Analista Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis

El analista Luis Francisco Ruiz, Licenciado en Economía y Máster en Mercados Financieros, ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión. Además es el director del máster de práctico de inversión y trading online de la publicación.

A día de hoy, como director de análisis y responsable de zona premium de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz se encarga de la redacción de informes de análisis técnico y fundamental orientados a la toma de posiciones en diferentes mercados financieros (forex, índices bursátiles, renta fija…), conferenciante, desarrollo y programación de herramientas cuantitativas aplicadas a la toma de decisiones de inversión, entre otras funciones. Por otro lado, está especializado en el análisis técnico de mesas de Prop Proprietary Trading, Visual Basic orientado a Excel Financiero, Gestión de riesgo de tipo de cambio así como un en instrumentos derivados.

Habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales, Luis Francisco Ruiz es autor del libro "La distancia del dinero"

De forma más detallada, estos son los cargos a destacar del analista Luis Francisco Ruiz, hasta su llegada a Estrategias de Inversión:

AFI (2005-2010). Responsable de Análisis técnico y cuantitativo, consultoría presencial y profesor Master en Banca y Finanzas (EFA).

Marbella Financial Trading Center (2003-2004). Trader y desarrollador de sistemas automáticos de inversión.

Grupo CIMD (20002). Apoyo a las diferentes mesas de Tesorería.

Cartera de acciones Ibex 35

Todavía en rebote. No aumentamos exposición

El Ibex 35 continúa recuperando posiciones y se afianza por encima de las medias móviles de medio y largo plazo. El movimiento mejora el fondo técnico, pero todavía estamos en modo rebote. Si el precio es capaz de desarmar la estructura bajista primaria incrementaremos exposición pues el ciclo y los resultados empresariales continúan apoyando.

Cartera de acciones USA

No pensamos en ruptura de resistencias

El ciclo económico expansivo y la tendencia alcista primaria continúan presentes. Sin embargo, los signos de debilidad son suficientes para pensar que los índices bursátiles necesitarán tiempo para superar resistencias clave. Nos encontramos cómodos con la actual composición de la cartera.

Trading 2019

Vuelve la volatilidad y el trading a corto plazo

http://www.youtube.com/watch?v=djZ9-s_KIR4

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión presenta una máquina de trading que permite ordenar el universo de acciones en aquellas con mejores condiciones para abrir posiciones largas o compradoras y las que presentan una mejor combinación para posiciones cortas o  vendedoras.

Cartera de Fondos de Inversión

Reducimos RV y aumentamos liquidez

La divergencia entre la evolución de los activos cíclicos y las referencias económicas es acusada. Reducimos nuestra exposición a renta variable y aumentamos exposición a liquidez en USD pues el diferencial de tipos respecto al EUR continuará siendo abultado. 

Volver arriba