Noticias de Luis Francisco Ruiz

Cartera de acciones Ibex 35

Mantenemos exposición elevada y cambiamos composición

El Ibex 35 se estabiliza por debajo de la media de 40 sesiones a medida que nos adentramos en una de las fases estacionalmente más negativas para la renta variable. No esperamos que el fondo alcista se vea dañado y consideramos que la consolidación puede extenderse en el tiempo. Mantenemos exposición y rotamos posiciones.

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

Rotamos posiciones y mantenemos exposición

La consolidación continúa a medida que el ciclo económico y los resultados empresariales ceden algo de momento positivo. Pensamos que la situación actual puede extenderse pues nos adentramos en fase estacionalmente desfavorable. Rotamos posiciones y mantenemos exposición a mercado.

Ideas de trading a corto plazo

Dos rupturas de niveles clave con fuerte volumen

Nos fijamos en aquellas acciones que presentan un sobresaliente con nuestros filtros técnicos y que se encuentren superando resistencias significativas acompañadas por un volumen de contratación abultado.

Mercado de divisas

EUR/USD debería frenarse a la altura de resistencias significativas

El diferencial de tipos continuará jugando a favor del USD en los próximos trimestres y el mejor momento relativo de la economía europea se está enfriando. En estas circunstancias es difícil asistir a una ruptura de resistencias clave y que el cruce EUR/USD abandone la dinámica lateral que ha dominado en los últimos años.

Bancos centrales, BCE

Draghi no meterá ruido antes de las vacaciones

La combinación de crecimiento económico al alza e inflación a la baja permite al BCE no tener prisa por finalizar con las políticas monetarias excepcionales. Esperamos una reunión de transición con poco impacto en los mercados.

Análisis técnico acciones

Tres acciones del Ibex 35 para un rebote

Dentro del actual escenario de consolidación a medio plazo, las acciones que puedan desarrollar un rebote con mayor recorrido son aquellas que se encuentran más sobrevendidas y donde el volumen repunta apuntando a fortaleza.

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba