Noticias de Bankia

Conozca todos las noticias de Bankia y su evolución en el mercado bursátil: cotización de sus acciones, dividendos y análisis de profesionales acerca de la entidad.

Bankia es un banco español que nace en 2010, en pleno proceso de reestructuración del sistema financiero en España. Su matriz es BFA Tenedora de Acciones, formada en 2015, tras la transformación del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), en este nuevo holding, debido a la pérdida de la condición de entidad de crédito.

Bankia fundamenta su su actividad en los negocios de banca de empresa, banca minorista, mercado de capitales, finanzas corporativas, banca privada y gestión de activos.

La entidad financiera, que opera a través de una red de casi 2000 oficinas, oferta a sus clientes una amplia gama de productos y servicios financieros, con una estrategia focalizada en un trato cercano con el usuario, calidad en el servicio e innovación de productos.

Llegan a máximos en Bankia con un 5,2% del capital

Los bajistas elevan la presión sobre los bancos del Ibex 35 con 1.196 millones

BANKIA.JPG

Los fondos bajistas han fijado su radar contra la banca española. En concreto, las posiciones cortas elevan hasta máximos históricos su presencia en Bankia y controlan ya el 5,2% del capital de la entidad que lidera José Ignacio Goirigolzarri. Esto supone que los fondos bajistas tienen cerca de 550 millones apostados contra la cotización de la entidad, según los datos que recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cae con fuerza en el Ibex 35

Kepler rebaja el precio objetivo de Bankia aunque le sigue viendo un potencial del 43%

amp_408381

Los analistas de Kepler Cheuvreux han actualizado su valoración sobre Bankia. A la entidad que dirige José Ignacio Goirigolzarri le recortan el precio objetivo desde los 4,8 euros por acción hasta los 4,75 euros, aunque esto sigue dándole un potencial alcista del 43% desde los precios en los que cotiza en la actualidad.

"CaixaBank y Bankia están aguanto bien"

“La pérdida de los 9.300 puntos del Ibex 35 quizá nos lleve a los 9.000”

El analista Nicolás López señala los 9.300 puntos como un nivel clave para el Ibex 35. De perderlos, el selectivo español podría alcanzar la cota de los 9.000 enteros e incluso irse un poco más abajo. Eso sí, el experto considera que “lo más normal es que los mercados hagan suelo y volvamos a un entorno mejor”.

Alcanzan el 21,53% en DIA

Los bajistas asaltan los bancos del Ibex 35 y vuelven a máximos históricos en Bankia

Los inversores bajistas han vuelto a la carga en los bancos del Ibex 35. En concreto, los ‘hedge funds’ con posiciones cortas alcanzaron máximos históricos en Bankia con el 4,86% de las acciones de la entidad que lidera José Ignacio Goirigolzarri en los últimos quince días de agosto, tomaron el 1,56% de Banco Sabadell, el 0,56% en el BBVA y un 0,41% en CaixaBank. Santander tiene sólo un 0,2% de bajistas en su accionariado y Bankinter un 0,49%.

Análisis técnico

¿Cómo está la banca española según nuestros indicadores?

El sector bancos de España no pasa por su mejor momento, pesos pesados como Banco Santander o BBVA presentan valoraciones extremadamente bajas en nuestros filtros técnicos, factor que debilita la estructura de índices como el Ibex 35, dado el peso de los bancos por su capitalización bursátil. Analizamos el sector y buscamos los componentes que, a día de hoy, muestran mayor síntoma de fortaleza.

Volver arriba