Noticias acerca de ENGIE

Deja en neutral a Red Eléctrica y ve recortes del dividendo en Enagás

BNP apunta que las 'utilities' crecerán al ritmo más rápido de la década pero descarta a las españolas

El bróker francés Exane BNP Paribas considera que 2019 será un buen año para las compañías de servicios públicos, las llamadas ‘utilities’. Los expertos de firma gala explican que el año será sólido a nivel fundamental y "crecerá a su ritmo más rápido en una década, a un ritmo de crecimiento superior al 7% de ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).

Consultorio en Abierto

Análisis de GDF Suez e Indra

Hola Carlos, me gustaría que me analizaras GDF Suez e Indra para el medio plazo, tengo ambos valores con pérdidas importantes. Un saludo y gracias de antemano

Consultorio en Abierto

Análisis de Indra, con pérdidas del 30%, y GDF Suez

Buenas Miguel, a lo largo del año he obtenido muy buenas plusvalías (ya realizadas) en valores como abengoa, Enagás o Repsol. Sin embargo entré hace un mes en Indra (pierdo un 30%) y GDF Suez (pierdo un 12%). Mi gran fallo fue no poner stops, cosa que hice en todas las demás. Mi pregunta es si puedes analizarlas con el objetivo de ver donde podría venderlas para reducir mis pérdidas o por otro lado si sería bueno mantener GDF Suez Un saludo y gracias de antemano

GDF Suez redujo su beneficio un 31% en 2009, hasta 4.477 millones

GDF Suez registró un beneficio neto de 4.477 millones de euros en 2009, lo que supone un descenso del 31,1% respecto a los 6.504 millones obtenidos en el ejercicio precedente. La compañía prevé mantener un programa de inversiones "ambicioso" en torno a los 10.000 millones de euros anuales en el periodo 2010-2011, al tiempo que espera que su Ebitda este año sea superior al de 2009 y que en 2011 haya crecido al menos un 15% respecto al de 2009.

por descenso de demanda

El beneficio de GDF Suez cayó un 31% y reduce previsiones para 2011

La eléctrica francesa GDF Suez anunció el jueves que su beneficio neto anual cayó un 31% por el descenso del precio del gas y la menor demanda, y redujo sus previsiones para 2011. El beneficio neto cayó a 4.500 millones de euros desde los 6.500 millones de euros del año anterior y el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización o Ebitda, creció un 1% a 14.000 millones de euros.

International Power niega haber alcanzado un acuerdo con GDF Suez para un canje de activos

 La compañía eléctrica británica International Power desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la compañía francesa de energía y gas GDF Suez para un posible canje de activos y aseguró que las conversaciones entre ambas empresas ya han finalizado, según aseguró la compañía en un comunicado. International Power confirmaba así las especulaciones del mercado que apuntaban a que ambas empresas habían mantenido conversaciones para llegar a un acuerdo a través del cual podrían operar de forma conjunta en la generación de energía fuera de sus mercados, lo que hubiera supuesto una de las mayores alianzas en el sector de la electricidad en el mundo.

Premium

Volver arriba