Noticias de Pablo Gallén

El Ibex cae un 4,7% en el mes

Las correcciones se imponen en las bolsas europeas en noviembre

ibex_35_peque.png

El Ibex está viviendo un mes de noviembre ‘negro’. La subida del 0,24% de este miércoles ha puesto fin a diez sesiones de caídas consecutivas, lo que supone su peor racha bajista desde diciembre de 2015. Si hubiese sumado una jornada más así, los inversores se habrían tenido que remontar a 1992 para ver once correcciones consecutivas en el mercado español.

El Santander Smalls Caps, el más expuesto

Estos son los fondos que se frotan las manos con la opa de Colonial a Axiare

colonial-1024x463.jpg

Axiare subió entre el lunes y el martes un 12,25%. Es el valor del momento en este cierre de la temporada de resultados del tercer trimestre del año, después de que Colonial lanzase el lunes una oferta pública de adquisición (OPA) por valor de 1.041 millones de euros por el 71,2% de las acciones de Axiare que todavía no controla.

Los ingresos caen un 12%

OHL pierde 15,3 millones hasta septiembre por el ERE y la menor actividad

OHL perdió 15,3 millones de enero a septiembre frente a los 3,9 millones de beneficio logrados en el mismo período del año anterior. En cuanto a las ventas caen un 12,1% desde los 3.116,9 millones logrados a cierre del tercer trimestre de 2016 hasta los 2.740 millones de este ejercicio, según los resultados remitidos por la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

Estratégicamente consideran positiva la opa

Los analistas ven un precio alto el ofertado por Colonial y apuestan por esperar antes de comprar sus acciones

Colonial ha animado el mercado español en los últimos compases de la temporada de resultados y en un momento en el que el foco ha pasado de estar tan centrado en Cataluña. Este lunes el mercado conoció la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la socimi catalana para hacerse con el 100% de las acciones de su competidora Axiare por 1.041 millones de euros.

Cae un 0,42% hasta los 10.049 puntos

El Ibex continúa con su noviembre 'negro' y cierra por novena sesión con caídas

ibex_foto_portada_grande.jpg

El Ibex 35 sigue con las caídas por novena sesión consecutiva y desde que comenzara noviembre no conoce todavía los números 'verdes' al cierre, lo que supone su peor racha desde hace dos años. El selectivo español se ha dejado un 0,42% en la sesión y durante la sesión ha estado al filo de perder los 10.000 puntos, aunque al final ha cerrado en los 10.049 puntos. 

Ya controla el 28,79% de las acciones

Colonial lanza una OPA sobre la socimi Axiare

colonial-1024x463.jpg

Colonial ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la socimi Axiare a 18,5 euros por acción, valorando a su compañía competidora en 1.462 millones de euros. La socimi catalana controla ya el 28,79% de las acciones de Axiare y se dirige con esta oferta de 1.041,5 millones de euros al 71,21% de su capital.

Son los valores que más caen en 2017

El mercado no se equivoca: los resultados de Siemens Gamesa y Técnicas apuntalan sus caídas en el Ibex

siemens_gamesa_molinillo.jpg

La temporada de resultados en el Ibex 35 llega a su fin y con ella momento de hacer balance de lo que han dejado las cifras de negocio de las compañías españolas. Las dos grandes decepciones de estos días han sido Siemens Gamesa y Técnicas Reunidas, y por sectores el energético se ha visto lastrado por las condiciones climatológicas de España.

Es el segundo valor con más bajistas

Paramés (Cobas Iberia) y azValor, los fondos más pillados en Técnicas Reunidas

value_tecnicas.jpg

Técnicas Reunidas ha llegado a caer este viernes un 31% en la apertura, tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre. La compañía de los Lladó ganó hasta septiembre 55,7 millones de euros, un 45,1% menos y además ha anunciado una rebaja de sus previsiones para 2017 y 2018. Para este año, la multinacional recorta a la mitad su margen de ebit (beneficio antes de intereses e impuestos), mientras que para 2018 reduce sus previsiones de ingresos todavía más, entre los 4.300 millones y los 4.600 millones de euros.

Endesa se deja un 4,7% en el año

Endesa e Iberdrola, la cara y la cruz del sector peor parado en los resultados del tercer trimestre

iberdrola_endesa_grafico_anual.png

El sector eléctrico ha sido el sector que más ha sufrido en la temporada de resultados del tercer trimestre. Aunque todavía no han terminado todas las compañías del Ibex 35 de presentar sus cuentas, faltan todavía ArcelorMittal y Técnicas Reunidas que darán a conocer sus cuentas el viernes, el lunes lo hará ACS y el martes Cellnex.

Premium

Volver arriba