Noticias sobre tecnología

Noticias sobre tecnología e inversión en empresas tecnológicas. Las tecnología sigue ganando terreno. Más cuando hay grupos de población, como los Milenialls, que han nacido con ella bajo el brazo. Esta generación equivale al 16,7% de la población y son nativos digitales. Pero al contar con ingresos propios, la inversión en tecnología y servicios es mayor por lo que le convierte en el grupo que usa más los servicios tecnológicos.

Con ello, no es de extrañar que Facebook, Instagram y Snapchat sean las redes sociales más populares en esta generación, los nacidos entre 1981-1995. De ellos, salen la nuevas tendencias que en el futuro cambiarán el mundo. Porque lejos quedan ya servicios en la nube, como el Dropbox, iCloud o Google Drive, y la tecnología del futuro no ha hecho más que empezar. Compañías como Facebook quieren convertirse en próximos bancos digitales – por cierto, una de las amenazas de la banca tradicional, las fintech – y Tesla ha anunciado que su próximo objetivo es sacar el coche eléctrico sin conductor. Y son ellas las que están transformando el mercado tecnológico en un mercado disruptivo. Y no sólo ellas. La impresora en 3D, nuevas formas de energía limpia, la nanotecnología, la robótica o la inteligencia artificial se han puesto bajo la lupa en los últimos años.

Aunque, muchas de estas tecnologías, no están exentas de riesgos. Especialmente en lo que atañe a cómo afectará la inteligencia artificial y la robótica en la destrucción de empleos, cómo se comportará el coche eléctrico, el tema ético de la biotecnología y moralmente cómo se sustenta el hecho de que la privacidad con las nuevas tecnologías sean inexistentes. Aun con todo, siempre existe un nicho de mercado en el que invertir, compañías tecnológicas con negocios disruptivos que en muchos casos han generado subidas importantes durante muchos años en las carteras de los inversores.

Según Ángel Agudo (Fidelity)

El que no esté en las FAANG podría haber perdido la oportunidad

angel_agudo_peque.jpg

Algunos gestores value no están especialmente contentos este año. Es el caso de Ángel Agudo, el gestor del Fidelity Funds America Fund, que ha comprobado  cómo el despunte de las grandes tecnológicas ha provocado que su fondo se quede rezagado. En su carta a los inversores, el experto asegura que quien no haya entrado ya en las grantes tecnológicas americanas, podría haber llegado tarde.

La criptomoneda se consolida

¿Sabes cómo sumarte al boom del bitcoin? Sube más de un 650% en el año

Las modas van y vienen, pero si hay algo que ha quedado claro en los últimos meses es la tendencia a invertir en la criptomoneda por excelencia, el bitcoin. A pesar de su recorrido y de haber tocado máximos en los últimos días, expertos del sector se muestran reticentes a invertir en esta divisa digital, tachándola de fraude, de burbuja e incluso de juego de azar.

105.000 millones de dólares

Broadcom quiere a Qualcomm y lanza la mayor oferta por una tecnológica

semiconductores1.jpg

La prensa ya había hablado del interés de Broadcom por el fabricante de semiconductores el pasado viernes y la acción de Qualcomm reaccionó con subidas de casi un 13%. Hoy sube en la preapertura tras conocerse que la oferta superará los 100.000 millones de dólares, lo que podría convertirla en la mayor compra de una tecnológica en la historia.

Volver arriba