Noticias de Pablo Gallén

Expertos valoran la operación

Esperar y ver si Euronext replica a SIX, la mejor estrategia para el accionista de BME

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Tras los rumores se produjo la noticia. Sin embargo, la oferta en firme sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) no fue de Euronext sino de SIX Group, el operador de infraestructuras financieras de Suiza. La OPA por el 100% del capital social de BME es de 34 euros por acción, lo que implica un valoración de la compañía de 2.843 millones de euros.

1 Bankia se dejó un 4,5% el martes

Renovables, farmacéuticas e infraestructuras, los sectores que pueden beneficiarse de un Gobierno entre PSOE y UP

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias enfrió a muchos inversores. La sesión del pasado martes, el Ibex 35 abrió en positivo, pero al conocerse el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos el selectivo español empezó a cotizar con signo negativo frente al resto de índices europeos y cerró con una caída del 0,87%.  

Alta convicción en las materias primas

AzValor cumple cuatro años sin haber podido haber batido al mercado y con desembolsos de 56 millones en 2019

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La gestora española AzValor cumple cuatro año desde el lanzamiento de sus principales fondos con desembolsos y sin haber podido batir al mercado. La entidad que lideran Fernando Bernad y Álvaro Guzmán de Lázaro reconoce en su carta a inversores del tercer trimestre que “la cartera internacional e ibérica están, respectivamente, un 12% y un 18% por debajo de sus máximos de mediados de 2018”.

Sobrepondera bancos y energéticas

Pictet AM apuesta por el FTSE británico de cara a 2020: "Es la bolsa más barata entre los países desarrollados"

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La gestora suiza Pictet AM no teme al Brexit. De cara a 2020 su principal apuesta en renta variable es la bolsa de Reino Unido por el importante descuento al que cotiza sobre el resto de índices mundiales, con una rentabilidad por dividendo del 5% y olvidada por la comunidad inversora. 

Los Gallardo venden con un descuento del 10%

Almirall cae con fuerza en bolsa tras la colocación de un 6,3% de sus máximos accionistas

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La farmacéutica catalana Almirall vive uno de sus peores días en lo que va de año en bolsa. Sus máximos accionistas, Antonio Gallardo Ballart y Jorge Gallardo Ballart, a través de Grupo Plafin y Grupo Corporativo Landon, han vendido un 6,3% del capital de la compañía a través de una colocación privada por un importe de 167,75 millones de euros.

Le ve un potencial del 50% a Carrefour

Iván Martín (Magallanes): "Ninguna acción barata dura todo un ciclo bursátil"

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La inversión en valor no vive su mejor momento. Desembolsos en lo que va de año en las principales gestoras independientes españolas, rentabilidades negativas en los fondos ‘value’ españoles más conocidos... Todo ello mientras los índices acumulan rentabilidades de doble dígito en 2019 y Wall Street alcanza máximos históricos. 

Comanda el Ibex 35

Mediaset aumenta su participación en la televisión alemana ProsiebenSat.1 hasta el 15,1%

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Nuevos movimientos en Mediaset, que refuerza su posición en la televisión alemana ProsiebenSat.1. Mediaset España anunció este lunes al cierre del mercado que se ha asegurado una participación del 5,5% del capital social de ProsiebenSat.1 Media. Junto con la participación ya detentada por la matriz Mediaset SpA, la compañía italiana dispone de un total del 15,1% del capital social de la televisión germana.

Empieza la temporada de ventas más intensa del año

Día del Soltero. ¿Cómo se encuentran en bolsa los gigantes del comercio electrónico?

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Día del Soltero, Black Friday, Blue Monday, Navidad y rebajas. Cinco citas marcadas en rojo para el comercio concentradas tan sólo en tres meses. Entre noviembre y enero el comercio hace su agosto. Empieza la época del año más intensiva en ventas. Ropa y calzado, móviles, ordenadores, relojes, libros, viajes, perfumes… una lista inagotable de regalos, compras y más compras.

Una tendencia que se repite en las bolsas mundiales

Noviembre, el segundo peor mes para el Ibex 35 desde 2008

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Si nos fiamos de la estacionalidad de las bolsas noviembre no es el mes más idóneo para ganar dinero. En concreto, noviembre es el segundo peor mes desde 2008 con una caída en estos años del 1,88% en el Ibex 35. Sólo mayo es un mes peor en estos once años en cuanto a rentabilidad, con un retorno del -2,31%. 

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba