Mercado americano

Después del acuerdo hemos subido a los 26.000 pero ayer con una excusa inesperada con las curvas de tipos nos vamos para abajo. Hoy estamos cerrados pero es posible que el movimiento mañana se acelere a la baja. Sigo pensando que es un movimiento puntual. Podría ser que alguna mano fuerte esté vendiendo pero creo que Trump quiere dejar a cierre del año al Dow Jones en máximos. Estamos hablando de una subida del 5%. Aun así, debemos vigilar que no se pierda la zona de los 24.500, podríamos ir a testar los mínimos. 24.000 es la línea roja. Si se pierden los 24.000 habría que intentar salir. No se ha perdido en los últimos 8 meses. Los máximos del Dow Jones son descendentes. Pero sinceramente, sigo apostando por la administración Trump. La campaña de resultados ha sido buena. Sigo apostando por tecnología, que sigue barata a pesar de que ha habido cierta recuperación. Lo hacen muy bien las utilities.

Bolsa española: niveles para el IBEX 35

Estaba esperanzado de que fuéramos a visitar niveles de 9.300/9.500. La intervención de ayer de Pedro Sánchez dejó la puerta abierta a convocar elecciones si no se aprueban los presupuestos. 8.700 puntos, nivel de soporte importante. Los 9.150, la resistencia.

Valores de bolsa española

Independientemente de que hoy está cayendo. Sigo insistiendo con Acciona. Su comportamiento me gusta especialmente. Ayer testeó niveles de 82. Sigue con sus máximos ascendentes.

Me encantaInditex. Me fijo mucho en los productos que sacan y realmente creo que están yendo por la línea adecuada. La cotización recupera. Puede dirigirse a la zona de 29,3. Por abajo, vigilaría los 25 euros. Es uno de los títulos que me gustan. Puede haber un hch invertido.

Tendría algo de defensivo, comoEndesao REE.

Dax

Me sigue gustandoAdidas. Sigo creyendo en el sector. Estamos en 196 euros. Me sigue gustando SAP a pesar de que está con ciertas caídas. Estamos en la zona de 90. Sigo pensando que superará los 100 y nos encaminaremos a los 105. Están muy baratas Daimler y BMW. Daimler abona casi un 7% de dividendo con un PER de 7 veces. Está barata y además tenemos el aliciente del dividendo. Para las carteras que quieran incorporar una automovilística yo la veo muy buena opción.

EUR/USD

Nosotros tenemos mucha renta variable americana en cartera y ahora no tenemos coberturas. El euro puede irse a la zona de 1,06/1,09 dólares, con lo cual, tenemos un 4% o un 5% adicional de la revalorización del dólar. Cuando lleguemos a ese punto, creo que no habrá mucho recorrido a la baja del euro y haremos cobertura.

Sacyr

Ha perdido los 2 euros. Estamos en mínimos. No hay timing. Le ha perjudicado mucho todo lo que ha pasado en OHL. Solo si superase el nivel de los 2,20 ahí sí compraría. Habrá certeza de un movimiento adicional del 10% o el 15%.

Acerinox

Está súper bajista. Está haciendo mínimos hoy. No es una buena opción. Me gusta más Arcelormittal. No es momento de materiales básicos. No entraría en Acerinox, aunque pueda parecer barato.

ArcelorMittal

Ha perdido los 20 euros. Va a profundizar algo más la caída. Posiblemente hasta la zona de 19. Ahora no me quitaría posiciones. Después de estar en 30, tiene que recuperar. Está bajista.

Cellnex

Comportamiento excelente. Recorte importante antes de ayer. 23,5 zona de soporte, antigua resistencia. Creo que va a volver a 25 y seguir con la tendencia alcista. El sector de telecomunicaciones lo está empezando a hacer muy bien.

Almirall

La verdad es que tuvo un tropezón fuerte ayer. Hoy está aguantando el tipo. Hemos marcado un doble techo en 18. Me sigue gustando la compañía a pesar de la caída. Subida muy fuerte en 2018. Tiene un hueco a cubrir que le lleva a 13,95. Me da la sensación de que va a volver a niveles de 16. Tiene que vigilar sobre todo los 13,90, que no los pierda. Las mantendría a pesar del mal momento.

Caixabank

Hay una cosa que me da miedo, que es el Deutsche Bank. Estas intervenciones, la policía, la cotización en mínimos. Me preocupa que pueda arrastrar a todo el sector financiero europeo. Ciñéndonos a CaixaBank, tiene pinta de buscar el soporte de 3,33. Si lo respeta y vuelve a superar los 3,5, compraría. Dejar que caiga algo más y esperar la recuperación de 3,5 para ver si vamos a niveles de 3,80. Está en un rango lateral entre 3,5 y 4,5. Los últimos máximos son descendentes. Ojo con el sector financiero que aunque esté barato tenemos la sobra del Deutsche Bank, que no me gusta un pelo.

Siemens-Gamesa

Lo está empezando a hacer bien. En 13 tenemos una resistencia importante. Parece que dibuja un HCH invertido. Tomaría posiciones en este recorte. Es importante que no pierda los 11,90 euros. Si los pierde, liquidaría posiciones.

Oro

Llama ya la atención. Hemos testeado los 1.250 dólares. Mínimos ascendentes. Todas las mineras, como Barrick Gold, lo están empezando a hacer bien. Ojo al oro que como rompa los 1.300 puede haber fiesta. Está dando algunos síntomas de que puede hacer el movimiento. Los operadores se van a fijar mucho en el oro.

Declaraciones a Radio Intereconomía