Análisis bursátil

Oportunidades desde la experiencia multiactiva

Una compañía de calidad, allá donde esté

Estamos convencidos de que existe un gran potencial en los países emergentes, y así lo ha demostrado su renta variable despuntado con fuerza en los últimos meses. Sin embargo, creemos firmemente que los inversores deben tener en cuenta otros factores y no sólo la localización geográfica de las empresas

Cartera de acciones USA

Acompañamos subida libre sin incrementar exposición

Los índices bursátiles retoman la subida libre después de un pequeño respiro. Las elevadas valoraciones, la euforia, la sobrecompra y la alta dispersión son signos de elevada madurez en el ciclo y no invitan a asumir mayor riesgo. Acompañamos movimiento con las posiciones abiertas.

Análisis temporada de resultados empresariales

Consideraciones finales: temporada de rdos 3T, continúa la fortaleza

La temporada de resultados empresariales del 3T17 (tercer trimestre 2017) toca a su fin, han presentado ya el 90% de las empresas. Seguimos en detalle el ciclo microeconómico, uno de los principales pilares en los que basamos nuestras expectativas positivas. La temporada ha sido positiva, con la mayoría de las empresas sorprendiendo al alza en la mayor parte de las áreas geográficas.  

Mediante ETF

Así debería ser la dieta equilibrada en una cartera de factores

trader bueno cinco.jpg

La inversión por factores no es nueva, pero la aplicación de la tecnología ha provocado que su uso en los mercados sea cada vez más común y que esté a la disposición no solo de los grandes inversores, sino también de los ahorradores de a pie. Pero como si de una dieta equilibrada se tratara, los expertos de BlackRock consideran que todos los ingredientes deberían estar en un portfolio. Eso sí, en mayor o menor medida, dependiendo del ciclo económico del que se trate.

“El gran reto de la banca es aprender a defenderse de su gran competidor, que no son las fintech, son las FANG y las BATX”

http://www.youtube.com/watch?v=PwWqa2oON1M

La financiación alternativa a la banca tradicional está cogiendo cada vez más tracción en el mercado europeo. Son cada vez más las plataformas que, como Lendix, permiten a empresas pedir préstamos directamente a inversores particulares es institucionales. Hablamos de ello con Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix

Análisis fundamental de empresas

Técnicas Reunidas: aprovechamos el profit warning para comprar

Técnicas Reunidas, excepcional compañía española proveedora de equipamiento para empresas petroleras y energéticas a nivel mundial, ha sido noticia en los resultados correspondientes al tercer trimestre por el profit warning (retraso y cancelación de contratos) y la fuerte caída de su cotización. Este año 2017, está a la cola del Ibex35, ya que este año ha caído un 35% en bolsa. Dicha caída ha sido aprovechada por afamados gestores value para incrementar posiciones en el valor. Actualizamos análisis.

Visión Global

El ciclo muestra una alta madurez; hay que pensar en techo

El ciclo visto desde diferentes vertientes (económica, valoraciones, precios y sentimiento) muestra altos niveles de madurez. Desconocemos hasta donde pueden llevarnos los excesos, sin embargo, sabemos que la siguiente etapa es una formación de techo.

Stoxx 600 Sectorial Europa

La Tecnología europea sigue imparable

Cuando una tendencia primaria es incuestionablemente alcista, los procesos correctivos de rango inferior deben ser identificados como oportunidades de reincorporación en largo, esto mismo debe ser aplicado al sector Tecnología del Stoxx 600 de Europa, cuya evolución en lo que va de año mejora de largo la evolución media de su índice de referencia. En este sentido, buscamos dos compañías que cumplan los requisitos técnicos para buscar alternativas de inversión de cara a la continuidad del impulso alcista de medio plazo.

"Si se mantiene en solitario no lo veo tan atractivo”

“El atractivo de Liberbank es que entre en una operación corporativa”

“Por el tema este de que pueden volver a tomar posiciones cortas en principio no me preocuparía. No creo que Liberbank sea un valor en que vaya a haber gran especulación tras la ampliación de capital. Creo que es posible una recuperación. En el corto plazo puede mantenerse en esta zona de 0,40 - 0,47”.

Volver arriba