Actualidad de Solaria

Análisis sectorial Mercado Continuo

Energías Renovables a las puertas del aprobado

Energías Renovables se posiciona como uno de los tres subsectores con mayor probabilidad de pasar a aprobado en nuestros filtros técnicos, como acaba de hacer el subsector Servicios de Inversión. Buscamos dos estrategias para acompañar el potencial alcista que nos deja el rebote de las últimas semanas en los principales mercados de Renta Variable.

“No hay riesgo de que deje de cotizar"

“Hay que olvidarse de los 4/6 euros de DIA. Es una compañía diferente”

El analista Nicolás López señala que “hay que olvidarse de los 4/6 euros” a los que llegó a cotizar DIA, ya que “es una compañía diferente” cuya referencia “es que vale 0,50 euros”. “A partir de aquí a ver si puede dar una rentabilidad razonable al inversor” apunta el experto, quien considera que no hay riesgo de que el valor deje de cotizar, aunque subraya que la problemática de la cadena de supermercado “es ver que el negocio va a funcionar en el futuro”.

“Aquí hay volatilidad”

“Yo me quedo con Arcelormittal antes que con Acerinox”

El analista Miguel Méndez destaca que Arcelormittal ha comenzado muy bien el año, al subir casi un 10% hasta rozar los 20 euros por acción, mientras que Acerinox se encamina a los 10 euros por título. “Me gusta más el movimiento de Arcelormittal que el de Acerinox” subraya el experto, quien advierte de que “aquí hay volatilidad”.

“Tardaremos mucho en ver los 32 euros”

“Veo muy difícil que Inditex pierda los 20. Deberíamos valorarla mucho más en los 25 o 26 euros”

El analista Álvaro Blasco subraya que Inditex ha tenido una transformación importante en 2018, al pasar de un valor de crecimiento a otro value. A pesar de que considera que “los 32 euros son una cota que tardaremos mucho en ver”,  apunta que es “difícil que pierda los 20”. “En principio pienso que deberíamos valorarla mucho más en 25/26 euros”, añade.

Análisis fundamental

Bioenergía y biotecnología se coronan líderes de 2018

red_electrica_torre.jpg

A pocas jornadas de cerrar el ejercicio 2018 podemos echar un vistazo y fijarnos en las compañías que han conseguido no solo batir a los principales índices del mercado, sino batir a todo el mercado y situarse como las ganadoras en cuanto a revalorización. Estas compañías son: Audax +200%, Solaria +130%, Biosearch +129%, Natra +89%, Almirall +70%, Clinica Baviera +52%. Continuarán tirando del mercado o han agotado ya su potencial...

Supondría superar los 10.000 puntos

“En 2019, el Ibex 35 podría subir tranquilamente un 15% desde los niveles actuales”

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López considera que en 2019 el Ibex 35 podría subir “tranquilamente” un 15% desde los niveles actuales, lo que supondría superar los 10.000 puntos. “La cuestión es ver en qué momento este pesimismo tan fuerte se disipa. Si nos atenemos a niveles de valoración y previsión de beneficios, sería perfectamente razonable esperar rentabilidades en torno al 15%”, subraya el experto.

“La situación no es la mejor ahora mismo”

“Los 8.500 puntos en el Ibex 35 son importantísimos en el corto plazo”

El director en España de Admiral Markets en España, Juan Enrique Cadiñanos, considera que “los 8.500 en el Ibex 35 son importantísimos en el corto plazo. El experto advierte de que “no es el momento de estar” en el selectivo español, pensando en que el 2019 será un año complicado para el índice.

Premium

Volver arriba