El sector autos recupera momento económico y sus acciones mejoran sus puntuaciones cuantitativas. BMW es una de las que más nos gustan desde un punto de vista fundamental y firmaría suelo si comienza a consolidar por encima de 67,28.
El sectorial de autos continúa siendo atractivo por múltiplos de valoración y los indicadores técnicos mejoran de forma amplia. Estamos ante un sector que puede estar formando un suelo y al que se podría aspirar a subidas sostenidas de precios.
Hoy toca echar un vistazo al mercado desde un punto de vista fundamental, pero a una mayor escala geográfica. Vamos a buscar oportunidades de inversión fuera de nuestro territorio interior y para eso nos fijaremos en el índice EuroStoxx 50.
El Dow Jones sube un 0,8%, hasta los 26.188 puntos. El S&P 500 avanza sobre los 2.924 puntos mientras que el Nasdaq sube por encima de los 8.014 puntos. El rendimiento de los bonos frenan el descenso alejando los temores de recesión. A la espera de conocer qué dice Powell en su discurso de Jackson Hole el viernes, este miércoles se conocerán las actas de la última reunión de la FED. El petróleo sube y el dólar pierde fuerza contra el euro.
Utilizamos la máquina de trading para buscar posiciones de trading dentro de las acciones del Dax Xetra. A corto plazo, las opciones del lado largo o comprador son vagas. Nos centramos en el lado corto o vendedor y planteamos una vuelta a mínimos anuales en BMW y Daimler.
El analista Miguel Méndez apunta que la cotización de Inditex se recupera y que el valor podría dirigirse hacia la zona de los 29,3 euros, aunque por abajo se deben seguir vigilando los 25. “Es uno de los títulos que me gustan. Puede haber un hch invertido”, añade el experto
Tesla está llamado a revolucionar el sector automovilístico en los próximos años. Sus modelos eléctricos de alta gama son su mejor aval. Aunque la compañía arrastra problemas que le penalizan en el Nasdaq, con una caída 11,5% en los últimos doce meses y un descenso del 16% desde que arrancó el año.
“La tendencia de Solaria sigue siendo buena. Es cierto que la volatilidad le puede jugar una mala pasada. Podríamos ver un cambio de tendencia que podría llevar a los 3 euros. Nos podríamos plantear deshacer parte de la posición y obtener algo de liquidez”.
Una de las principales preocupaciones de muchos padres es garantizar la solvencia financiera de sus hijos, ya sea para financiar sus estudios o, simplemente, para dejar un legado importante. Está demostrado que a largo plazo el activo más rentable es siempre la renta variable, sin embargo el demonio está en los detalles y elegir una buena compañía no es siempre sencillo. Los expertos de GVC Gaesco señalan algo menos de una decena de compañías que podrían formar parte de esa cartera de largo plazo.
El activo bajo estudio registra un movimiento a la baja que alcanza en el día de hoy niveles de soportes relevantes, en un entorno incuestionablemente alcista y con buenas lecturas desde un punto de vista cuantitativo, permiten considerar los retrocesos como oportunidad de compra.