}

    Noticias acerca de ENGIE

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL ENGIE

    ENGIE, una opción con fuerte potencial por valoración, para diversificar carteras y recibir un buen dividendo

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Cautela sí, pero sin dejar de buscar oportunidades de inversión y rentabilidad en tiempos de inflaciones demoledoras que pulen día a día la liquidez. El inversor medianamente conservador y con horizonte de inversión de largo plazo debería ya ir creando cartera, seleccionando aquellas compañías con finanzas saneadas, potencial por negocio, con importante infravaloración en el mercado y como no, con rentabilidades sobre dividendo elevadas y sostenibles. Engie cumple nuestras exigencias.Lo vemos al detalle.

    Análisis fundamental

    Ocho acciones de energía para comprar y mantener en el largo plazo

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    El sector energético es vital y estratégico como demuestra la guerra entre Ucrania y Rusia. Pero más allá del ruido del momento actual, la transición energética es una megatendencia y un catalizador de crecimiento y transformación de las compañías de primera magnitud que tiene su horizonte en 2050 con el objetivo de que se alcancen las cero emisiones de dióxido de carbono en Europa, Estados Unidos, Japón, Canadá o Australia y en 2060 en China.

    Cartera acciones Euro Stoxx 50

    Frenazo en tendencia alcista: mantenemos posiciones y ajustamos stops

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    El Euro Stoxx 50 permanece parado a un paso de los máximos de la burbuja financiero e inmobiliaria de 2007 / 2008. La estabilidad permite purgar excesos sin dañar fondo alcista y coincide con una pérdida de momento económico positivo. Mantenemos composición de la cartera, ajustamos stops en posiciones abiertas y aumentaríamos si el mercado corrige a corto plazo.

    Cartera acciones Euro Stoxx 50

    Nueva incorporación y mantenemos exposición

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    La corrección a corto plazo se produce en un contexto de perdida de ritmo en el crecimiento económico y podría tener algo más de recorrido. Sin embargo, entendemos que el fondo alcista continúa vigente y mantenemos exposición a mercado. Sustituimos a BASF que ha salido de cartera esta mañana por TotalEnergies.  

    Cartera acciones Euro Stoxx 50

    Ruptura de máximos: incrementamos exposición

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    El Euro Stoxx 50 rompe máximos y queda sin resistencia significativa hasta la zona de máximos históricos. La ruptura no viene respaldada por volumen ni una recuperación de momento económico. Sin embargo, el fondo es claramente alcista y la economía mantiene una fuerte expansión. Reducimos liquidez e incorporamos a Kering a cartera.

    Cartera acciones Euro Stoxx 50

    Mantenemos liquidez y rotamos posiciones

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    La tendencia alcista primaria continúa pausada. El momento positivo en los resultados empresariales no será suficiente para romper resistencias pues las valoraciones son abultadas y las estimaciones se están revisando a la baja. Mantenemos liquidez y rotamos posiciones.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba