ventas. Ropa y calzado, móviles, ordenadores, relojes, libros, viajes, perfumes… una lista inagotable de regalos, compras y más compras.

Análisis

Cinco pequeñas joyas para invertir en Europa

Eva Pla. Redacción de Estrategias de inversión

Un mercado de la amplitud y profundidad como el europeo se lo pone muy difícil al inversor minorista, incapaz de realizar la labor de exploración, análisis y selección que hacen los grandes gestores.  Y es que los diamantes en bruto se encuentran allá dónde el mercado todavía no ha llegado. Estos son los cinco tesoros que algunos de los mejores profesionales en este mercado han descubierto.

Sus conversaciones con ITP le cuestan un 11% en bolsa

A Indra se le atraganta su última compra: sólo sube un 3% en el Ibex desde la OPA de Tecnocom

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La multinacional española Indra lanzó el 29 de noviembre de 2016 una OPA sobre la compañía de consultoría y tecnología Tecnocom, con el objetivo de crear el líder español en tecnologías de la información. Indra invirtió 345 millones mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y de acciones (40%) por la totalidad del capital social de la empresa madrileña.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba