Noticias de Luis Francisco Ruiz

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

Precio e indicadores económicos se alinean al alza

La tendencia alcista se impone apoyada en unas referencias económicas que mantienen un alto momento positivo y que han comenzado con buen pie en el 2T17. Mantenemos exposición a mercado y no seremos tan exigentes a la hora de poner a trabajar la liquidez.

Cartera de acciones Ibex 35

Tendencia alcista generalizada y momento económico apoyando

La tendencia alcista es generalizada y viene respaldada por una recuperación de momento económico. Las condiciones favorecen a los activos cíclicos y permiten mantener una exposición elevada a mercado con una actitud constructiva.

Cartera de acciones USA

Pausa en tendencia alcista primaria por menor momento positivo en indicadores

Establecemos un escenario de consolidación dentro de la tendencia alcista primaria vinculado a un menor momento positivo de lo que apuntan los resultados y las encuestas empresariales. Mantenemos las posiciones abiertas e incrementaríamos exposición en referencias técnicas de largo plazo.

Visión Global

La tendencia bursátil es alcista pese a incertidumbres y discrepancias

La tendencia alcista en los índices bursátiles es cuestionada por las encuestas de sentimiento de mercado y los activos refugio. Por filosofía de inversión no quitamos la razón al precio y, mientras las incertidumbres no se materialicen, consideramos que una corrección a corto plazo en los activos cíclicos continúa representando una oportunidad para incrementar exposición.

Filtros técnicos

Acciones de sobresaliente sin incurrir en excesos

Nos fijamos en aquellas acciones que despiertan nuestra atención por obtener la puntuación máxima con nuestros filtros técnicos y que lo hacen sin presentar unos niveles de sobrecompra / excesos abultados.

Posiciones cortas acciones España

Aumenta la presión del lado corto en Popular y Dia

Analizamos las posiciones cortas que o vendedoras abiertas sobre acciones del Mercado Continuo español buscando la posibilidad de un denominado "cierre de cortos" que favorecería una subida del precio debido a la falta de "papel". 

Ideas de trading a corto plazo

Dos bluechips españoles con alto riesgo de corrección

Actualizamos la clasificación de acciones del Euro Stoxx 50 en función a su “riesgo de corrección” vinculado a la alta sobrecompra acumulada y a la caída en el volumen de contratación. En las primeras posiciones aparecen bluechips españoles sobre los que planteamos posiciones cortos o vendedoras a corto plazo.

Cartera de acciones EEUU

Cardinal Health activa orden limitada de compra

Cardinal Health experimenta un amplio hueco de apertura a la baja tras anunciar la compra de una cartera de productos a MedTronics. Se activa orden limitada de compra y entra a formar parte de nuestra cartera. El 20% de liquidez restante se encuentra a la espera de si Amgen activa orden limitada de compra situada en 160,00.

Análisis técnico Europa

Escenario correctivo a corto plazo por debajo de mínimos de semana pasada

Por debajo de los mínimos de la semana pasada activamos un escenario correctivo a corto plazo con una primera parada en el 38,2% de Fibonacci (a unos 5 puntos porcentuales de los niveles actuales). Decepción en resultados empresariales, aumento incertidumbre política y moderación en encuestas económicas pueden ser los catalizadores.

Análisis más vistos por otros inversores: Corto PlazoLargo PlazoPremium
Volver arriba