
Goldman Sachs Gres uno de los bancos más importantes en Wall Street con avances del 47,3% durante el último año frente al 14% del S&P 500. Aunque los resultados cumplieron en parte las expectativas de los analistas, los mismos se muestran optimistas sobre el valor con una recomendación de compra según Neha Panjwani en Yahoo Finance.
En 2026, las acciones de Goldman Sachs han subido un 5.7%, superando el aumento del 1.3% del SPX en lo que va del año.
Al profundizar en el análisis, el rendimiento superior de GS también es evidente en comparación con el ETF iShares U.S. Broker-Dealers & Securities Exchanges (IAI). Este fondo cotizado ha ganado alrededor de un 12.9% durante el último año. Además, la rentabilidad de un solo dígito de GS en lo que va del año eclipsa la ligera caída del ETF en el mismo período.
El sólido rendimiento de Goldman Sachs se debe a la robusta banca de inversión, las entradas récord de activos y gestión patrimonial, y el progreso en la reducción de su enfoque estratégico.

La franquicia líder de asesoría en fusiones y adquisiciones de la firma, las ganancias en la financiación de renta variable y renta fija, y la exitosa transición de la cartera de Apple Card han contribuido a su éxito. Con una cartera de operaciones máxima en cuatro años y entradas récord, GS se muestra optimista sobre la continua fortaleza de las fusiones y adquisiciones y los mercados de capitales, y sobre la mayor expansión en la gestión de activos y gestión patrimonial.
El 15 de enero, las acciones de GS cerraron con una subida del 4.6% tras publicar sus resultados del cuarto trimestre. Su BPA de 14.01 dólares superó las expectativas de Wall Street de 11.77 dólares. Los ingresos netos de intereses de la compañía fueron de 13.500 millones de dólares, por debajo de las previsiones de Wall Street de 13.600 millones de dólares.
Para el ejercicio fiscal actual, que finaliza en diciembre, los analistas esperan que el BPA de GS crezca un 10.3%, hasta los 56.62 dólares, sobre una base diluida. El historial de sorpresas en los beneficios de la compañía es impresionante. Superó la estimación de consenso en cada uno de los últimos cuatro trimestres.
Entre los 26 analistas que cubren las acciones de GS, el consenso es una "Compra Moderada". Esto se basa en 9 calificaciones de "Compra Fuerte",1 de "Compra Moderada" y 16 de "Mantener".
Esta configuración es más alcista que hace un mes, con 8 analistas sugiriendo una "Compra Fuerte".
El 4 de febrero, UBS mantuvo la calificación "Neutral" para GS y elevó el precio objetivo a 990 dólares, lo que implica un potencial de subida del 6.6% con respecto a los niveles actuales.
El precio objetivo medio de 944.32 dólares y precio objetivo máximo en bolsa de 1.125 dólares sugiere un potencial de subida del 21,1%.

