Noticias de Pablo Gallén

El hundimiento de DIA le deja una capitalización de 350 millones

Mercadona podría comprarse catorce veces DIA con sus recursos propios

dia_market_tiendas.jpg

Este lunes se reúne el Comité Técnico del Ibex 35 y todo apunta a que DIA dejará de estar listada en el Ibex 35. La cadena de supermercados que gestiona Antonio Coto se estrenó entre las 35 mayores empresas cotizadas del país un 2 de enero de 2012 y el desplome del 86% que acumula en lo que va de año le podría dejar fuera del principal índice de la bolsa española.

Bankia y Unicaja, los que tienen más créditos dudosos

CaixaBank y Bankia pierden cuota de mercado en el tercer trimestre

Caixabank y Bankia son los únicos bancos españoles que pierden cuota en el mercado de depósitos en España en el tercer trimestre del año, en medio de la batalla comercial que vive el sector para aumentar sus ratios en tiempos de tipos de interés al 0%. Santander tiene un cuota del 23%, CaixaBank un 16,6% con un pérdida del 0,3%, seguido de BBVA con un 15,8% y Bankia un 11,4%, con una ligera pérdida del 0,2%.

Ence, la mejor colocada para sustituirle

DIA prosigue en sus mínimos históricos y el lunes podría salir del Ibex 35

dia_alargado_bueno.jpg

La historia de la cadena de supermercados DIA en el Ibex 35 podría tocar a su fin este lunes. El grupo de distribución se estrenó entre las 35 mayores empresas cotizadas del país un 2 de enero de 2012 y este lunes el comité técnico del Ibex le podría dejar fuera del principal índice de la bolsa española tras acumular un desplome del 86,5% en 2018.

Sólo tres fondos de bolsa española ganan dinero

El mal año de los ex Bestinver: AzValor Iberia se deja 13,4% y Cobas un 9,6% en 2018

El Ibex 35 acumula una caída anual del 9,6%, un 6,4% si se tienen en cuenta los dividendos. Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid se deja un 5,9%. Con estos mimbres los fondos de inversión renta variable española no pueden hacer milagros. Sólo tres fondos logran ganar dinero de los 163 que se comercializan en España y de media pierden un 3% en 2018.

Pese al pesimismo con el Ibex 35

Deutsche Bank apuesta por Inditex, Telefónica, Repsol y Santander de cara a 2019

deutsche_bank.jpg

El banco alemán Deutsche Bank recomienda de cara a 2019 hasta siete valores del Ibex 35. Pese a que esperan que la economía española crezca un 2,4% el próximo año, por encima de la media europea no se muestran muy confiados en la buena marcha del selectivo español. El contagio italiano y la creciente regulación en el sector eléctrico son los principales lastres que le ven al Ibex.

Barclays ajusta su valoración sobre Técnicas Reunidas

Kepler le ve un potencial del 12% a Endesa pese a los cambios regulatorios

Los analistas de la firma francesa Kepler Cheuvreux elevan el precio objetivo de las acciones de Endesa desde los 20,5 euros a los 22,2 euros, lo que supone un alza de la valoración del 8,3%. Esta valoración le deja un potencial alcista desde sus precios actuales del 11,75%. Las acciones de la eléctrica que dirige Borja Prado se revaloriza un 0,8% este lunes.

La productora ha mejorado sus cifras de negocio

Vértice 360º, Abengoa B y Duro Felguera se calientan en noviembre

Diciembre llega a la bolsa española, pero todo sigue igual. Los valores que más se revalorizan en el mercado continuo en el mes de noviembre son la productora de cine y televisión Vértice 360º, la compañía de ingeniería Duro Felguera y la ‘renovable’ Abengoa. Tres compañías que arrastran graves problemas financieros, y que popularmente reciben el nombre de ‘chicharros’.

La industrial se dispara un 29% en noviembre

El 'rally' de Navidad llega a Siemens Gamesa y a Telefónica que suben más de un 15% desde octubre

amp_413969

El ‘rally’ de Navidad es un patrón estacional que muestra que tradicionalmente la renta variable suele tener un comportamiento alcista en las últimas fechas del año. No es una leyenda urbana. En los últimos diez años, el Ibex 35 cerró con subidas en el mes de diciembre en siete ocasiones. En 2017 las alzas se quedaron sólo en Wall Street.

Las defensivas, con mejor rendimiento en 2018

Invertir en dividendos, ¿protección ante las caídas o estrategia para captar al minorista?

ahorroendividendos.jpg

El Ibex 35 con dividendos se deja un 6% en lo que va de año. El Euro Stoxx 50 un 9,3%, el Dax alemán un 12,34%. Ante esta situación de caídas generalizadas en los mercados de renta variable son muchos los inversores que se preguntan dónde invertir, cómo proteger las carteras en un momento de ‘chaparrón’. ¿Invertir en dividendos y en compañías defensivas es la mejor opción?

Volver arriba