Noticias de Pablo Gallén

Aumentan la presión sobre Bankia y Sabadell

Los bajistas marcan máximos desde noviembre en DIA y alcanzan cifras históricas en Inditex

inditex_pabloisla.jpg

Los fondos bajistas no dan tregua a la cadena de supermercados DIA. La compañía que lidera Ricardo Currás se deja en el Ibex 35 en lo que va de año más de un 49%. Las posiciones cortas que recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hasta el 17 de agosto indican que estas tienen un peso en el accionariado de DIA del 20,85%, lo que supone la cifra más alta desde noviembre cuando alcanzaban el 21%.

El reparto a nivel mundial se dispara a cifras récord

Los dividendos en España aumentan más de un 25% en el segundo trimestre

endesa_logo_y_foto.jpg

Los dividendos de las compañías cotizadas en España se incrementaron un 25,3% hasta los 6.910 millones de euros. Las empresas españolas dejan al país como el quinto más generoso con los accionistas tras Francia, Alemania, Suecia y Holanda. El operador aeroportuario Aena protagonizó la mayor contribución al crecimiento de las distribuciones al elevar su reparto un 66%, según un informe de la gestora británica Janus Henderson.

BBVA es el cuarto valor más barato del Ibex

La crisis turca deja a la banca con un potencial del 22% y un PER por debajo de la media

BBVA-Frances-indice-cumplimiento-gobierno-coporativo.jpg

El sector bancario español es el más expuesto a Turquía y al desplome que vive su divisa. Las entidades nacionales tienen 72.188 millones de euros invertidos en Turquía, un tercio de los 215.359 millones de euros que la banca acreedora internacional tiene comprometidos en el país otomano, según los datos del Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés).

La británica denuncia ante la CNMC a Movistar

Vodafone y Telefónica, enfrentados por el fútbol y unidos por su mala racha en bolsa

alvarez_pallete_foto.jpg

Vodafone denunció el jueves a Movistar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por las ofertas que el operador está ofreciendo sobre su programación de fútbol para la próxima temporada. La compañía británica señala que Movistar utiliza prácticas prohibidas y “discriminación abusiva” en los precios que fija en la negociaciones con otros operadores.

La danesa prevé aumento de costes por los aranceles de EEUU

Siemens Gamesa rebota tras los resultados de su competidora Vestas

siemens_gamesa_molinillo.jpg

Siemens Gamesa se ha anotado una subida del 0,63% hasta los 11,9 euros por acción, y además ha liderado los avances en una jornada muy crítica para el Ibex 35. El selectivo español ha perdido la referencia de los 9.500 puntos y se ha situado en los 9.386,8 puntos, que suponen sus mínimos desde marzo.

Santander y BBVA pierden soportes de largo plazo

El agosto 'horribilis' de la banca: cuatro de los seis peores del Ibex en 2018 son entidades

francisco-gonzalez-1280x742.jpg

Agosto es el mes tranquilo por excelencia. Sin embargo, los últimos veranos han estado agitados por el Brexit o la aprobación del tercer rescate de Grecia en 2015. Este año el protagonismo está siendo para Turquía, ya que EEUU ha decidido aumentar los aranceles al acero y al aluminio hasta el 50% y el 20%, lo que ha provocado el desplome de la lira turca y el crecimiento de las tensiones entre estos aliados tradicionales.

Perspectivas para el segundo semestre

¿Qué se juegan los mercados en este final de 2018?

El director general de Pimco, Joachim Fels, suele decir que los “ciclos no mueren de viejos”, es decir, siempre tiene que haber un factor desestabilizador en las bolsas para que un ciclo termine. En este momento, la economía estadounidense vive su segundo ciclo de crecimiento más largo de la historia, con algo más de nueve años de expansión. El ciclo bursátil de Wall Street  lo acompaña, con valoraciones récord en las tecnológicas.

Tendencias bajistas

Bankia, Sabadell, DIA... Si tiene estos valores échese a temblar porque están cerca de mínimos

El análisis técnico ayuda a predecir futuras tendencias en los precios de las acciones. En el corto plazo, el análisis tendencial sirve para operar en la bolsa con criterio, aunque en el medio plazo influyen muchos más factores como los fundamentales de las compañías, el contexto sectorial y el ciclo en el que se mueve la economía.

Volver arriba