}

    María Mira analista de Ei

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL GOLDMAN SACHS

    GOLDMAN SACHS, revisamos cuentas y perspectivas, ¿hay que preocuparse?

    Actualizado a:
    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Goldman Sachs ha presentado ya cuentas correspondientes al cuarto trimestre de 2021. La primera reacción del mercado ha sido de decepción, con una primera revisión que no ha convencido al no alcanzar las previsiones. La menor volatilidad del mercado, menores volúmenes e inversión, menos operaciones corporativas, ... han hecho deslucir unas cuentas que, sin embargo, si revisamos con mayor detenimiento no son decepcionantes. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para Goldman Sachs.

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL BBVA

    BBVA, previa a resultados, ¿qué esperamos?

    Actualizado a:
    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    El próximo 3 de febrero BBVA rendirá cuentas al mercado correspondientes al cierre de 2021, es decir, nos mostrará las cifras del último trimestre del pasado año y el saldo total de 2021. Revisamos sus números hasta septiembre, previsiones 2021- 2022, solvencia y  política de dividendos para BBVA.

    1COMPARATIVA SECTOR ACERO

    SECTOR ACERO, comparativa entre rivales, ¿quién sigue barata por múltiplos?

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Sin duda el sector del acero está siendo uno de los grandes protagonistas en los primeros compases de 2022. Lo cierto es que este sector ya saldó el 2021 con muy buenas marcas y parece que el nuevo año todavía se ha acelerado más. Los inversores que han sabido entrar a tiempo lo tienen claro, pero quizá hay quien se está planteando unirse a la fiesta. ¿Le queda recorrido al sector? Revisamos las principales compañías acereras del mercado español y europeo y realizamos una comparativa por múltiplos y ratios bursátiles.

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL PRIM

    PRIM tiene mucho que descontar en 2022 y en positivo

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    El recién cerrado 2021 lo ha saldado Prim con una revalorización en sus títulos de nada menos que el +53,67%, después de haber resistido un 2020 con una corrección del -12,65%. Esta revalorización de sus títulos en 2021 recoge la excelente recuperación en su negocio, ventas, ingresos y beneficio. Además de una jugosa remuneración al accionista. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de PRIM.

    3SECTOR BANCARIO A EXAMEN

    BANCA ESPAÑOLA, su puesto en el ranking europeo de rentabilidad y solvencia y retos para 2022

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    A pocas semanas de conocer los resultados correspondientes al cierre de 2021 conviene hacer un análisis a nivel sectorial y conocer cuál es la situación del sector bancario español y cuál es su posicionamiento a nivel europeo en cuanto BPA estimado, Tasa de mora, rentabilidad y solvencia. Realizamos una comparativa de los principales indicadores del sector bancario para las seis entidades cotizadas en el mercado español, frente a sus niveles históricos y frente a sus competidores. La banca española acelera en rentabilidad pero se queda rezagada en solvencia.

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL LABORATIOS ROVI

    ROVI supera sus propias previsiones y marca un fuerte ritmo de crecimiento

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Los títulos de ROVI cerraban el 2021 a 73,8€/acción, acumulando una revalorización de nada menos que del + 95,75%, desde los 37,7€/título del arranque. Pero no solo ha sido un año exitoso por la escalada del valor de sus títulos, sino que la compañía entraba a formar parte del Ibex 35 a pocos días de finalizar el pasado año. Un hito para una compañía que se ha ganado a pulso su puesto en el selectivo con un crecimiento orgánico espectacular y una proyección envidiable para próximos ejercicios. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para Laboratorios ROVI.

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL GLOBAL DOMINION ACCESS

    GLOBAL DOMINION, calidad y crecimiento para una cartera diversificada

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    La medida más conocida del riesgo de inversión en bolsa es la Beta, ese parámetro que mide el riesgo sistemático de nuestra cartera o que mide el riesgo o volatilidad de cada valor respecto al índice. Pero hay otro tipo de riesgo, el no sistemático o diversificable que se puede reducir facilmente. Aquí va una propuesta para conseguir una buena cartera diversificada y que alcance el Ibex 35, el Mercado Continuo y por qué no el BME growth, sin la necesidad de un capital muy elevado. Global Dominion podría estar en nuestra selección.

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL VERIZON COMMUNICATIONS

    Verizon Communications, en primera linea para dominar la 5G

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Verizon tiene una clara ventaja comparativa en torno a la que gira su estrategia, y es una red de telecomunicaciones de calidad superior a la de cualquiera de sus rivales. El desarrollo de la tecnología 5G requiere y requerirá de fuertes inversiones y Verizon ya lo dejó claro en el arranque de 2021 en la subasta de asignación de frecuencias 5G en EE.UU. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Verizon Communications.

    INVERSIÓN A FAVOR DE LA INFLACIÓN

    Cuatro compañías que ganan al calor de la inflación

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    La palabra inflación provoca generalmente inquietud y nerviosisimo y sin embargo como en casi todo en economía, hay ganadores y perdedores con el calentamiento de precios. Buscamos compañías que refuerzan márgenes e ingresos al calor de una inflación que será protagonista todavía unos cuantos trimestres más. Hay oportunidad de conseguir rentabilidad de la escalada de precios tanto en España como en Europa y EE.UU. 

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL BNP PARIBAS

    BNP PARIBAS, una opción muy interesante para el 2022 por fundamental

    Actualizado a:
    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    BNP Paribas mantiene una buena diversificación por negocios y por geografías y buena integración de todos estos segmentos. Tiene además una solvencia robusta de su balance y con ratios muy superiores a los exigidos por el regulador, lo que le permitirán afrontar posibles nuevas compras para mejorar la digitalización y pagar un dividendo jugoso a cuenta de 2021. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para BNP Paribas.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba