Análisis bursátil

Bolsa y mercados incluye el análisis bursátil de las diferentes índices y valores así como recomendaciones de los mismos. Gracias a los analistas de Estrategias de Inversión se examinan en profundidad las compañías y todos los movimientos que realizan tanto a nivel empresarial como a nivel de cotización.

Informe gratuito para usuarios registrados

Los valores del IBEX 35 que nadan a contracorriente

Analizamos los valores del índice IBEX 35 que, pese al mal momento en el que se encuentra el selectivo de referencia en España, próximo a mínimos anuales, tenemos valores marcando máximos anuales e históricos, como son; Enagás, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica, y una segunda línea de activos próximos a resistencias clave como son Acciona, Cellnex y Naturgy, todo ellos, nadando a contracorriente.

Análisis fundamental de empresas

Oryzon Genomics: biotecnológica con fuerte crecimiento

Oryzon es una empresa de biotecnología referente en España aunque muy desconocida en bolsa por ser una small cap. La biotecnología es un sector de fuerte crecimiento pero elevado riesgo. Oryzon disfruta de un buen pipeline en fase de investigación. Actualizamos análisis. 

Análisis sectorial Mercado Continuo

Sobreventa y volumen de contratación para aprovechar el sector bancario

Entre los valores del Mercado Continuo español que, a día de hoy, desarrollan amplias lecturas de sobreventa y aumento en el interés por parte de los participantes de mercado, tenemos a todos los componentes del sector bancario español, un movimiento interesante para estrategias de corto plazo en un sector / entorno debilitado.

Análisis ING

"Todavía hay muchos préstamos no rentables en la banca española"

http://www.youtube.com/watch?v=iS19187Oea4

Los expertos de ING, Steven Trypsteen y James Knightley, ponen en cuestión el rendimiento de los bancos y el potencial de crecimiento de España, lastrada por la inflación. En su previsión de escenario para 2019 el segmento tecnológico seguirá ocupando el liderazgo de la rentabilidad mientras que los mercados emergentes mantienen un "decente" potencial de crecimiento.

Benjamin Melman, Edmond de Rothschild AM

"2019 será propicio para invertir"

melman-benjamin-193x140.png

A mediados del año que viene podremos vislumbrar más detalles de la recesión que, en opinión de este experto, todavía no da signos. Sin embargo, el mayor riesgo para los mercados en los próximos meses vendrá por las políticas de los bancos centrales. Durante su presentación de perspectivas en Madrid, Melman insiste: la liquidez importa.

Esfera 1 Flexiglobal Aggressive

"Puede haber una corrección mayor en enero"

http://www.youtube.com/watch?v=BmtpskjPHIM

Alicia Rueda, gestora del fondo Esfera 1 Flexiglobal Aggressive, explicado que han pasado de una exposición en renta variable de más del 90% en septiembre al 8% en estos momentos. "Hasta que no veamos un cambio de sentimiento y un suelo fiable, no nos vamos a sentir muy confortables. La buena noticia es que cuánto antes sea la corrección, menos durará", apunta durante la entrevista.

El experto opina

Los intereses al alza....pero tal vez no tan rápido

Al examinar las perspectivas del mercado de renta fija de la Eurozona, es imposible no pasar por alto Italia ni tampoco sus ramificaciones que puedan surgir de su saga actual. Obviamente, aunque esté muy ligada a esto la dirección de la política del Banco Central Europeo (BCE): ¿cómo nos plantearíamos su rol en caso de que nos focalizásemos sobre las perspectivas económicas de la región? Basados en los recientes datos, parecería que el mercado comienza a replantearse el consenso que prevalecía hasta el momento, respecto a unos tipos de interés encaminados a incrementarse. 

“Ojo con el sector bancario”

“El industrial lo jugaría más a un Gestamp o CIE que a un Arcelormittal o Acerinox”

Álvaro Blasco, directo de Atl Capital, prefiere invertir en valores industriales como Gestamp o CIE Automotive, en lugar de Arcelormittal o Acerinox ante la posible relajación de los aranceles con el acercamiento de posturas entre EEUU y China. Incluso incluiría a ambas compañías de ingeniería de automoción en su cartera de diez valores españoles.

En esta sección se publican y divulgan informes de los que se extraen diferentes recomendaciones para los analistas. En el caso de España, el operador que engloba todos los mercados de valores y sistemas financieros del país cotiza en Bolsa desde 2006. El grupo BME pone a disposición de los inversores una amplia gama de productos, instrumentos financieros y servicios tanto en el mercado nacional así como el acceso a mercados globales.

Volver arriba