Noticias de Luis Francisco Ruiz

Visión Global

Los bancos centrales endurecerán la subida

La Fed lidera a los bancos centrales en una normalización monetaria que no se puede aplazar con las actuales lecturas económicas. La lentitud en el ajuste ha hecho que el ciclo en los activos de riesgo se encuentre avanzado dificultando que puedan competir con repuntes moderados en tipos de interés.

Cartera de acciones USA

La tendencia alcista se pone cuesta arriba

La reducción del balance de la Reserva Fed es un hecho disruptivo, con capacidad suficiente para torcer o frenar una tendencia alcista bursátil primaria que ha encarecido notablemente valoraciones y que muestra signos de madurez.

Reserva Federal

La Fed resultará tensionadora sin cambiar discurso

El mercado se ha relajado en exceso en un contexto de evolución económica positiva que permite a la Fed mantener un discurso favorable a una normalización monetaria muy gradual. Esperamos repunte en tipos y USD que puede pasar factura a la renta variable.

Divisas y tipos de interés

USD y tipos se perfilan antes que hable la Fed

El mercado se está girando a corto plazo antes de que la Fed se pronuncie mañana. A poco que la Fed mantenga proyecciones económicas y mantenga el discurso consideramos que el giro será validado.

Sentimiento de mercado

El particular alcista en el peor momento

El particular continúa abandonando su posicionamiento neutral de forma gradual y se muestra cada vez más optimista. Lo hace en un momento de alta complacencia, elevada madurez en el ciclo de precios y antes de que la Fed se pronuncie sobre su balance; no parece el mejor momento

Análisis técnico de índices EEUU

Alta dispersión y alta madurez en la tendencia alcista

La tendencia alcista en los índices bursátiles de EEUU presenta un alto grado de madurez y las señales Hindenburg Omen comienzan a acumularse. Las puntuaciones agregadas de nuestros filtros técnicos no alcanzan fase alcista pese a que los índices se encuentran en subida libre.

Volver arriba