Noticias sobre tecnología

Noticias sobre tecnología e inversión en empresas tecnológicas. Las tecnología sigue ganando terreno. Más cuando hay grupos de población, como los Milenialls, que han nacido con ella bajo el brazo. Esta generación equivale al 16,7% de la población y son nativos digitales. Pero al contar con ingresos propios, la inversión en tecnología y servicios es mayor por lo que le convierte en el grupo que usa más los servicios tecnológicos.

Con ello, no es de extrañar que Facebook, Instagram y Snapchat sean las redes sociales más populares en esta generación, los nacidos entre 1981-1995. De ellos, salen la nuevas tendencias que en el futuro cambiarán el mundo. Porque lejos quedan ya servicios en la nube, como el Dropbox, iCloud o Google Drive, y la tecnología del futuro no ha hecho más que empezar. Compañías como Facebook quieren convertirse en próximos bancos digitales – por cierto, una de las amenazas de la banca tradicional, las fintech – y Tesla ha anunciado que su próximo objetivo es sacar el coche eléctrico sin conductor. Y son ellas las que están transformando el mercado tecnológico en un mercado disruptivo. Y no sólo ellas. La impresora en 3D, nuevas formas de energía limpia, la nanotecnología, la robótica o la inteligencia artificial se han puesto bajo la lupa en los últimos años.

Aunque, muchas de estas tecnologías, no están exentas de riesgos. Especialmente en lo que atañe a cómo afectará la inteligencia artificial y la robótica en la destrucción de empleos, cómo se comportará el coche eléctrico, el tema ético de la biotecnología y moralmente cómo se sustenta el hecho de que la privacidad con las nuevas tecnologías sean inexistentes. Aun con todo, siempre existe un nicho de mercado en el que invertir, compañías tecnológicas con negocios disruptivos que en muchos casos han generado subidas importantes durante muchos años en las carteras de los inversores.

Estudia despedir a un 25% de su plantilla en España

Vodafone anuncia un ERE para despedir hasta 1.200 empleados... pero rebota en Londres

coimbra_vodafone.jpg

La operadora de telecomunicaciones Vodafone España ha anunciado a los sindicatos este jueves un procedimiento de despido colectivo "por razones económicas, productivas y organizativas" que afectará a un máximo de 1.200 empleados, cerca de un cuarta parte de su plantilla. La 'teleco' emplea en España a 5.300 trabajadores.

Fondos de robótica y tecnología

"Nos gusta el 5G y la inteligencia artificial. Las redes sociales se pueden ver afectadas por la regulación"

http://www.youtube.com/watch?v=hn_4wYQ0SYI

En esta ocasión hablamos de la inversión en tecnología y robótica a través de fondos de inversión, una temática de presente pero también de futuro. En concreto hablamos del fondo Candriam Equities L Robotics & Innovative Technology con Elena Guanter, que es directora general de Iberia y América Latina de Candriam.

La vasca sube en bolsa por los planes de compra de Orange

JP Morgan pronostica caídas de más del 13% en Telefónica y le ve potencial a Euskaltel

El banco estadounidense JP Morgan ha valorado este martes a dos de las tres compañías de telecomunicaciones que cotizan en la bolsa española. Los expertos de la entidad han elevado el precio objetivo de las acciones de Telefónica desde los 6,2 euros a los 6,7 euros por acción, lo que supone un alza de su valoración del 8%.

Refuerza el posicionamiento en IoT y el 5G

Cellnex entra en el capital de Nearby Sensor con una participación del 15%

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha tomado una participación del 15% por valor de 500.000 euros en el accionariado de la start-up Nearby Sensor, constituida en 2013 y con sede en Barcelona, dedicada al desarrollo de sistemas y aplicaciones para smart cities, infraestructuras y grandes equipamientos.

el futuro de voztelecom

Las comunicaciones en la nube, una gran oportunidad de inversión

Las ventajas de la digitalización son hoy una realidad objetiva que ayuda a impulsar el crecimiento de los negocios de las empresas al tiempo que permite la reducción de los costes operativos y de inversión. Las comunicaciones en la nube son una de las estrategias con más beneficios relevantes para muchas compañías. 

Premium

Volver arriba