Actualidad de Gestamp

En el tercer trimestre

Los fondos más rentables de bolsa española rotan activos y buscan gangas

Rodrigo de Miguel. Redacción de Estrategias de inversión

Los vaivenes de la guerra comercial y el entorno de tipos de interés más bajos en la zona euro han llevado a que los gestores de los cinco fondos de bolsa española más rentables de los últimos tres años busquen en el tercer trimestre de 2019 rotaciones de activos hacia valores más defensivos o directamente cazar títulos de empresas que consideran  infravaloradas en el mercado.

2 Citi premia a Endesa y Barclays a Ferrovial

Recomendaciones tras los resultados: potencial a la baja del 20% en Bankinter y del 14% en Santander

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Este lunes se han conocido varios ajustes de recomendaciones a compañías cotizadas españolas por parte de diferentes firmas de análisis y bancos de inversión. Destaca una vez más en este capítulo, los recortes al precio objetivo de Banco Santander y Bankinter.

Cae más de un 9%

Gestamp marca mínimos anuales tras reducir previsión de ingresos y rebaja de precio objetivo

Gestamp anunció ayer un beneficio neto en el tercer trimestre de 28 millones de euros, un 9,6% menos que los 31 millones publicados un año antes. Unas cuentas que han sido recibidas con una rebaja de recomendación por parte de Kepler y con un fuerte desplome de la compañía, que está haciendo nuevos mínimos anuales. 

Análisis fundamental

Gestamp, contra viento y marea

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Los títulos de Gestamp recuperan posiciones a primera hora después de verse arrastrado por el "profit warning" de Renault la semana pasada. El sector automoción atraviesa tiempos difíciles, con aranceles, guerra comercial, reestructuración y debilidad de la economía eurpea. Pero hay quien consigue capear el temporal y mantener el negocio a flote superando la evolución del mercado y mostrando fortaleza cuando más se necesita.

Berenberg recorta el precio objetivo a Telefónica

RBC rebaja la recomendación de Iberdrola hasta neutral por su sobrevaloración

Iberdrola está consolidando posiciones en el Ibex 35 tras un año en el que acumula una revalorización superior al 38%. El banco canadiense Royal Bank of Canada (RBC) ha publicado este viernes un informe sobre la eléctrica española en el que reduce su recomendación desde "rendimiento superior" dentro de su sector hasta "igual que el sector", que supondría mantener las acciones en cartera. 

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba