Noticias sobre la cotización de EDP-Energias

Gestión value

Cómo obtener más rentabilidad que Paramés y mucho más barato

La inversión a largo plazo es uno de los mantras de los gestores Value, identificar valores con mucho potencial alcista en bolsa y mantenerlos muchos años en cartera. De hecho gestores como Francisco García Paramés, el fundador de Cobas, suelen decir que no miran nunca el corto plazo, que ellos empiezan a hablar de invertir en bolsa a partir de horizontes temporales superiores a los 10 años. Vamos a analizar las principales posiciones que tiene Paramés en su fondo y cómo podemos comprar más barato que como él lo hizo.

Análisis Stoxx 600 Utilities

Iberdrola y EDP encabezan las recomendaciones de las Utilities europeas

La lentitud experimentada por las Utilities europeas respecto a su referencia del Stoxx 600 es palpable, pero ello no evidencia un deterioro significativo dado que (1) presenta estructura alcista en los últimos meses y (2) las atractivas valoraciones cuantitativas se hacen extensibles a la mayoría de sus componentes, de los cuales, destacamos EDP e Iberdrola.

Sector Servicios Públicos

Las utilities tocadas por el ciclo y la subida de tipos

Las utilities se desmarcan de la subida generalizada a la que estamos asistiendo en los mercados bursátiles. Su carácter defensivo y elevado apalancamiento lo justifican. El entorno no favorece la búsqueda de posiciones largas o compradoras y, en caso de querer intentarlo, habría que armarse de paciencia y ser muy selectivo.  

EDP podría recortar inversión renovables en EEUU

Energias de Portugal podría reducir sus inversiones en energías renovables en Estados Unidos si los legisladores del país no aprueban una ley que favorece la expansión de estas energías, dijo el viernes el consejero delegado de la compañía portuguesa, Antonio Mexia. EDP instaló el año pasado 700 megavatios de capacidad de energía renovable en Estados Unidos a través de su filial EDP Renovaveis, un 58% de la nueva capacidad renovable que sumó en 2009, lo que suscitó temores por una posible exposición excesiva al mercado eólico de Estados Unidos.

EDP Renováveis compra por 12 millones proyectos eólicos en Italia de 520 MW

EDP Renováveis ha comprado por 12 millones de euros al grupo industrial italiano Co-Ver Group una participación del 85% en la sociedad Italian Wind que le permitirá añadir a su cartera varios proyectos eólicos en el país con una potencia de 520 megavatios (MW), anunció en un comunicado. Como parte de la transacción, la filial de renovables de EDP abonará comisiones por resultados a medida que los proyectos adquiridos vayan alcanzando hitos previamente definidos.

EDP afronta un período de estancamiento por la presión vendedora

JPMorgan ve limitados catalizadores a corto plazo para la acción de EDP, ya que afronta un periodo de estancamiento en el crecimiento del resultado subyacente. Subraya que el 19% de los beneficios que vienen de mercados liberalizados podrían afrontar una fuerte presión a la baja en 2010-11. Cree que la española Cajastur, propietaria del 6% de EDP, podría verse forzada a deshacerse de activos una vez que complete la adquisición de Caja Castilla-La Mancha, lo que generaría presión vendedora. Mantiene sobreponderar, con precio objetivo en 3,8 euros.

Premium

Volver arriba