María Mira analista de Ei

ANÁLISIS FUNDAMENTAL SNIACE

Sniace: la evolución es positiva pero el camino es largo

Sniace consigue impulsar la cifra de negocios un 48% en los nueve primeros meses de 2018 con crecimiento del EBITDA del 1.3%. Buen trimestre con demanda estable y sostenida con precios de la celulosa de papel fuertes. Buenas previsiones con horizonte 2018-2020, EBITDA +2 millones de euros anuales, bajada de cash-cost y TACC del 21%. El grupo espera rebjaar Deuda/EBITDA <2.6x hasta 2020 con una inversión de 15.6-17.1 millones de euros.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ZARDOYA OTIS

Zardoya Otis: las cifras decepcionan y muestran debilidad en exportaciones y nuevos contratos

Las cifras de resultados acumuladas hasta el cierre de su tercer trimestre fiscal (de diciembre a agosto) han decepcionado al mercado. Las ventas se ralentizan y las exportaciones se contraen. La parte baja de la cuenta de resultados tampoco mejora, con EBITDA -5.2% y Beneficio después de impuestos -3.6%. Los contratos recibidos descienden un 5.8% en este periodo y los pedidos pendientes de ejecutar mejoran en un 2.7%. El plan de digitalización iniciado en 2017 y la evolución desfavorable del precio de materias primas pesan sobre las cifras de Zardoya Otis.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL NH HOTEL GROUP

NH Hotel Group: Minor International ya trabaja en un nuevo Plan Estratégico

Reformas y divisa no han podido con los ingresos y el Grupo NH Hotels ha conseguido impulsar un 3.6% esta partida en los nueve primeros meses de 2018. En el perímetro LFL el crecimiento de ingresos es del 2.5%. Gran comportamiento del Benelux, +7% y penalización en Latinoamérica por el efecto divisa. El RevPar mejora en un 2% hasta septiembre,  ADR +1.5% y ocupación +0.5%, hasta el 71.6%. Minor International ya tiene el 94.1% del capital del grupo y trabaja en un nuevo Plan Estratégico.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL OHL

OHL: la reestructuración está en marcha pero el rojo sigue en sus cifras

amp_414415

La cifra de negocio cede un 14.1% hasta septiembre lastrado por la caída de actividad en Ingeniería y Construcción. Se reduce el porcentaje de ingresos que procede del exterior. El EBITDA acumula hasta septiembre números rojos por importe de 467.5 millones de euros. El dato positivo viene de la reducción del endeudamiento y mejora de la liquidez. Profunda reestruccturación tras la entrada del nuevo equipo directivo con objetivos ambiciosos para 2020.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL MEDIASET

Mediaset: se mantiene como líder en audiencia y líder en pago de dividendo

mediaset.jpg

Aumenta cuota en el mercado publicitario hasta septiembre y se sitúa en el 43.8%. El EBITDA +12.3% en el tercer trimestre y el margen sube a su mejor registro en los últimos diez años, 18.3%. Mediaset se ha marcado como objetivo un crecimiento de ingresos publicitarios de Internet en tasas superiores al 20% y mantenerse líder en audiencia y cuota de mercado.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL REPSOL

Repsol alcanza objetivos con dos años de antelación

REPSOL.JPG

El resultado neto hasta septiembre crece un 37%, con el Brent cotizando a una media un 39% más alta que un año atrás y descenso del 8% en la cotización media del Henry Hub. Upstream duplica el resultados y Downstream consigue beneficio por importe de 1.098 millones de euros. Repsol ha superado con dos años de antelación los objetivos de su Plan Estratégico 2016-2020 y ha presentado ya uno nuevo, 2018-2020.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ADOLFO DOMÍNGUEZ

Adolfo Domínguez: por el momento la cuenta de resultados se resiste a dejar el rojo

amp_414185

Adolfo Domínguez cierra su año fiscal en febrero y en el primer semestre (de marzo a agosto) las ventas comparables mejoran en un 5.4%. El resultado neto crece un 43.5% pero se mantiene en rojo, lastrado por los gastos extraordinarios derivados del proceso de fusión de marcas. Mejora el despliegue de su red de tiendas fuera de España y tiene en la actualidad 443 tiendas en 29 países.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL FCC

FCC: casi tres años de tendencia alcista y sus ratios todavía moderados

amp_414091

El resultado neto hasta septiembre mejora en un 14.7%, impulsado por el área de cemento y construcción. Los ingresos en EEUU y Canadá crecen un abultado 25.7% y reduce deuda en un 21.9%. Carlos Slim controla el consejo con un 81% de las acciones del grupo, porcentaje que aumentará en 2020. El dividendo por el momento está congelado.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL SERVICE POINT

Service Point: lo peor ya ha pasado pero queda mucho camino por hacer

Service Point es poco generosa en cuanto a información a sus accionistas. Al cierre del tercer trimestre ha informado únicamente de ventas (-3.70%) y EBITDA (-11.97%). Consiguió superar una difícil situación financiera y ha puesto en marcha un plan de negocio 2018-2022 para potenciar su crecimiento. No será fácil superar los números rojos en su cuenta de resultados pero mantiene una estrecha colaboración con el Grupo Paragon y se centrará en crecimiento orgánico.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ELECNOR

Elecnor: sin grandes sorpresas pero con potencial

amp_413895

Cifra de resultados al cierre del tercer trimestre en linea con las previsiones. Con impulso en el resultado del 4.1%, ventas planas y cartera de contratos adjudicados y pendientes un 3% superior a la de un año atrás. El 78% del negocio de Elecnor se genera fuera del mercado nacional con Hawyeke como locomotora del grupo. Elecnor mantiene su objetivo de cerrar 2018 con cifras de resultados superiores a las de 2017.

Volver arriba