Noticias de Bankia

Conozca todos las noticias de Bankia y su evolución en el mercado bursátil: cotización de sus acciones, dividendos y análisis de profesionales acerca de la entidad.

Bankia es un banco español que nace en 2010, en pleno proceso de reestructuración del sistema financiero en España. Su matriz es BFA Tenedora de Acciones, formada en 2015, tras la transformación del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), en este nuevo holding, debido a la pérdida de la condición de entidad de crédito.

Bankia fundamenta su su actividad en los negocios de banca de empresa, banca minorista, mercado de capitales, finanzas corporativas, banca privada y gestión de activos.

La entidad financiera, que opera a través de una red de casi 2000 oficinas, oferta a sus clientes una amplia gama de productos y servicios financieros, con una estrategia focalizada en un trato cercano con el usuario, calidad en el servicio e innovación de productos.

Recorta el precio objetivo de las seis entidades

UBS se suma a la lista de firmas que castiga a los bancos españoles en bolsa

Botin_Santander2.jpeg

El banco de inversión UBS ha recortado el precio objetivo de los seis bancos que cotizan en el Ibex 35 este lunes, y se suma de esta manera a las rebajas en bloque que también han hecho en 2019 Deutsche Bank, KBW y Credit Suisse. Los bancos cotizan en la bolsa hoy con caídas significativas, y de hecho Bankia, Bankinter y Banco Sabadell lideran los descensos del selectivo español.

Bankinter presenta sus cuenta el jueves 24

Calendario de resultados empresariales del Ibex 35 de 2018

bankinter.jpg

Llega el final de enero y como todos los años las compañías dan cuenta de sus resultados empresariales anuales. Las empresas del Ibex 35 ganaron 43.800 millones en 2017, un 18% más. En el primer semestre de 2018, por su parte, se redujeron un 10% teniendo en cuenta la depreciación de activos de más de 4.800 millones acometida por Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa.

“Las figuras podrían elevarlo hasta los 9.600 puntos”

“Hasta los 9.260 puntos, el Ibex 35 no tiene prácticamente ninguna resistencia”

El analista Roberto Moro apunta que el primer soporte del Ibex 35 se encuentra situado en la zona de los 8.800 puntos, al tiempo que subraya que no tiene “prácticamente ninguna resistencia” hasta los 9.260 puntos. Asimismo, el experto considera que la proyección mínima que dejan las figuras que dibuja el selectivo podrían elevarlo por encima de los 9.600  puntos”.

Reducen exposición a Bankia y Gamesa

Bestinver apuesta por Santander, Rovi, Zardoya Otis, Indra y Nos para empezar el año

La gestora española ‘value’ Bestinver dio a conocer este miércoles sus principales apuestas en renta variable para el arranque de 2019. Entre ellas destaca la incorporación de Banco Santander en su cartera ibérica con un peso ponderado del 2,5%. Es la primera vez que compran acciones del banco y destacan entre sus fortalezas su rentabilidad por dividendo del 6% y los precios en los que cotiza por debajo de su valor en libros.

Multiplicaron también su presencia en OHL y Neinor Homes

Los bajistas redoblaron en 2018 su apuesta en Bankia, Acciona, Red Eléctrica, Viscofan y Ence

Los fondos bajistas redujeron sus posiciones cortas en 2018 en la bolsa española hasta el 0,53% sobre el total de la capitalización del mercado, lo que supone una apuesta de 4.700 millones de euros a cierre de año. Las caídas acumuladas del 15% en el Ibex 35 animaron al repliegue de los bajistas en el final del año al descontar ya el peor escenario frente al 0,7% que llegaron a controlar en 2017 o al 0,97% que llegaron a tener en 2016.  

Jefferies vio sorpresas en su dividendo

Kepler deja sin potencial a Bankia y le recorta un 13,5% su valoración

Bankia se ha quedado con un potencial del 3,85% para los próximos meses en bolsa, según el informe publicado este martes por los analistas de Kepler Cheuvreux. La firma de análisis francesa ha recortado este martes su precio objetivo sobre las acciones de Bankia desde los 3,12 euros a los 2,7 euros por acción, es decir ha recortado un 13,5% la valoración de los títulos de la entidad.

La firma estadounidense estima subidas del 73% en Sabadell

Deutsche Bank y KBW rebajan en bloque el precio objetivo de la banca española

amp_416195

La banca española sigue estando en el ojo del huracán de las firmas de análisis. Este viernes Deutsche Bank ha revisado en bloque sus precios objetivos sobre el sector financiero nacional con recortes en sus valoraciones aunque sigue viendo potencial para que se vean alzas en los próximos doce meses. Keefe, Bruyette & Woods (KBW) siguió el mismo camino este jueves, incluyendo en su informe a Liberbank que cotiza en el mercado continuo y prepara su fusión con Unicaja.

Podría romper resistencias

Bankia, ¿habrá macrodividendo?

bankia.JPG

Ha sido Jefferies quien este martes ha hecho que los inversores giren la vista hacia el valor, que repunta en el Ibex 35, después de mejorar el consejo sobre sus acciones. Bankia presenta resultados el 28 de enero y desde hace meses se habla de cuál será su dividendo. Por técnico, debería superar los 2,71 euros de los que cada vez está más cerca.

Premium

Volver arriba