Noticias sobre la cotización de EDP-Energias

ANÁLISIS FUNDAMENTAL EDP

EDP: Plan estratégico ambicioso

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El Plan Estratégico es ambicioso con una clara apuesta por las energías renovables. Invertirá hasta 2022 un total de 12.000 millones de euros e instalación de 7 GW de nueva capacidad en América del Norte y Europa.

Datos de tercer trimestre

Bankinter, Caixabank, Indra y ENCE, apuestas en el Ibex 35 de Bestinver

Rodrigo de Miguel. Redacción de Estrategias de inversión

Bestinver aprovecha la reciente penalización de los bancos españoles para incrementar la posición de su cartera ibérica en Caixabank y Bankinter, dentro de un sector en el que cree que las fusiones llegarán si hay un Gobierno estable. La gestora dice que está preparada para cualquier escenario bancario en España, donde también eleva su posición en las industriales Indra y ENCE, y también para cualquier posible desenlace del brexit.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL EDP ENERGÍA

EDP Energía: Plan estratégico 2019-2022 para liderar la transición energética

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

EDP Energía cerró el primer trimestre de 2019 con impulso en EBITDA del 3%, pero con una caída del 39% en el resultado neto y -43% en el resultado financiero neto. Se ha marcado como objetivo en su Plan Estratégico 2019-2022 conseguir un EBITDA >4b, con crecimiento anual acumulativo del 5% y cerrar 2022 con un resultado neto de 1b de euros.

“Stop por debajo de 7 en precios de cierre”

"Iberdrola es un tiro. En algún momento se tiene que acusar el estado de sobrecompra"

Roberto Moro. Analista técnico independiente

El analista Roberto Moro considera que Iberdrola “es un tiro”. De hecho, la eléctrica española se revaloriza en 2019 casi un 5%; después de que en el pasado ejercicio se anotase un avance del 13,51%. Sin embargo, tras las importantes subidas registradas, el experto advierte de que “en algún momento se tiene que acusar el estado de sobrecompra” en el valor.

“No tiene fuerza”

“Es el sector el que no le deja tirar a Telefónica. Mientras aguante los 7,25 aquí no pasa nada”

Roberto Moro. Analista técnico independiente

El analista Roberto Moro considera que Telefónica “no tiene fuerza” y que para recuperarla el valor debería superar los 7,85 euros. Sin embargo, apunta que es el “el sector el que no le deja tirar” ya que sus homólogas europeas como KPN, Telecom Italia o Deutsche Telekon han tenido una evolución “nefasta”. A pesar de todo ello, considera que la teleco española no está “demasiado perjudicada” y añade que “mientras que aguante por encima de 7,25 aquí no pasa nada”.

Gestión value

Cómo obtener más rentabilidad que Paramés y mucho más barato

La inversión a largo plazo es uno de los mantras de los gestores Value, identificar valores con mucho potencial alcista en bolsa y mantenerlos muchos años en cartera. De hecho gestores como Francisco García Paramés, el fundador de Cobas, suelen decir que no miran nunca el corto plazo, que ellos empiezan a hablar de invertir en bolsa a partir de horizontes temporales superiores a los 10 años. Vamos a analizar las principales posiciones que tiene Paramés en su fondo y cómo podemos comprar más barato que como él lo hizo.

Análisis Stoxx 600 Utilities

Iberdrola y EDP encabezan las recomendaciones de las Utilities europeas

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

La lentitud experimentada por las Utilities europeas respecto a su referencia del Stoxx 600 es palpable, pero ello no evidencia un deterioro significativo dado que (1) presenta estructura alcista en los últimos meses y (2) las atractivas valoraciones cuantitativas se hacen extensibles a la mayoría de sus componentes, de los cuales, destacamos EDP e Iberdrola.

Sector Servicios Públicos

Las utilities tocadas por el ciclo y la subida de tipos

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

Las utilities se desmarcan de la subida generalizada a la que estamos asistiendo en los mercados bursátiles. Su carácter defensivo y elevado apalancamiento lo justifican. El entorno no favorece la búsqueda de posiciones largas o compradoras y, en caso de querer intentarlo, habría que armarse de paciencia y ser muy selectivo.  

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba