Análisis bursátil

Bolsa y mercados incluye el análisis bursátil de las diferentes índices y valores así como recomendaciones de los mismos. Gracias a los analistas de Estrategias de Inversión se examinan en profundidad las compañías y todos los movimientos que realizan tanto a nivel empresarial como a nivel de cotización.

Agenda del día

El Ecofin y el Brexit centrarán hoy la atención de los inversores que no pierden de vista los resultados en Wall Street

Además de las cifras del tercer trimestre de compañías como American Express o Unilever, en EEUU se conocerá el índice manufacturero de la Fed de Philadelphia. En Asia los ojos se pondrán sobre el discurso del gobernador del Banco de Japón, mientras que en Europa la reunión del Ecofin y la cumbre europea sobre el Brexit centrarán el interés de los mercados.

Análisis fundamental de empresas

Mapfre: actualización del análisis

Mapfre atraviesa un buen comportamiento relativo este año dándonos la razón a nuestra valoración positiva. Nos gusta su sensibilidad a tipos, elevado dividendo y diversificación geográfica. Ha sido noticia por su exposición a Brasil tras las elecciones. Actualizamos análisis. 

“Cuidado con las grandes del Ibex 35”

“No tendría en cartera ningún valor del sector financiero español”

El analista Juan Enrique Cadiñanos advierte de que “hay que tener mucho cuidado con las grandes del Ibex 35”, que siguen sin registrar subidas contundentes en bolsa. De hecho más bien todo lo contrario. “Y eso le va a impedir recuperar los 9.500 puntos”, opina el experto. Además, afirma que “no tendría en cartera ningún valor del sector financiero español”.

Sentimiento y posicionamiento

Lejos de capitular: hay espacio para una corrección mayor a CP

Los participantes de mercado dejan su actitud optimista y retoman la normalidad comenzando a cubrir sus carteras con opciones a unos precios crecientes. Estamos en el primer estadio de una corrección y lejos de alcanzar la fase final o de capitulación que requiere de unos mayores niveles de sobreventa y volatilidad junto con una actitud pesimista y un posicionamiento bajista acusado.

Apuesta por los bancos de EEUU

"Lo que está pasando en DIA es una falta de ética importante, asumiendo que no sea ilegal"

http://www.youtube.com/watch?v=LI_CqffA4wY

Rafael Ojeda, analista independiente, explica que la situación que se vive en DIA "es de una falta de ética importante , asumiendo que no sea ilegal" en relación a la revisión del 40% de sus estimaciones para este año. Señala que en este momento de volatilidad en el final de ciclo de EEUU e incertidumbres en Euruopa ve interesante entrar en compañías defensivas.

Análisis y estrategia del DAX, ibex y S&P500

Tres estrategias para especular a corto plazo cuando los mercados hagan suelo

lupa_y_mercados.jpg

Estamos en un entorno en el que la complacencia sigue en niveles elevados. Las recientes caídas que hemos visto en los mercados en las últimas jornadas permiten “posicionarse” a precios más atractivos. Aunque no todos los activos son propicios para ello. Atención a estos niveles en el Ibex 35, DAX y el S&P500 a corto plazo.

En esta sección se publican y divulgan informes de los que se extraen diferentes recomendaciones para los analistas. En el caso de España, el operador que engloba todos los mercados de valores y sistemas financieros del país cotiza en Bolsa desde 2006. El grupo BME pone a disposición de los inversores una amplia gama de productos, instrumentos financieros y servicios tanto en el mercado nacional así como el acceso a mercados globales.

Volver arriba