María Mira analista de Ei

ANÁLISIS FUNDAMENTAL GRENERGY

Grenergy se compara sin complejos entre los grandes del sector

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Grenergy cierra hoy su etapa en el MAB con un balance espectacular. Desde su estreno en 2015 en el entorno de los 2€/acción, se despide hoy a un precio superior a 14€/título, lo que supone una revalorización que supera el 600% en poco más de 4 años. Y esta evolución ha tenido sin duda una clara justificación en la marcha de su negocio. En 2016 cerraba con beneficio neto negativo y en 2018 ya eran 13,1 millones positivos con previsión de cerrar 2020 con ganancias del 16 millones de euros.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ENCE

Ence seguirá en el club de los 35 y eso aporta valor a la acción

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

En una jornada en la que casi el 100% del mercado mira hacia Reino Unido o actualiza previsiones gracias a un acuerdo comercial un poco más cercano entre EE.UU. y China, quedan algunos valores que se unen a la fiesta con sus propios catalizadores. ENCE celebra hoy que continuará, por lo menos una temporada más, en el selecto club de los 35.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL CIE AUTOMOTIVE

CIE Automotive, fortaleza individual vs debilidad sectorial

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

CIE Automotive se adelanta a los plazos marcados y alcanza objetivos antes de lo previsto. Y no ha sido precisamente gracias al impulso del sector, sino más bien, todo lo contrario. La compañía consigue crecimiento en ventas y beneficio, en un periodo en el que la producción mundial de vehículos se contrae casi un 6%. CIE Automotive prepara ya el nuevo Plan Estratégico al tiempo que consigue una rápida y eficaz integración de sus últimas adquisiciones.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Rovi, preparado para dar el salto en crecimiento

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Laboratorios ROVI es una compañía española, de origen familiar. Tiene 6 plantas de fabricación, todas situadas en España y está claramente enfocado al médico especialista. Actualmente se encuentra en una fase de transformación hacia una empresa claramente multinacional, abriendo filiales en 6 países europeos gracias al lanzamiento de enoxaparina.

Ranking semanal por PER

Estos son los valores más baratos del Ibex 35

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Es bueno tener una visión global del mercado y hacer un alto en la semana para resituar los valores en la tabla. Analizaremos la tabla de las compañías que forman el selectivo Ibex-35 en base a su ratio PER (calculado con el BPA estimado para el cierre de 2019) y tendremos en cuenta también la rentabilidad sobre dividendo, siempre importante en un análisis fundamental y que busca proteger ganancias a medio/largo plazo.

Análisis fundamental

Una comparativa entre la banca española del Ibex 35

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Sin duda el sector bancario estará hoy muy pendiente de Christine Lagarde y del BCE. Arranca una nueva etapa en la entidad pero no se esperan cambios, sino todo lo contrario, una política monetaria continuista sin grandes sobresaltos y con mayor consenso. Las entidades bancarias han tenido que tomar decisiones para afrontar el nuevo marco en esta política monetaria europea y no todas han seguido el mismo camino. Queda mucho por hacer para adaptar un negocio que por el momento tiene bloqueada su principal fuente de ingresos.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL GRIFOLS

GRIFOLS, mayor inversión y mayor deuda

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Grifols registra buenas cifras de resultados gracias principalmente a la División de Bioscience y una fuerte demanda de las principales proteínas plasmáticas. La Compañía continúa aumentando su capacidad productiva y mantiene como prioridad mantener una robusta posición de liquidez. Impulsa producción, comercialización y desarrollo de productos plasmáticos en China, un mercado con importante crecimiento.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ACS

ACS tiene potencial a medio/largo plazo

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El Grupo ACS continúa con la rotación de activos, mejora su diversificaicón geográfica y de negocio y registra buenas cifras de resultados que dan consistencia a sus previsiones. Además, pone en marcha un nuevo plan estratégico para Abertis orientado al crecimiento en países con marcos regulatorios estables. Se trata de un Grupo generoso con sus accionistas con un Yield >5%.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba