Analista Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis

El analista Luis Francisco Ruiz, Licenciado en Economía y Máster en Mercados Financieros, ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión. Además es el director del máster de práctico de inversión y trading online de la publicación.

A día de hoy, como director de análisis y responsable de zona premium de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz se encarga de la redacción de informes de análisis técnico y fundamental orientados a la toma de posiciones en diferentes mercados financieros (forex, índices bursátiles, renta fija…), conferenciante, desarrollo y programación de herramientas cuantitativas aplicadas a la toma de decisiones de inversión, entre otras funciones. Por otro lado, está especializado en el análisis técnico de mesas de Prop Proprietary Trading, Visual Basic orientado a Excel Financiero, Gestión de riesgo de tipo de cambio así como un en instrumentos derivados.

Habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales, Luis Francisco Ruiz es autor del libro "La distancia del dinero"

De forma más detallada, estos son los cargos a destacar del analista Luis Francisco Ruiz, hasta su llegada a Estrategias de Inversión:

AFI (2005-2010). Responsable de Análisis técnico y cuantitativo, consultoría presencial y profesor Master en Banca y Finanzas (EFA).

Marbella Financial Trading Center (2003-2004). Trader y desarrollador de sistemas automáticos de inversión.

Grupo CIMD (20002). Apoyo a las diferentes mesas de Tesorería.

Cartera de acciones Ibex 35

Actualizamos posiciones

La corrección continúa y asistimos a nuevos mínimos anuales en el Ibex 35. Los stops en las posiciones largas o compradoras abiertas peligran y los ejecutaremos a la apertura del próximo lunes 22 de OCT18.

Sectorial Mercado Continuo español

Vemos el vaso medio lleno. Nos gusta el Sector farmacia y ...

El análisis técnico sectorial del Mercado Continuo español refleja un “suspenso por los pelos”. Nosotros vemos el vaso medio lleno y pensamos que la tendencia alcista primaria terminará por imponerse y entendemos que estamos ante una oportunidad de compra. El Sector farmacia y biotecnología es el que más incremento de volumen experimenta y donde encontramos las mejores oportunidades.  

Resultados empresariales EEUU 3T18

Los ETFs sectoriales que más pueden beneficiarse de los resultados

La temporada de resultados del 3T18 va a dejar beneficios, ventas y márgenes de record. Detectamos aquellos sectores que presentan un mayor momento combinado, es decir, aquellos donde los beneficios y las ventas crezcan con más fuerza y las acciones que los componen presenten un buen aspecto técnico. Con posterioridad analizamos sus ETFs para establecer los niveles técnicos más importantes.  

Sentimiento y posicionamiento

Lejos de capitular: hay espacio para una corrección mayor a CP

Los participantes de mercado dejan su actitud optimista y retoman la normalidad comenzando a cubrir sus carteras con opciones a unos precios crecientes. Estamos en el primer estadio de una corrección y lejos de alcanzar la fase final o de capitulación que requiere de unos mayores niveles de sobreventa y volatilidad junto con una actitud pesimista y un posicionamiento bajista acusado.

Ideas de trading a corto plazo

Las 3 mejores acciones del Ibex para buscar rebote

Dentro del Ibex 35 buscamos aquellas acciones que cumplan lo siguiente: se encuentren próximas a soportes claves, el volumen de contratación esté aumentando y se encuentren sobrevendidas. Entendemos que la combinación citada reduce el riesgo de caídas y favorece un rebote de mayor envergadura.  

Países emergentes

China: alto riesgo y valoraciones "chollo"

Los numerosos frentes abiertos de la economía China no van a desaparecer con rapidez y llevan a las valoraciones a alcanzar niveles de “chollo”. La posición es apta si se enfoca a medio / largo plazo (nos tendremos que aislar a las portadas de los periódicos) y dentro de una cartera bien diversificada.  

Carteras de acciones

Actualizamos niveles y stops en todas las posiciones

La acusada corrección y la pérdida de niveles de apoyo importantes en los mercados bursátiles nos llevan a actualizar todas las posiciones abiertas y la forma de actuar en las diferentes carteras de acciones: Ibex 35, Euro Stoxx 50 y EEUU.

Análisis

¿Hay que pensar en comprar en esta corrección?

https://vimeo.com/294558201

Las Bolsas mundiales están sufriendo recortes, verticales en muchos casos. Es momento de plantearnos ser más constructivos, vigilar los stops y escoger los sectores que mejor van a resisitir los descensos que, a corto plazo, van a poner a prueba la tendencia alcista primaria.

Sectores Europa

Los mejores sectores para afrontar ruptura de mínimos anuales

Los mercados bursátiles europeos pierden mínimos anuales que son soporte clave de mercado. Sin embargo, el ciclo económico es expansivo, los resultados empresariales mantienen momento positivo y las puntuaciones con los indicadores cuantitativos continúan siendo de aprobado. Entendemos que se puede poner a prueba las tendencias alcistas primarias que son un buen punto de compra. En este contexto buscamos los sectores que mejor aspecto tienen para retomar la tendencia alcista primaria y analizamos sus ETFs más líquidos.

Premium

Volver arriba