}

    Noticias sobre tecnología

    Noticias sobre tecnología e inversión en empresas tecnológicas. Las tecnología sigue ganando terreno. Más cuando hay grupos de población, como los Milenialls, que han nacido con ella bajo el brazo. Esta generación equivale al 16,7% de la población y son nativos digitales. Pero al contar con ingresos propios, la inversión en tecnología y servicios es mayor por lo que le convierte en el grupo que usa más los servicios tecnológicos.

    Con ello, no es de extrañar que Facebook, Instagram y Snapchat sean las redes sociales más populares en esta generación, los nacidos entre 1981-1995. De ellos, salen la nuevas tendencias que en el futuro cambiarán el mundo. Porque lejos quedan ya servicios en la nube, como el Dropbox, iCloud o Google Drive, y la tecnología del futuro no ha hecho más que empezar. Compañías como Facebook quieren convertirse en próximos bancos digitales – por cierto, una de las amenazas de la banca tradicional, las fintech – y Tesla ha anunciado que su próximo objetivo es sacar el coche eléctrico sin conductor. Y son ellas las que están transformando el mercado tecnológico en un mercado disruptivo. Y no sólo ellas. La impresora en 3D, nuevas formas de energía limpia, la nanotecnología, la robótica o la inteligencia artificial se han puesto bajo la lupa en los últimos años.

    Aunque, muchas de estas tecnologías, no están exentas de riesgos. Especialmente en lo que atañe a cómo afectará la inteligencia artificial y la robótica en la destrucción de empleos, cómo se comportará el coche eléctrico, el tema ético de la biotecnología y moralmente cómo se sustenta el hecho de que la privacidad con las nuevas tecnologías sean inexistentes. Aun con todo, siempre existe un nicho de mercado en el que invertir, compañías tecnológicas con negocios disruptivos que en muchos casos han generado subidas importantes durante muchos años en las carteras de los inversores.

    Con rebote considerable

    Nasdaq 100: entre China, Jerome Powell y los datos… anda el juego

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El indicador selectivo tecnológico y de innovación da un salto cualitativo desde ayer mismo a cuenta de las palabras del presidente de la Fed constatando la relajación de las subidas de tipos en Estados Unidos, mientras China mejora y las cifras, como la inflación, se comportan según lo esperado.

    Cree que lo peor ya ha pasado

    "Microsoft puede ser una oportunidad por los niveles a los que cotiza"

    "Microsoft puede ser una oportunidad por los niveles a los que cotiza"Miguel Ángel RodríguezMiguel Ángel Rodríguez
    Miguel Ángel Rodríguez. Experto de mercados de Capex.com

    Miguel Ángel Rodríguez, experto de mercados de Capex.com, valora las últimas declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el último rebote de Wall Street. "Microsoft puede ser una oportunidad por los niveles a los que cotiza", comenta Rodríguez.

    Rally de Navidad

    Las grandes tecnológicas de Wall Street llegan a diciembre con un potencial superior al 20%

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    Diciembre es sinónimo de subidas en las bolsas. El famoso rally de Navidad empezó a mitad de noviembre y podría continuar en este último mes del año teniendo en cuenta el potencial que le ven los analistas a las grandes tecnológicas de Wall Street. Las mayores capitalizadas del sector llegan a diciembre con un potencial mínimo del 21,95% a doce meses vista.

    MEGATENDENCIAS, VALORES POR DESCUBRIR

    Sistema quirúrgico da Vinci. Invertir en una empresa que ha pasado de la ciencia ficción a la realidad

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Quizá si hablamos del sistema quirúrgico da Vinci nuestros usuarios sepan a qué nos referimos y estarán de acuerdo con nosotros en que se trata de una tecnología disruptiva y que siendo de futuro ya está funcionando y desarrollándose. A partir de aquí es fácil captar la idea de inversión en una tecnología que hasta hace nada era ciencia ficción y que Intuitive Surgical ha hecho realidad.

    El peor del Dow Jones en la última semana

    Apple: desde el efecto en bolsa del Covid 0 en China hasta… ¿el fútbol?

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La compañía de la manzana quiere hacer valer su poder como la mayor empresa bursátil de occidente, con sus 2,4 billones de valor bursátil en el mercado mientras mira con preocupación a los últimos acontecimientos chinos, que finalmente le han pasado factura y mientras se especula con la posibilidad de que compre el Manchester United ¿alguien da más?

    Con problemas con Foxconn por el Covid 0

    Apple: el iPhone gana terreno en los mercados más pequeños

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La compañía de la manzana tiene una prueba más que importante desde hoy con la llegada del Black Friday y su temporada alta de ventas en plena Navidad, mientras sus acciones siguen perdiendo a doble dígito, pero por debajo de la mayoría de las Big Tech. En su producto estrella, el iPhone, puede estar la clave de su futuro.

    A pesar de sus avances semanales

    Tesla y efecto Twitter: “su uso como cajero automático” que puede llevarle a los 150 dólares

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La compañía de vehículos eléctricos se mueve con ganancias a muy corto plazo, en especial por la gran inercia alcista marcada en los últimos días por su indicador mientras se ve mediatizado en su discurrir bursátil, cada vez en mayor media por el resto de los negocios de su fundador y en especial por la reciente compra de la red social de microblogging.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba