}

    Análisis bursátil

    Bolsa y mercados incluye el análisis bursátil de las diferentes índices y valores así como recomendaciones de los mismos. Gracias a los analistas de Estrategias de Inversión se examinan en profundidad las compañías y todos los movimientos que realizan tanto a nivel empresarial como a nivel de cotización.

    Tribuna de opinión

    No le llame fascismo, llámele fiscalidad

    No le llame fascismo, llámele fiscalidadManuel López TorrentsManuel López Torrents
    Manuel López Torrents

    Imagino a los espectadores de 8 TV Mediterráneo entre estupefactos, incrédulos y a la vez, riéndose sin disimulo, cuando aparece el mismísimo Ximo Puig y anuncia una bajada de impuestos a las rentas inferiores a 60.000 euros brutos anuales, es decir, el 97,4% de los valencianos. Las medidas contemplan un aumento del 10% de la cifra exenta de tributación a todos los valencianos, la segunda es una nueva tarifa autonómica del IRPF para 2022, con nuevos tramos adaptados a la inflación, y la tercera es la ampliación en un 10% de "todas las deducciones y bonificaciones fiscales".  

    Análisis

    La bolsa hoy se ha vuelto loca, no nos volvamos locos nosotros

    Actualizado a:
    Daniel Taylor. Analista independiente

    El gas, la confianza del consumidor, inflación, subidas de tipos, resultados de las compañías y previsiones de PIB, si a todo esto le añadimos medidas extremas de los políticos de turno, hacen que los mercados se hayan vuelto locos, desde la Libra hasta cualquier pequeña acción de bolsa. Pero respiremos un poco, los inversores en bolsa deben leer bien lo que está pasando

    Crónica de las bolsas europeas

    Las bolsas europeas extienden las caídas, con el dólar en máximos de dos décadas

    Actualizado a:
    Redacción / Estrategias de Inversión

    Las caídas dominan en los mercados bursátiles europeos después de que el humor de los inversores haya vuelto a agriarse por las advertencias de varios funcionarios de la Reserva Federal estadounidense. La preocupación por el aumento de los tipos de interés les empuja a abandonar los activos de riesgo y a invertir en el dólar.

    El experto opina

    La minería de procesos como eje de la transformación digital en la banca y las finanzas

    Javier Díaz. Vp sales and general manager iberia and latam de Celonis

    Si hay algo que es indiscutible hoy en día es que la tecnología es fundamental para las operaciones empresariales actuales. Esto cobra especial relevancia en el sector bancario y financiero, donde las empresas, impulsadas por la demanda de los consumidores, están aprovechando muchas de las tecnologías más punteras, como la nube o la inteligencia artificial (IA), para mejorar la experiencia del cliente, aumentar la eficiencia y conseguir nuevos negocios.   

    Previsiones Otoño

    El fulgurante encarecimiento del dinero en todo el mundo interrumpe el ciclo de negocios post-Covid

    Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

    El planeta se apresta a vivir un otoño caliente, seguido de un invierno con presagios especialmente negros. Un largo semestre de incertidumbres económico-financieras que se unen al alto voltaje geopolítico emitido por la guerra de Ucrania. La recesión global es una amenaza latente acrecentada por la carrera contrarreloj de los bancos centrales por contener una espiral inflacionista sin precedentes en más de cuatro decenios; en concreto, desde la crisis del petróleo de los setenta.

    En esta sección se publican y divulgan informes de los que se extraen diferentes recomendaciones para los analistas. En el caso de España, el operador que engloba todos los mercados de valores y sistemas financieros del país cotiza en Bolsa desde 2006. El grupo BME pone a disposición de los inversores una amplia gama de productos, instrumentos financieros y servicios tanto en el mercado nacional así como el acceso a mercados globales.

    Otras secciones

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba