Noticias de Luis Francisco Ruiz

Cartera de acciones Ibex 35

Mantenemos el tipo a la espera de que se reduzca incertidumbre

El mercado bursátil español continúa paralizado acusando la perdida de momento económico y nos quedamos rezagados respecto al entorno. No realizamos cambios a la espera de que la incertidumbre se reduzca y de que una recuperación en la confianza de los agentes económicos se traduzca en un nuevo tramo al alza en la tendencia alcista primaria.    

Indra, Acerinox e IAG, valores interesantes

"Hay que ser prudente con el Ibex y esperar a que la incertidumbre política desaparezca"

http://vimeo.com/244198646

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión comenta la actualidad de los mercados, que pasa por una semana atípica en Wall Street por la celebración de Acción de Gracias, el EuroStoxx y el Dax rebotan desde soportes y el Ibex lleva unas semanas titubeando en los 10.000 puntos.  

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

Las condiciones permiten mantener exposición elevada

Las condiciones favorecen mantener una alta exposición a mercado y una actitud constructiva. La tendencia alcista primaria no debería cuestionarse mientras se mantenga el mínimo de agosto y las referencias económicas continúen siendo positivo.

Cartera de acciones USA

Acompañamos subida libre sin incrementar exposición

Los índices bursátiles retoman la subida libre después de un pequeño respiro. Las elevadas valoraciones, la euforia, la sobrecompra y la alta dispersión son signos de elevada madurez en el ciclo y no invitan a asumir mayor riesgo. Acompañamos movimiento con las posiciones abiertas.

Visión Global

El ciclo muestra una alta madurez; hay que pensar en techo

El ciclo visto desde diferentes vertientes (económica, valoraciones, precios y sentimiento) muestra altos niveles de madurez. Desconocemos hasta donde pueden llevarnos los excesos, sin embargo, sabemos que la siguiente etapa es una formación de techo.

Ideas de trading a corto plazo

Tres acciones del Ibex 35 para buscar un rebote

Con los índices pegados a referencias técnicas claves y un fondo alcista buscamos acciones para plantear largos a favor de un rebote. Nos fijamos en aquellas acciones con mejor combinación de aumento de volumen y momento positivo del Ibex 35.

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

Rotamos posiciones y ampliamos stops

La tendencia alcista a medio y largo plazo unida a un ciclo económico expansivo permiten mantener una exposición elevada a mercado. Sustituimos a Fresenius que comienza a perder mínimos significativos y ampliamos stops concediendo más margen a las posiciones abiertas y protegernos del ruido a corto plazo.

Análisis técnico de índices Europa

Corrección a corto plazo: oportunidad de compra

Estamos ante una corrección a corto plazo dentro de una tendencia alcista de medio y largo plazo que supone una oportunidad de compra. El Ibex 35 se encuentra “más tocado” y buscaremos mantener exposición actual a mercado sustituyendo las acciones en las que se ejecuten los stops.

IPC de EEUU

La pendiente continúa aplanándose y alertando

Los datos de precios en EEUU adquieren mayor protagonismo tras el cambio en la política monetaria de la Reserva Federal. La pendiente en EEUU continúa aplanándose convirtiéndose en uno más de los signos de alerta sobre la madurez del ciclo expansivo actual.

Volver arriba