Análisis bursátil

Stoxx 600 Bancos Europa

Los bancos siguen afianzando el entorno técnico en Europa

La fase de consolidación en el Viejo Continente sigue avanzando gradualmente, algo que consideramos esperado tras un periodo estival en el que el volumen de contratación y la estacionalidad no respalda la Renta Variable. En este entorno, tras la vuelta a la normalidad, conviene analizar el balance de situación de uno de los principales sectores a nivel técnico, como es el sector bancario en Europa.

Visión Global

Los bancos centrales endurecerán la subida

La Fed lidera a los bancos centrales en una normalización monetaria que no se puede aplazar con las actuales lecturas económicas. La lentitud en el ajuste ha hecho que el ciclo en los activos de riesgo se encuentre avanzado dificultando que puedan competir con repuntes moderados en tipos de interés.

Jesús Sánchez Quiñones, Renta 4

"Los resultados de Merlin han sido buenos y será la etapa que viene ahora la que marque el futuro del mercado"

El mercado está hoy pendiente de datos importantes de actividad, como el PMI manufactuero, servicios y compuesto tanto en Estados Unidos como en Europa, datos que mostrarán que el ciclo sigue en  buena situación en ambas regiones.

Cartera de acciones USA

La tendencia alcista se pone cuesta arriba

La reducción del balance de la Reserva Fed es un hecho disruptivo, con capacidad suficiente para torcer o frenar una tendencia alcista bursátil primaria que ha encarecido notablemente valoraciones y que muestra signos de madurez.

Retos de la economía

El mercado ignora las elecciones con Alemania porque espera la victoria de Merkel

merkel.jpg

El próximo domingo Angela Merkel podría volver a ganar las elecciones de Alemania. Será la cuarta la vez que la canciller germana intente hacerse con el poder, con lo que si todo ocurre todo lo que se espera, permanecerá 16 años en el cargo. Y eso es lo que espera el mercado, que en un mundo de incertidumbre política en el que abundan los presidentes poco convencionales, la alemana que dirige el timón de Europa mantenga la calma.

Según Deutsche Bank

Estos son los candidatos a protagonizar otra gran crisis financiera

proximo_tsunami.jpg

Los expertos de Deutsche Bank lo tienen claro, la cuestión no es si se producirá una nueva crisis financiera, sino cuándo se producirá. En un reciente informe, los expertos del banco alemán aseguran que desde los 70, cuando se acabó con el patrón oro, los shocks en las economías desarrollados han sido más frecuentes y más profundos. El próximo ocurrirá pero, ¿quién lo protagonizará?

Volver arriba