Análisis bursátil

Bolsa y mercados incluye el análisis bursátil de las diferentes índices y valores así como recomendaciones de los mismos. Gracias a los analistas de Estrategias de Inversión se examinan en profundidad las compañías y todos los movimientos que realizan tanto a nivel empresarial como a nivel de cotización.

El nuevo sector de la promoción residencial

Después de muchos años nos encontramos ante un nuevo ciclo expansivo del mercado de la vivienda que se inició hace un par de años en las principales capitales y en determinadas zonas costeras pero que ya está extendiéndose a otros ámbitos geográficos y empieza a ser más general, como lo acredita la evolución de los parámetros que miden la salud de este mercado.

Análisis fundamental de empresas

Banco Sabadell: valoración atractiva, creemos continuará al alza

En nuestras perspectivas bursátiles para 2018 teníamos los bancos en sobreponderar por su sensibilidad a tipos y su carácter value y cíclico y verse beneficiados por la bajada de mora y reducción de provisiones. Seguimos con la misma idea aunque las TIRes de los bonos no repuntan, la inflación está contenida y en general los bancos no tienen un buen comportamiento. Sabadell, uno de nuestros top picks, es una excepción, con una rentabilidad en 2018 del 4,4%. Actualizamos análisis.

Bolsa española

Cinco valores del Ibex con un buen aspecto técnico y tendencia alcista

lupa_y_mercados.jpg

La geopolítica ha dado una tregua a los mercados en la última semana. Los inversores parecen querer agarrarse a las noticias que vienen desde el lado empresarial, una vez que la temporada de resultados ha comenzado a coger forma y al menos en Estados Unidos está superando las expectativas de los expertos. En este contexto el Ibex sigue sin mostrar energía, quizá porque los seis valores directores siguen débiles. Sin embargo, desde un punto de vista técnico hay valores dentro del selectivo que tienen un aspecto sobresaliente.

Según imdi Funds

¿Vivir de la pensión pública? El mayor desafío para los españoles

pensiones.jpg

España es uno de los países de la OCDE que más dinero público destina a las pensiones y en el que menos ahorro privado se mueve a dicho fin. Esta situación se presenta insostenible, por lo que los españoles deberían tomar conciencia de lo dificultoso que será mantener el poder adquisitivo actual durante sus años de retiro sin contar con un componente de ahorro privado adicional.

En esta sección se publican y divulgan informes de los que se extraen diferentes recomendaciones para los analistas. En el caso de España, el operador que engloba todos los mercados de valores y sistemas financieros del país cotiza en Bolsa desde 2006. El grupo BME pone a disposición de los inversores una amplia gama de productos, instrumentos financieros y servicios tanto en el mercado nacional así como el acceso a mercados globales.

Volver arriba