Noticias de Pablo Gallén

Cae más de un 7%

Goldman Sachs recomienda vender Indra y desencadena su mayor descenso desde 2016

sede_indra.jpg

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs recomienda vender las acciones de Indra, ya que ve difícil que la compañía tecnológica española cumpla sus objetivos hasta 2020. Las acciones de Indra caen un 7,5% en el Ibex 35 hasta los 10,46 euros por acción, por lo que de cerrar con esta caída protagonozaría su mayor descenso desde el 15 de noviembre de 2016.

Los tipos seguirán al 0% hasta el verano de 2019

Draghi empuja a los bancos a las caídas y sólo Unicaja, Bankinter y Liberbank aguantan el tipo en bolsa

bankinter.jpg

El índice sectorial de bancos europeos no pasa por su mejor momento. De los 28 bancos cotizados que lo integran sólo cuatro entidades consiguen rentabilidades positivas desde que comenzase el año, entre las que destaca Bankinter con una revalorización del 7,8%, el austriaco Erste Bank, y los italianos Finecobank y BPER. CaixaBank tiene una participación en el austriaco del 9,9%.

Demanda resistente e ilimitada

Turismo global, una tendencia de inversión que crece más que la economía

turismo.jpg

Crecimientos superiores al 4% de media, frente al 2,4% que crece la economía mundial desde los años 80. Demanda resistente e ilimitada. 10% de la riqueza total. Uno de cada diez empleos vinculados con el sector. Esta es la carta de presentación del turismo global, una megatendencia de inversión presente y futura que es capaz de recoger el aumento de la población en todo el mundo y el avance de la clase media en los países emergentes.

Cuenta con doce patrocinadores

¿Quiere ganar el Mundial? Todos los patrocinadores tienen recomendación de compra en bolsa

mundial_de_rusia.jpeg

El Mundial de fútbol empezó este jueves con la goleada de Rusia a Arabia Saudí por 5-0. Un mes de ‘fiesta’ del deporte rey hasta el 15 de julio, cuando se celebre la gran final. Moody’s estima que el impacto económico del Mundial será de 3.000 millones de dólares anuales en los cinco próximos años, mientras que el comité organizador cifra en 15.000 millones de dólares -2.000 millones por el turismo- lo que ya ha ganado Rusia desde 2013 por la celebración del evento.

El IPC subyacente de EEUU sube al 2,2% en mayo

Tres o cuatro subidas de tipos en 2018: la duda que resuelve hoy la Reserva Federal

jerome_powell.jpg

La economía de EEUU sigue a velocidad de Boeing. Mientras que las cuentas del Viejo Continente parece que se estancan, Donald Trump presume de la tasa de desempleo más baja desde el año 2000, en el 3,8% (6,1 millones de parados), una inflación subyacente del 2,2% y un crecimiento del PIB en el segundo trimestre apuntando a un alza anual de entre el 3,5% y el 4%.

"El precio del crudo repercutirá en los billetes"

Buy and Hold confía en IAG, CIE Automotive, Prosegur Cash y Facebook

La gestora ‘value’ Buy and Hold sigue confiando en IAG y la industrial CIE Automotive, sus dos grandes apuestas en la bolsa española. El movimiento más destacado en el trimestre en sus carteras de renta variable es la entrada en Prosegur Cash, la filial de gestión de efectivo de Prosegur, que debutó en bolsa en marzo de 2017. Fuera del parqué nacional, sus convicciones están puestas sobre la biotecnológica irlandesa Shire, Facebook y Alphabet.

Duro Felguera se dispara en el continuo

Siemens Gamesa, Colonial y Viscofan, los tres valores que más resisten a Italia y la moción de censura

colonial-1024x463.jpg

El Ibex cae en el año cerca de un 2%. El FTSE MIB italiano un 0,4%. La tensión vivida entre el 7 de mayo, cuando el bloqueo político parecía que iba a llevar al país transalpino a unas nuevas elecciones, y el 30 de mayo cuando se conoció que el euroescéptico Paolo Savona no ocuparía el ministerio de Economía le ha costado a la bolsa italiana una caída del 12%.

DS Smith ofrece 1.667 millones por la papelera

Lola Solana, Iturriaga y el Norges Bank... se preparan para hacer caja en la OPA de Europac

La papelera británica DS Smith anunció este lunes una OPA por 1.667 millones de euros sobre Europac, a razón de 16,8 euros por acción con una prima del 7,83% respecto a los precios de cierre del viernes. Ayer los títulos de Europac cerraron con una subida del 8,21% hasta los 16,86 euros, superando el precio de la operación. En lo que va de año, la compañía que controla la familia Isidro Rincón se revaloriza en el mercado continuo un 50,5%.

Volver arriba