}

    Analista Luis Francisco Ruiz

    El analista Luis Francisco Ruiz, Licenciado en Economía y Máster en Mercados Financieros, es colaborador habitual de Estrategias de Inversión

    Luis Francisco Ruiz se encarga de la redacción de informes de análisis técnico y fundamental orientados a la toma de posiciones en diferentes mercados financieros (forex, índices bursátiles, renta fija…), además de participiar en el desarrollo y programación de herramientas cuantitativas aplicadas a la toma de decisiones de inversión. Por otro lado, está especializado en el análisis técnico de mesas de Prop Proprietary Trading, Visual Basic orientado a Excel Financiero, Gestión de riesgo de tipo de cambio así como un en instrumentos derivados.

    Creador / desarrollador de herramientas cuantitativas de selección de acciones (Indicadores técnicos cuantitativos y Máquina de Trading)

    Habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales, Luis Francisco Ruiz es autor del libro "La distancia del dinero". Titulaciones recientes: EFPA, Gestión Patrimonial por instituto BME, Selección de Instituciones de Inversión Colectiva por AFI.

    De forma más detallada, estos son los cargos a destacar del analista Luis Francisco Ruiz:

    AFI (2005-2010). Responsable de Análisis técnico y cuantitativo, consultoría presencial y profesor Master en Banca y Finanzas (EFA).

    Marbella Financial Trading Center (2003-2004). Trader y desarrollador de sistemas automáticos de inversión.

    Grupo CIMD (2002). Apoyo a las diferentes mesas de Tesorería.

    Sectorial petróleo y energía España

    Petróleo y gas alcistas; electricidad "tocada"

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    El sectorial de Petróleo y energía en España no se está comportando bien en un contexto de tipos de interés repuntando. Repsol y Naturgy son las únicas que mantienen una estructura alcista primaria.

    Baja amplitud y mal entorno

    Ibex 35: riesgo de ruptura de soportes

    Actualizado a:
    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    El Ibex 35 comienza a ceder posiciones con fuerza y pone en riesgo la banda inferior del rango lateral desarrollado durante los últimos trimestres. La amplitud es reducida y el entorno tampoco acompaña. El riesgo a corto plazo reside en una ruptura de la base del rango o de los 8.048 puntos.

    Alcista y con volumen

    Repsol: barata y con crecimiento

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    Repsol mantiene una estructura alcista con volumen creciente, baja volatilidad y sin signos de sobrecompra. Su acción cotiza a unos múltiplos de valoración atractivos y el repunte en el petróleo permite a la empresa continuar financiando sus proyectos renovables y pagar unos abultados dividendos sin dañar su solvencia.

    Carteras de acciones

    Forma de actuar: aumentamos liquidez si se ejecutan stops

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    El aumento del riesgo geopolítico acentúa dinámicas previas que venían respaldadas por fundamentos. Los mercados bursátiles comienzan a perder niveles importantes que ponen en peligro la tendencia alcista. Si las caídas continúan y se activan stops en las carteras, no buscaremos alternativas y aumentaremos la posición en liquidez.

    Grandes índices Europa

    Se confirman los H-C-H: los pullbacks son oportunidad para reducir riesgo

    Actualizado a:
    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    Los índices de Europa confirman las formaciones de H-C-H y se pierden niveles de apoyo importantes. Por el momento el movimiento no es generalizado o amplio y no se puede dar por finalizada la tendencia alcista primaria. Sin embargo, seguimos pensando que, a medio plazo, domina la dinámica bajista y que una vuelta a la línea de cuello de los H-C-H representa una oportunidad para reducir riesgo.

    La trade inflacionista continúa

    Comprar materias primas y volatilidad, vender bonos y bolsa

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    El repunte de la tensión geopolítica aviva a las materias primas y el posible techo en la inflación se retrasa. Las recomendaciones de perspectivas 2022 continúan vigentes: cortos en activos inflados (bonos en primer lugar y bolsa), compra de volatilidad, compra de inmuebles y materias primas y diversificación por estrategia.

    La inflación impide la recuperación

    El rebote empresarial no se afianzará sin consumo

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    El levantamiento de las restricciones por la COVID-19 permite que la actividad empresarial repunte hasta máximos de los últimos 5 meses. Sin embargo, la alta inflación impide que los consumidores acompañen el rebote y marcan nuevos mínimos que son compatibles con una actitud baja. Sin control en la inflación no hay recuperación.

    H-C-H en Euro Stoxx 50

    Señal de alerta. Las posiciones en cartera se mantienen

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    El Euro Stoxx 50 se afianza por debajo de los 4.027 puntos que es línea de cuello de H-C-H y base de un amplio movimiento lateral de medio plazo. Hay divergencias bajistas, no existe sobreventa acusada y la volatilidad cambia de estado. Existe riesgo de mayores caídas a medio plazo mientras no recupere 4.180. Las posiciones en cartera aguantan bien y los stops están alejados.

    Cartera de Fondos de Inversión

    Posible retirada desordenada

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    La tensión geopolítica acentúa el proceso inflacionista y la subida de tipos puede ser más intensa de lo esperado. La volatilidad se extiende desde los bonos al resto de mercados y las materias primas son el único activo con rentabilidad positiva. Nuestra composición actual nos continúa pareciendo equilibrada para afrontar las posibles dificultades que se avecinan.

    El mercado se polariza

    Ibex 35: más operativa en rango

    Actualizado a:
    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    El Ibex 35 se encuentra inmerso en una matrioska de rangos laterales. El equilibrio se alcanza con un mercado polarizado (grandes ganadores y grandes perdedores de unos tipos de interés repuntando). La operativa en rango continúa siendo la más adecuada.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba