Analista Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis

El analista Luis Francisco Ruiz, Licenciado en Economía y Máster en Mercados Financieros, ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión. Además es el director del máster de práctico de inversión y trading online de la publicación.

A día de hoy, como director de análisis y responsable de zona premium de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz se encarga de la redacción de informes de análisis técnico y fundamental orientados a la toma de posiciones en diferentes mercados financieros (forex, índices bursátiles, renta fija…), conferenciante, desarrollo y programación de herramientas cuantitativas aplicadas a la toma de decisiones de inversión, entre otras funciones. Por otro lado, está especializado en el análisis técnico de mesas de Prop Proprietary Trading, Visual Basic orientado a Excel Financiero, Gestión de riesgo de tipo de cambio así como un en instrumentos derivados.

Habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales, Luis Francisco Ruiz es autor del libro "La distancia del dinero"

De forma más detallada, estos son los cargos a destacar del analista Luis Francisco Ruiz, hasta su llegada a Estrategias de Inversión:

AFI (2005-2010). Responsable de Análisis técnico y cuantitativo, consultoría presencial y profesor Master en Banca y Finanzas (EFA).

Marbella Financial Trading Center (2003-2004). Trader y desarrollador de sistemas automáticos de inversión.

Grupo CIMD (20002). Apoyo a las diferentes mesas de Tesorería.

Análisis técnico Ibex Medium Cap

Un "chollo" y una tendencia alcista en un entorno técnico muy difícil

El deterioro técnico del Ibex Medium Cap y de las compañías que lo componen es obvio. Pese a las amplias caídas acumuladas el interés de los operadores no aparece y cuesta encontrar oportunidades en estas condiciones. Nos fijamos en una acción “chollo” y en otra que ha conseguido conservar la estructura alcista pese a lo que ha llovido.

Vamos a darle una oportunidad a Apple

"Creemos que hay que mantener a Telefónica en cartera"

https://vimeo.com/306149381

La estrategia de Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, para las carteras en este final de 2018, pasa por mantener, de momento, un 40% de exposición al mercado y un 60% de liquidez. Aunque la supervivencia de Theresa May a la moción de confianza y los acercamientos de posturas entre China y EEUU son buenas noticias, la incertidumbre continúa para el mercado que sigue "lateral", según su visión.

Sentimiento y posicionamiento

Capitulación y mínimos anuales. No es momento para salir corriendo

La combinación de capitulación hace acto de presencia: los participantes son pesimistas y cubren sus carteras disparando la actividad en un mercado con una volatilidad y una sobreventa en niveles elevados. El impulso bajista presenta una alta madurez y los mínimos anuales de los índices de EEUU parece un buen lugar para que los alcistas presenten batalla. Llegados a este punto toca mantener posiciones y no salir corriendo.

Índices agregados de Ei

La estabilización avanzará si disminuye la incertidumbre

Las encuestas económicas, los indicadores adelantados y los índices de sorpresas comienzan a mostrar moderados signos de estabilidad. Para que comencemos a asistir a un repunte en la información económica que favorezca una estabilización en los mercados resulta imprescindible una disminución en la incertidumbre que se encuentra registrando nuevos máximos interanuales.

Análisis técnico de acciones

Los 4 "chollos" que más nos gustan del Mercado Continuo

Aprovechamos el desplome del mercado para seleccionar entre aquellas acciones del Mercado Continuo español que presentan una mayor sobreventa, volatilidad y actividad, las que estén a un paso de soportes clave. Las calificamos de acciones “chollo” y pensamos que pueden hacerlo mejor que el mercado.

Carteras de acciones

Mantenemos el tipo. Es pronto para dar por perdidas las referencias de LP

Un cierre diario inferior a mínimos anuales no es suficiente para dar por perdidas las referencias técnicas de largo plazo. Mantenemos la exposición a mercado en las carteras que consideramos adecuadas en las condiciones actuales. Para la esperanza tenemos el repunte en las encuestas empresariales y que las condiciones de capitulación llevan tiempo sobrevolando el mercado.

Quita trascendencia a la cumbre de la OPEP

"Telefónica ha conseguido superar la directriz bajista de 200 períodos y continua entrando volumen"

http://vimeo.com/304584680

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, apunta que el escenario es de deseceleración a nivel macroeconómico. A nivel de mercados apuesta por las compañías de telecomunicaciones tras un año de correcciones, en cartera tiene a Telefónica, Deutsche Telekom y a Verizon.

Análisis técnico Ibex Small Cap

Llueve menos. 2 pequeñas que comienzan a recuperarse del varapalo

Las pequeñas comienzan a estabilizarse después del desplome sufrido en octubre. Por el momento continúa siendo difícil encontrar oportunidades desde un punto de vista técnico. Nos decantamos por dos acciones que han rebotado con fuerza, acompañadas de volumen y divergencias alcistas que favorecen un posible suelo a corto / medio plazo.

Ideas de trading a corto plazo

Análisis Ibex 35 y 2 acciones para rebotar

La dinámica de mercado continúa siendo (1) falta de dirección y (2) movimientos lo suficientemente amplios como para plantear una operativa en rango a corto plazo. Las acciones que pueden rebotar con mayor contundencia son aquellas más sobrevendidas. Los rebotes más fiables se encontrarán en aquellos títulos más próximos a soportes clave y donde el volumen recupere posiciones con fuerza.  

Análisis sectorial

La energía reabre un viejo frente de incertidumbre

La caída del precio del petróleo se traslada a los mercados de acciones y afectarán negativamente a las estimaciones del año que viene. Lo peor son las segundas derivadas: el sector se encuentra altamente endeudado y su capacidad de pago se ve afectada, de forma paralela, las cuentas de los países exportadores de petróleo también sufrirán y el crecimiento económico se verá mermado.

Volver arriba