Analista Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis

El analista Luis Francisco Ruiz, Licenciado en Economía y Máster en Mercados Financieros, ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión. Además es el director del máster de práctico de inversión y trading online de la publicación.

A día de hoy, como director de análisis y responsable de zona premium de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz se encarga de la redacción de informes de análisis técnico y fundamental orientados a la toma de posiciones en diferentes mercados financieros (forex, índices bursátiles, renta fija…), conferenciante, desarrollo y programación de herramientas cuantitativas aplicadas a la toma de decisiones de inversión, entre otras funciones. Por otro lado, está especializado en el análisis técnico de mesas de Prop Proprietary Trading, Visual Basic orientado a Excel Financiero, Gestión de riesgo de tipo de cambio así como un en instrumentos derivados.

Creador / desarrollador de herramientas cuantitativas de selección de acciones (Indicadores técnicos cuantitativos y Máquina de Trading)

Habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales, Luis Francisco Ruiz es autor del libro "La distancia del dinero". Titulaciones recientes: EFPA, Gestión Patrimonial por instituto BME, Selección de Instituciones de Inversión Colectiva por AFI.

De forma más detallada, estos son los cargos a destacar del analista Luis Francisco Ruiz, hasta su llegada a Estrategias de Inversión:

AFI (2005-2010). Responsable de Análisis técnico y cuantitativo, consultoría presencial y profesor Master en Banca y Finanzas (EFA).

Marbella Financial Trading Center (2003-2004). Trader y desarrollador de sistemas automáticos de inversión.

Grupo CIMD (2002). Apoyo a las diferentes mesas de Tesorería.

Macro y principales referencias

USD, Notas a 10 años y S&P 500

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

Aprovechamos la publicación del informe laboral de EEUU para hacer un repaso a nuestra visión macro y como debería impactar en las principales referencias de precios. Entendemos que el USD en algún momento debería apreciarse con fuerza, más aún respecto a las divisas de economías con peor momento macro. Los tipos de interés pueden repuntar: atención al 1,00% en TIR de las Notas a 10 años.

Ibex Medium Cap

Dos medianas en posible suelo

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

El Ibex Medium Cap no se queda atrás en el último rebote y consolida por encima de máximos de verano. Es el índice Ibex de capitalización que más dudas presenta en su estructura pues el volumen no acompaña y la volatilidad es elevada. Nos quedamos con dos acciones sin demasiados excesos y que acaban de entrar en fase alcista: Corporación Financiera Alba y Gestamp.

1Ibex Small Cap

Dos pequeñas firmando un suelo

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

El Ibex Small Cap mantiene el ritmo y se aproxima al máximo interanual acompañado por un fuerte volumen. La sobrecompra es elevada y la resistencia clave de mercado establecida en 2018 se encuentra próxima por lo que esperamos un descanso. Nos quedamos con dos acciones no sobrecompradas y con volumen.

Formando suelo

Ibex 35: las correcciones son oportunidad de compra

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

El Ibex 35 se mantiene en zona de máximos de los últimos meses y los indicadores técnicos lo recogen de forma positiva. Toda la mejora está soportada en expectativas y el riesgo de decepción es abultado por lo que no son descartables correcciones acusadas a corto plazo si el flujo de información económica negativa no se corta. Eso sí, somos constructivos, y si llegan estas caídas, pensamos que representan una buena oportunidad de compra a medio / largo plazo.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba