}

    Noticias de Pablo Gallén

    Apuesta por los sectores afectados por el Covid

    Bestinver ve potencial en Facebook, Alibaba, Tencent y Samsung pese a las caídas en el Nasdaq

    Actualizado a:
    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    La gestora española Bestinver es “razonablemente optimista” de cara a este 2022 pese a las caídas que se han producido en este comienzo de año por las tensiones geopolíticas en Ucrania y Rusia y por la “paranoia” de la subida de tipos de interés en EEUU para combatir la inflación. La entidad del grupo Acciona espera una "revalorización muy potente" de los sectores golpeados por el Covid-19.  

    Oportunidades de inversión

    Un 2022 de subidas de tipos… y de lucha contra el Covid-19 y la inflación

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    La pandemia llegó en 2020, la recuperación y la inflación en 2021 y este 2022 que empieza heredera tanto la pandemia, como la recuperación y la inflación. El año está marcado como los anteriores por factores similares: la pandemia aún no está controlada y las revisiones a la baja de las estimaciones de crecimiento han ido en paralelo a las nuevas olas de contagios.

    Debe aclarar su normalización

    La Reserva Federal tratará de tranquilizar a Wall Street en plena corrección

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    Este martes y miércoles se reúne la Reserva Federal de Estados Unidos en pleno descenso de Wall Street. El mensaje que lance el banco central estadounidense el miércoles, cuando comparezca su presidente Jerome Powell, será clave en un momento en el que el Nasdaq y el S&P 500 han entrado ya en territorio de corrección y el Dow Jones acumula siete días consecutivos de caídas.   

    Se espera que suban este año un 20%

    Cinco acciones del Ibex 35 para batir a la inflación con su dividendo

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    La inflación cerró el 2021 en el 6,5%, su nivel más alto de los últimos 29 años, concretamente desde mayo de 1992. Una cifra que supera la rentabilidad bruta del alquiler, los bonos del Estado y el rendimiento también de algunas acciones. El rendimiento del Ibex 35 en el año fue del 7,8%.  

    Y ‘high yield’ en renta fija

    La gestora de JP Morgan apuesta por ciclo y calidad en renta variable para 2022

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    JP Morgan Asset Management pronostica que el gran tema de 2022 será la inflación y la normalización monetaria de la Reserva Federal de EEUU. La gestora del mayor banco estadounidense apuesta este año por una combinación entre compañías cíclicas europeas y japonesas y la búsqueda de calidad en Wall Street. En renta fija se queda con el ‘high yield’.  

    El mercado apuesta por las entidades

    La banca española rebota en el Ibex 35 y superará sus beneficios de 2019

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    Esta semana arranca la temporada de resultados del cuarto trimestre del año y lo hace con los bancos. La banca española rebota en bolsa y los analistas estiman que el beneficio de las seis entidades cotizadas se sitúe en los 20.130 millones de euros, superando en un 45% a sus cifras logradas en 2019, previas a la pandemia incluso.    

    Historia de la economía española

    El Ibex 35 cumple 30 años este viernes con una rentabilidad anual del 8%

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    El selectivo español se hace mayor. Nació un 14 de enero de 1992 y desde entonces acumula una rentabilidad media anual del 4% y del 7,95% si se tienen en cuenta los dividendos pagados por las compañías. No son cifras que llamen la atención si se compara con otros índices bursátiles del entorno u otros nuevos activos como las criptodivisas, pero no son cifras nada despreciables.  

    Caen Cellnex, Rovi, Fluidra...

    El Ibex 35 arranca 2022 con rebalanceo de carteras: bancos y turísticas rebotan con fuerza

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    El Ibex 35 ha arrancado este año con rebalanceo de carteras como se ve en los valores que más suben y más bajan en las pocas sesiones celebradas hasta ahora. Los inversores buscan aprovechar los precios de derribo con el que cotizan bancos, aerolíneas o industriales, mientras que deshacen posiciones de los valores que mejor se habían comportado durante los meses de pandemia.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba