Noticias de Luis Francisco Ruiz

Estrategia con Warrants

Acciona avanza en su giro de medio plazo

La compañía bajo estudio registra una violenta aceleración en su proceso de giro de medio plazo iniciado a partir de los 64,02, aceleración que permite la superación de referencias técnicas en favor de su estructura de fondo, invitando a participar en el movimiento cuyo objetivo es el de atacar los máximos del año 2017.

Análisis técnico Ibex Small Cap

Largos en acciones con divergencias alcistas y sin excesos

Las pequeñas compañías del Mercado Continuo continúan aportando las puntuaciones más positivas. Seguimos buscando compañías con amplias divergencias alcistas y sin excesos para plantear posiciones largas o compradoras.

Análisis Ibex Medium Cap

Dos posibles largos para acompañar ruptura de resistencias

La parte alta del rango lateral desarrollado en los últimos meses comienza a testarse acompañada por una combinación, volumen repuntando y divergencias alcistas, que favorece ruptura. Planteamos posiciones largas o compradoras en acciones con rebotes sólidos y con recorrido al alza.

Análisis técnico

La parte alta del lateral se pone a prueba en el índice DAX

El Dax Xetra desarrolla un rango lateral dentro de una tendencia alcista primaria que calificamos de movimiento de consolidación. Un volumen creciente y una volatilidad bajo control favorecen que asistamos a una resolución por la parte alta del movimiento.

Acciones Ibex 35

2 rebotes sólidos y un posible giro al alza

Dentro del Ibex 35 buscamos acciones con divergencias alcistas en osciladores de precios y de volumen, reducida volatilidad y baja sobrecompra para plantear posiciones largas o compradoras a favor de un rebote sostenido.

Tipos de interés

Los bonos a 10 años ponen a prueba soportes clave

El bono a 10 años de EEUU se aproxima a soportes clave en precio con una mayor probabilidad de ruptura que en otras ocasiones. Buscar el lado corto o vendedor nos parece una buena opción acompañando la actual dinámica bajista y esperando que el dato de IPC aumente presión vendedora.

Video análisis premium

"Si el Ibex consolida los 10.594 puntos, incrementaremos exposición en cartera al 80%"

http://vimeo.com/250621482

Los mercados han arrancado 2018 con los mercados en positivo, con Wall Street en máximos y Europa subiendo y el Ibex35 por encima de los 10.400 puntos. Además, con el petróleo por encima de los 69 dólares. Hablamos de ello con Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión.

Análisis técnico de índices Europa

En busca de la parte alta del lateral

Dentro del actual movimiento lateral; la tendencia alcista primaria y el buen momento económico favorecen que el precio se decante por una ruptura de la parte alta del movimiento. La ausencia de sobrecompra, junto con la buena definición y la alta duración del rango, permiten pensar en cierta verticalidad de las subidas si finalmente asistimos a ruptura de resistencias.

Mercado de divisas

EUR/USD construyendo señal de venta a MP

El cruce EUR/USD se frena a la altura de resistencias importantes y comienza a activar señales de venta en gráficos semanales dentro de una tendencia bajista de fondo que pensamos puede extenderse en el tiempo.

Índices agregados de Ei

Excesos y momento positivo se extienden al inicio de 2018

Los inversores comienzan el ejercicio 2018 acentuando la euforia con la que despidieron el 2017. El Sentix se va a máximos del ejercicio pasado y la AAII muestra el mayor nivel de sentimiento alcista de los últimos 7 años. 

Volver arriba