Las acciones europeas repuntan este miércoles en la apertura, con respecto a las fuertes caídas de la sesión anterior. Los mercados miran muy de cerca un informe italiano sobre la continuación de las conversaciones sobre fusiones entre Fiat Chrysler Automobiles y Renault, que empujan las acciones de la industria automovilística europea.

Así las cosas, las principales bolsas del Viejo Continente suben, después de los modestos movimientos en las bolsas asiáticas, mientras que los operadores esperan nuevas pistas sobre la política monetaria de los Estados Unidos. En concreto, el Stoxx 600 de todo el continente subió un 0,3 por ciento en la apertura, y los mercados de Alemania, Reino Unido y Francia subieron por un margen similar. En Asia, las acciones fuera de Japón cayeron un 0,1 por ciento, según un indicador MSCI. El Topix de Tokio cayó un 0,6%.

Por su parte, el FTSE MIB de Italia se recupera de la caída en la sesión anterior, en medio de una crisis política agudizada por la dimisión de Giussepe Conte. El presidente italiano Sergio Mattarella inicia hoy dos días de conversaciones con los partidos para buscar una salida a la crisis política que llevará a la formación del 67º gobierno del país desde la Segunda Guerra Mundial o a la celebración de elecciones anticipadas. Este miércoles en la apertura, las acciones de Milán subieron un 0,89% y su índice bancario un 0,96%En

En lo macroeconómico, los datos europeos son escasos el miércoles, ya que se publicarán pocos informes importantes. Sin embargo, los inversores esperarán con impaciencia un resumen de las discusiones de los fijadores de tipos de interés de la Reserva Federal durante la reunión de finales de julio. Los responsables políticos decidieron reducir los tipos por primera vez desde 2008, en lo que el presidente Jay Powell insistió en que era un "ajuste de mitad de ciclo". Los mercados todavía esperan varias reducciones más de un cuarto de punto en la tasa de interés de referencia del banco central.

Dadas las expectativas de un mayor estímulo, los inversores prestaran mucha atención a la conferencia económica anual de la Reserva Federal de Kansas City, que comienza el jueves en Jackson Hole, Wyoming. Se espera que el discurso del Powell del sea objeto de una atención especial.