Apertura de la bolsa hoy: Los futuros de Wall Street apuntan subidas

Y todo ello después del cierre a la baja de ayer martes, por primera vez en cuatro sesiones el martes. Sin embargo,  el reciente optimismo de las acciones se produce después de que el rendimiento de los bonos haya detenido su descenso, aliviando temporalmente los temores de una posible recesión. En concreto, la rentabilidad del bono a 10 años de EEUU se sitúa  en el 1,552% tras subir un 2%.

Este miércoles los inversores estarán atentos a las últimas Actas de la Reserva Federal, que se publicarán (a las 20.00 horas en España), en las que se darán a conocer las claves sobre el curso de la política monetaria. La Reserva Federal anunció en su última reunión de julio un recorte de los tipos de interés, al tiempo que señalaba que se trataba sólo de un "ajuste de mitad de ciclo" y que el banco central no estaba regresando a la era del estímulo. Por su parte, Morgan Stanley advertía en las últimas horas que es muy posible que el mercado esté siendo demasiado optimista al respecto.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho nuevos comentarios sobre la relación comercial con la Unión Europea. "Tratar con la Unión Europea es muy difícil", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. "Tenemos todas las papeletas en este país porque todo lo que tenemos que hacer es gravar sus vehículos y nos darían todo lo que quisiéramos porque nos envían millones de Daimler. Envían millones de BMW`s", añadió. Habrá que ver qué opinan de ellos los líderes de la UE con los que Donald Trump se reunirá esta semana en la reunión del G-7 en Francia.

En lo macroeconómico, los inversores conocerán las solicitudes de hipotecas semanales, para después conocer la lectura mensual sobre las ventas de viviendas existentes.

En términos de beneficios corporativos, Lowe's y Target han dadoa conocer sus cuentas antes del toque de campana, mientras que L Brands y Nordstrom informarán a los inversores al cierre del mercado.

Las ganancias e ingresos publicados por  Lowe´s han batido las previsiones de Wall Street. La compañía ha informado de que las ventas de tiendas comparables han subido un 3,2%, ligeramente por encima de las de su competidora, Home Depot. El beneficio ajustado por acción queda en 2,15 dólares, por encima de los 2,01 dólares estimados por el mercado; los ingresos alcanzan los 20.990 millones de dólares, desde una estimacion de 20.940 millones de dólares. 

Target ha anunciado un incremento del 17% en sus ingresos del segundo trimestre al tiempo que ha incrementado sus previsiones para el resto del  año. Las ventas de las tiendas abiertas el año pasado crecieron un 3,4% en el trimestre, por encima de las previsiones. El beneficio por acción alcanza los 1,82 dólares y los ingresos de 18.420 millones.

En el mercado de divisas, el dólar cae frente al euro y se intercambia a 0,900€

En cuanto al mercado del crudo, el barril de referencia en EEUU, el West Texas sube un 1,12% hasta los 56,76 dólares, mientras que el Brent avanza por primera vez en una semana por encima de los 60 dólares, tras subir un 1,53%.

Respecto a los metales preciosos,  la onza de oro vuelve a repuntar ligeramente, un 0,22%, tras varios días de ajustes, para venderse a 1.502,65 dólares; mientras el precio de la plata se incrementa un 0,56%, hasta los 17,02 dólares.