Analista Miguel Mendez

Miguel Méndez es colaborador de Estrategias de Inversión. Experto en análisis técnico y fundamental con experiencia en los mercados financieros desde 1999, Miguel Méndez es además especialista en trading con derivados de acciones, commodities y de crédito (Cfds, warrants, futuros, opciones).

Actualmente, Miguel Méndez ocupa el cargo de director en Big Deal Capital. Previamente ha sido bróker y responsable de ventas en Hanseatic Brokerhouse.

El analista Miguel Méndez se licenció en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y posee el título de experto en gestión de renta variable con derivados por el Instituto Bolsas y Mercados Españoles (BME).

“Hasta la zona de 9.500/9.600 puntos es posible”

“Muy buen comportamiento del Ibex 35. A lo mejor hay que sobreponderar bolsa española”

El analista Miguel Méndez subraya el “muy buen comportamiento del Ibex 35” y considera que “a lo mejor hay que sobreponderar  bolsa española porque el comportamiento es bueno”.  Apunta que la subida del selectivo hasta el nivel de los 9.500/9.600 puntos “es posible”, mientras que sitúa una resistencia importante en los 9.200/9.250 enteros. “Hay ganas de subir en España”, añade.

“Aquí hay volatilidad”

“Yo me quedo con Arcelormittal antes que con Acerinox”

El analista Miguel Méndez destaca que Arcelormittal ha comenzado muy bien el año, al subir casi un 10% hasta rozar los 20 euros por acción, mientras que Acerinox se encamina a los 10 euros por título. “Me gusta más el movimiento de Arcelormittal que el de Acerinox” subraya el experto, quien advierte de que “aquí hay volatilidad”.

“No tiene nada que ver con Asos”

“Recomiendo Inditex. Auguro un gran año 2019 para la textil”

El analista Miguel Méndez destaca que Inditex es uno de sus valores favoritos del mercado español, por lo que recomienda comprar los títulos de la firma gallega, para la que augura un gran año 2019. “Sí a Inditex, que no tiene nada que ver con Asos”, señala el expertos, después de que la compañía fundada por Amancio Ortega se haya visto afectada por el profit warning de la minorista británica.

“No estoy preocupado por Apple”

“Veo al Nasdaq en los 9.500 puntos y al Dow Jones en los 30.000 en el mandato de Trump”

El analista Miguel Méndez considera que el Nasdaq subirá hasta los 9.500 puntos y el Dow Jones hasta los 30.000 durante el mandato del presidente Trump en EEUU. “La Administración Trump no quiere pasar a la historia como en la que se produjo del crack de Wall Street, lo quiere hacer como en la que se llegó a máximos”, apunta el experto.

"Todo indica que esto puede profundizar"

"En el Ibex 35 hablar de niveles por debajo de los 8.000 puntos puede tener sentido"

El analista Miguel Méndez cree que el Ibex 35 va “a bajar un poco más, por lo menos hasta 8.500 puntos” y subraya que el hecho de que expertos comiencen a situar al índice español por debajo de los 8.000 enteros “puede tener sentido”, ya que cree que “puede haber sangre en el mercado”. “Todo indica que esto puede profundizar”, advierte.

“Los 9.200 puntos son clave”

“No es momento de entrar en el Ibex 35. Es un rebote del gato muerto”

El analista Miguel Méndez afirma que no es momento de entrar en el Ibex 35, ya que las últimas subidas que registra el selectivo español son “un rebote del gato muerto”, propiciado por el alto nivel de sobreventa del sector financiero. Asimismo destaca que todos los máximos del índice, en los que destaca valores como ACS o Acciona, son descendentes.

En el Ibex 35, vigilar la zona de 9.190 puntos

"Vamos a ver a Banco Santander por debajo de los 4 euros y creo que BBVA va a perder los 5"

El analista Miguel Méndez analiza algunos de los valores que son noticias en el Ibex 35, como Banco Santander y BBVA, y considera que en el selectivo español se debe vigilar el nivel de los 9.190 puntos. Asimismo, advierte de que no solo “pinta mal” el índice nacional y señala que el Dax alemán podría perder los 12.000 puntos.

"Me quedo con ACS, Gamesa y Sacyr"

“El dinero no está en Audax o Solaria, está en las grandes compañías”

El analista Miguel Méndez advierte de que se debe estar fuera de Solaria y Audax, al menos hasta que superen los 6 y los 2,5 euros por acción. Asimismo subraya que el dinero no está en este tipo de compañías, sino en los grandes valores. En el mercado español se queda con ACS, Siemens Gamesa y Sacyr.

Volver arriba