Analista Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis

El analista Luis Francisco Ruiz, Licenciado en Economía y Máster en Mercados Financieros, ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión. Además es el director del máster de práctico de inversión y trading online de la publicación.

A día de hoy, como director de análisis y responsable de zona premium de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz se encarga de la redacción de informes de análisis técnico y fundamental orientados a la toma de posiciones en diferentes mercados financieros (forex, índices bursátiles, renta fija…), conferenciante, desarrollo y programación de herramientas cuantitativas aplicadas a la toma de decisiones de inversión, entre otras funciones. Por otro lado, está especializado en el análisis técnico de mesas de Prop Proprietary Trading, Visual Basic orientado a Excel Financiero, Gestión de riesgo de tipo de cambio así como un en instrumentos derivados.

Habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales, Luis Francisco Ruiz es autor del libro "La distancia del dinero"

De forma más detallada, estos son los cargos a destacar del analista Luis Francisco Ruiz, hasta su llegada a Estrategias de Inversión:

AFI (2005-2010). Responsable de Análisis técnico y cuantitativo, consultoría presencial y profesor Master en Banca y Finanzas (EFA).

Marbella Financial Trading Center (2003-2004). Trader y desarrollador de sistemas automáticos de inversión.

Grupo CIMD (20002). Apoyo a las diferentes mesas de Tesorería.

Los tres puntos para aprender a invertir

Cómo se debe aprender a invertir en bolsa

trader%20frente%20a%20pantalla.jpg

Tener una estrategia o una serie de estrategias con sentido común y que hayan superado el paso del tiempo, conocerlas con profundidad y saber si se adecúan a nuestro perfil son las claves para aprender a invertir. 

Informe gratuito para usuarios registrados

Análisis técnico DIA, Indra, Aena y Bankinter

Realizamos un análisis a nivel técnico del índice Ibex 35 y de dos oportunidades que encontramos a corto plazo para el lado largo del mercado o comprador y las dos oportunidades para el lado corto o vendedor.

Valor del día 27 JUL18

Dia para los amantes de la volatilidad

DiaLogo.gif

La acción presenta las condiciones oportunas para conceder una oportunidad a un rebote: divergencias alcistas en osciladores de precios y volumen con una volatilidad abultada. El stop por debajo de mínimos anuales.

Análisis técnico

Análisis técnico acciones Ibex 35 (parte 1 de 2)

Realizamos un análisis técnico de los principales niveles de las acciones del Ibex 35 en dos partes. La primera con las 17 primeras acciones ordenadas alfabéticamente. Mañana completaremos en el análisis con el resto de componentes.

Bancos centrales, BCE

Draghi mantendrá la expansión monetaria

La pérdida de momento económico, un repunte puntual en el IPC y un incremento en la incertidumbre económica favorecen que el BCE mantenga política monetaria expansiva. El activo que mejor puede recoger la intervención es el EUR/USD que pensamos buscará mínimos anuales.

Valor del día 26 JUL18

Aena jugando bola de partido

LogoAena.gif

Aena pone a prueba la zona de soporte clave 153,30 / 152,05. Por debajo, se confirmaría una estructura de mínimos decrecientes y tendríamos una tendencia bajista de medio y largo plazo.

Análisis sectorial Mercado Continuo

El sector bancos estropea la foto

El sector bancos continúa lastrando el Ibex 35 y proporciona una foto negativa del mercado de acciones español que no responde con la realidad. Desde un punto de vista de amplitud, tanto a nivel sectorial como por índices de capitalización, el Mercado Continuo español mantiene una estructura alcista.

Valor del día 25 JUL18

Viscofan perfilándose para consolidar

ViscofanLogo.gif

Viscofan no consigue consolidar por encima de anteriores máximos y se gira a la baja. Las divergencias bajistas son amplias y favorecen que la tendencia alcista de medio y largo plazo se tome un respiro.

Premium

Volver arriba