Este precio objetivo le da un potencial alcista desde sus precios actuales, los 21,4 euros, del 5%. Ferrovial se revaloriza este jueves un 0,56% en el Ibex 35 y acumula un revalorización anual del 22,8%.

UBS se sitúa en línea con el consenso de los analistas, que establecen su precio objetivo en los 22,6 euros y le dan un potencial del 5,8%. Ferrovial cuenta con el favor de forma mayoritaria por parte de los expertos, ya que 17 firmas de inversión recomiendan a sus clientes comprar los títulos de la compañía constructora y de concesiones y otras seis aconsejan mantener.

UBS rebaja su consejo hasta mantener y le ve un potencial de subidas del 5%

El grupo constructor y de infraestructuras Ferrovial presentó sus cuentas del primer trimestre el pasado 7 de mayo. La compañía presentó pérdidas de 98 millones de euros entre enero y marzo frente a los 'números rojos' de 161 millones de euros del año anterior, por el impacto de la provisión de 345 millones por las demoras que acumula la construcción de varias autopistas en Estados Unidos.

El grupo que preside Rafael del Pino se anotó esta provisión tras la de 774 millones que contabilizó a finales del año para sanear la división de servicios que tiene a la venta y que le llevó a concluir el ejercicio 2018 con pérdidas de 448 millones.

Este jueves, Ferrovial y FCC abonan sus dividendos. Ferrovial paga hoy los 0,31 euros por acción fijados en su programa de dividendo flexible. La retribución total con cargo a los resultados del ejercicio 2018 ascenderá a 0,718 euros por acción, sin cambios respecto a la cuantía abonada con cargo a los resultados de 2017.

Entre las últimas noticias conocidas de la constructora destaca la adjudicación de dos contratos en este final de mayo. Cintra, la filial de concesiones del grupo español, se impuso en la puja por el túnel de Silvertown bajo el Támesis, al este de Londres, con una inversión de 1.000 millones de libras (unos 1.200 millones de euros).

Por su parte, su filial australiana de servicios Broadspectrum se adjudicó un contrato con la compañía BP Kwinana para mantener la refinería más grande de australia por un importe cercano a los 88 millones de euros (140 millones de dólares australianos).

Otra gran noticia para los intereses de la compañía es que el Ayuntamiento de Birmingham aprobó el 23 de mayo una propuesta para poner fin a su disputa legal con su filial británica Amey.