Noticias de Bankia

Conozca todos las noticias de Bankia y su evolución en el mercado bursátil: cotización de sus acciones, dividendos y análisis de profesionales acerca de la entidad.

Bankia es un banco español que nace en 2010, en pleno proceso de reestructuración del sistema financiero en España. Su matriz es BFA Tenedora de Acciones, formada en 2015, tras la transformación del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), en este nuevo holding, debido a la pérdida de la condición de entidad de crédito.

Bankia fundamenta su su actividad en los negocios de banca de empresa, banca minorista, mercado de capitales, finanzas corporativas, banca privada y gestión de activos.

La entidad financiera, que opera a través de una red de casi 2000 oficinas, oferta a sus clientes una amplia gama de productos y servicios financieros, con una estrategia focalizada en un trato cercano con el usuario, calidad en el servicio e innovación de productos.

MásMóvil lidera la tabla

Nueve valores del Ibex 35 arrancan diciembre con un potencial superior al 15%

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Arranca diciembre. Un mes que suele reportar beneficios en los mercados, por los ajustes en las carteras, el 'maquillaje' para intentar saldar el año con mejores cifras y la entrada de dinero de planes de pensiones. Para el S&P 500 diciembre representa el segundo mes más rentable del año desde 1950 y el período en el que más ocasiones ha terminado con balance positivo.

2 Análisis de los mercados

"Que no vaya a haber un gobierno estable es una mala noticia para la bolsa española"

Rafael OjedaRafael OjedaRafael Ojeda
Rafael Ojeda. Global macro analyst de Fortage Funds

Hablamos con Rafael Ojeda sobre la situación en la que se encuentra la bolsa española “El que no haya habido un gobierno estable, o que no lo vaya a haber, es una mala noticia para la bolsa española”, especialmente por “la dependencia tan extrema que el PSOE de otros partidos para configurar gobierno”.

2 Análisis técnico del Ibex 35

"La corrección de BBVA es normal. Mucho más peligrosa es la de Banco Santander"

Roberto MoroRoberto MoroRoberto Moro
Roberto Moro. Analista técnico independiente

Empeora el aspecto de los bancos de un Ibex 35 que “ni ha hecho intención de atacar los 9.600, que a medio y largo plazo pasa por ser la resistencia más importante”, explica Roberto Moro. El experto destaca que, dentro del sector bancario español, ahora mismo, no hay ni uno solo que diga esto está para comprar.

Análisis de bolsa española

Preacuerdo PSOE-Podemos: bancos, eléctricas e inmobiliarias en el ojo del huracán

Rodrigo de Miguel. Redacción de Estrategias de inversión

El preacuerdo de coalición entre el PSOE y Podemos a sólo dos días de las elecciones generales sorprendió a los mercados por su rapidez, y el mismo martes algunos bancos cayeron con fuerza. Ahora los expertos ponen el centro de atención en otros sectores potencialmente afectados. Eléctricas e inmobiliarias centrarán la atención en los próximos días, según los expertos.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL BANKIA

La volatilidad no debe descentrarnos

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Es cierto que cada información que llega desde la Casa Blanca o desde China mueve el mercado para bien y para mal y con la corriente de noticias, rumores, afirmaciones y desmentidos la volatilidad se instala en los mercados y hace temer por una vuelta atrás en la incipiente y todavía no confirmada recuperación en la cotización del sector bancario. Ayer lideraban el rebote y esta mañana la banca es el farolillo rojo. Pero calma, que ya estamos a viernes.

1 ANÁLISIS FUNDAMENTAL BANKIA

Bankia, una opción para el largo plazo

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Bankia está aumentando su dinamismo comercial para mejorar sus cuentas y en el tercer trimestre ha conseguido un ligero impulso en márgenes. Rebaja además el riesgo por activos problemáticos, la tasa de mora se coloca en el 5.5%, desde el 7.8% de hace un año y su intención es llevarla al 3.9% para el cierre de 2020. Pero no se pueden obviar las dificultades del sector y no será fácil la recuperación de resultados.

Caen los bancos en bolsa

Nuevo varapalo para la banca: el Banco de España ve más riesgos en el negocio de tarjetas de crédito

Los bancos españoles podrían enfrentarse a un incremento de procesos judiciales por reclamaciones relacionadas con actividades de crédito al consumo, como el crédito revolving, lo que se sumaría a otros riesgos que ya enfrenta el sector financiero, derivados en gran medida de tendencias globales y europeas, dijo el jueves el Banco de España.  

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba