Análisis bursátil

Bolsa y mercados incluye el análisis bursátil de las diferentes índices y valores así como recomendaciones de los mismos. Gracias a los analistas de Estrategias de Inversión se examinan en profundidad las compañías y todos los movimientos que realizan tanto a nivel empresarial como a nivel de cotización.

Análisis sectorial Mercado Continuo

Las telecos españolas aprobadas por la mínima

El Mercado Continuo español se mantiene retrocediendo posiciones gradualmente tras las recientes turbulencias en los principales mercados bursátiles a nivel mundial, impacto que se aprecia igualmente en el sector teleco español ante aumentos en volatilidad, volumen y empeoramiento generalizado de las estructuras de medio plazo.

Según Paul Gurzal

La Française AM: “estos son nuestros motivos para ser optimistas con los bancos”

Si hay un sector al que le va a beneficiar el cambio de sesgo de los bancos centrales y la normalización de la política monetaria, ese no es otro que a la industria financiera. Tras casi una década de contracción de márgenes, la subida de los tipos de interés va a suponer un auténtico revulsivo para la industria. En opinión de los gestores de La Française AM, estos son los motivos que apoyan la inversión en el sector, tanto en renta variable como en deuda subordinada.

"Viene de sesiones de mucha sobreventa"

"La resistencia clave de Telefónica está en los 8,3 euros"

https://www.youtube.com/watch?v=3sDgixwQOkM

José Luis Herrera, analista de CMC Markets, valora la fortaleza técnica de Telefónica tras la presentación de sus resultados este jueves en los que ganó 3.132 millones en 2017, un 32% más, mantiene el mismo dividendo y recorta su deuda un 9%. Herrera señala que la 'teleco' llega desde sesiones de mucha sobreventa e indica como niveles clave los 7,4-7,5 euros como soportes y resistencias en los 8,35-8,4 euros.

Sin cambios en las carteras

"El bono de EEUU a diez años tiene atractivo con una rentabilidad del 3%"

http://vimeo.com/256943875

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, señala que la renta fija de EEUU empieza a tener cada vez más atractivo frente a la sobrecompra que tiene Wall Street. Ve débil al Ibex 35 y señala como valores interesates para el corto plazo a Mediaset y Viscofan.

Fondos

Newton IM: "Nuestra economía se ve distorsionada por la burbuja de todo"

Sí, la retirada de los estímulos de los bancos centrales va a tener impacto en los mercados financieros. El líder de renta variable global de reparto en Newton IM (de BNY Mellon) afirma que “los inversores son ingenuos al asumir que los bancos centrales pueden retirar sus medidas de estímulo y normalizar los tipos de interés en 2018 sin que ello tenga consecuencias negativas.

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

La inestabilidad puede continuar e invita a la prudencia

Asistimos a una dura corrección que hace peligrar soportes significativos y favorece un cambio en el régimen de volatilidad. Aunque no se puede trabajar con una tendencia bajista sostenible, a corto plazo la inestabilidad puede continuar e invita a una prudencia relativa.

Repuntes de volatilidad

Movimiento defensivo en la cartera de fondos de Estrategias de Inversión

Febrero ha llegado con la volatilidad a los mercados. Desde 2011 no hacía acto de presencia en los mercados. Los rangos de variación superiores a los diez puntos porcentuales con los que van a terminar febrero los principales índices bursátiles no se veían desde el ejercicio 2016. Un repunte en las variaciones de bastante intensidad que también se puede apreciar en las principales divisas, materias primas y en los mercados de bonos.

En esta sección se publican y divulgan informes de los que se extraen diferentes recomendaciones para los analistas. En el caso de España, el operador que engloba todos los mercados de valores y sistemas financieros del país cotiza en Bolsa desde 2006. El grupo BME pone a disposición de los inversores una amplia gama de productos, instrumentos financieros y servicios tanto en el mercado nacional así como el acceso a mercados globales.

Volver arriba