La curva de precios de Ferrovial sigue avanzando posiciones por encima de los anteriores máximos anuales, en un contexto de incuestionable dominio alcista y repunte de la actividad de contratación.
Una nueva máquina de trading nos permite realizar una selección más adecuada de acciones para realizar una operativa a corto plazo. La aplicamos a las acciones del Ibex y planteamos 2 ideas alcistas en favor de figuras de continuación de tendencia.
El analista Miguel Ángel Cicuéndez considera que si Iberdrola pierde los 7,60 euros, sería una buena zona para salirse de un valor que “ha subido una barbaridad”, hasta alcanzar máximos históricos y con tendencia alcista. “Me pondría un stop en esos entornos. Me saldría y no pensaría más”, añade.
Ferrovial cerró 2018 con un resultado neto negativo de 448 millones de euros. El Resultado Bruto de Explotación suma 484 millones y en términos comparables supondría un +1.4%. La deuda neta consolidada del Grupo suma 3.649 millones de euros. Mantendrá la política de diivdendo con pago de "dividendo flexible", lo que supondrá un dividendo aproximado de 0.74 euros por acción. Parece que finalmente se producirá la venta de su división de Servicios.
La constructora que cotiza en el Ibex 35 repite precio en los 20,87 euros por acción. Acciona, por su parte se dejaba un 0,40% en el meridiano de la sesión de este lunes.
La cotización de Ferrovial respeta niveles de soportes clave, en un contexto de aumento en el volumen de contratación y elevadas lecturas cuantitativas que respaldan la continuidad de la estructura creciente de medio y largo plazo. A corto plazo, nuestra nueva herramienta Premium de trading nos permite afianzar el movimiento throwback de cara a resolver al alza los 21,17.
El Ibex 35 ha arrancado marzo con mal pie. Tras la subida de enero y febrero, el selectivo español se deja en bolsa más de un 1% este mes por la incertidumbre por la convocatoria de las elecciones el próximo 28 de abril y las últimas decisiones del Banco Central Europeo (BCE) que han congelado a la banca.
Roberto Moro apunta que parece que, a corto plazo, el Ibex 35 quiere retroceder, después de que el selectivo español no haya superado de forma contundente importantes resistencias que le podrían llevar a buscar niveles de 9.600/9.800 puntos. “En el Ibex 35, vigilar los 9.100 puntos, nivel por debajo del cual las cosas se empiezan a complicar”, advierte.
Realizamos una recopilación de las acciones que estamos encontrando en el Mercado Continuo español y que están presentando una mayor fortaleza desde un punto de vista técnico o cuantitativo: muchas de ellas presentan una alta puntuación con nuestros filtros técnicos de la zona premium.
Estamos ante una acción que presenta una gran fortaleza y no se amedranta; rompiendo resistencias clave que son los máximos históricos. Se puede acompañar el movimiento y ofrecemos dos posibles stops en función del marco temporal.