Actualidad de Gestamp

“El brexit está descontado de la cotización”

“Por debajo de los 7 euros Telefónica pudo haber hecho un suelo. Las noticias son positivas”

El analista Álvaro Blasco apunta que Telefónica “es una compañía que en los últimos años no ha hecho más que reducir su cotización” y explica que “en parte”, las caídas se explican por la imposibilidad de realizar las ventas anunciadas, y por la incidencia que el brexit en sus cuentas. “Esos días que cotizó por debajo de los 7 euros pudo haber hecho un suelo. Las noticias son positivas”, añade.

Mantiene un 'pay-out' del 30%

Gestamp aprueba una nueva política de dividendos, con un primer pago el 14 de enero

amp_415219

El consejo de administración de la fabricante de componentes del automóvil Gestamp aprobó ayer una nueva política de dividendos. La compañía que lidera Francisco José Riberas continuará distribuyendo anualmente un dividendo equivalente aproximadamente al 30% del beneficio de cada ejercicio, pero a partir de ahora, lo distribuirá a través de dos pagos.

“Ojo con el sector bancario”

“El industrial lo jugaría más a un Gestamp o CIE que a un Arcelormittal o Acerinox”

Álvaro Blasco, directo de Atl Capital, prefiere invertir en valores industriales como Gestamp o CIE Automotive, en lugar de Arcelormittal o Acerinox ante la posible relajación de los aranceles con el acercamiento de posturas entre EEUU y China. Incluso incluiría a ambas compañías de ingeniería de automoción en su cartera de diez valores españoles.

“La economía va a estar razonablemente bien”

“2019 debería ser un año bueno en la bolsa, con rentabilidades de más del 10%”

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, considera que el 2019 “debería ser un año bueno en la bolsa, con rentabilidades de más del 10%”, aunque advierte de que los mercados pueden seguir “atascados por el por el enfriamiento económico o por problemas políticos”. Sin embargo, afirma que “la lógica nos dice que la economía va a estar razonablemente bien el año que viene”.

“Los 7,15 euros era una resistencia tremenda”

“El siguiente objetivo de Telefónica son los 7,75 euros y ahí sería para plantearse la permanencia”

El analista Roberto Moro afirma que Telefónica tiene "muy buena pinta", tras haber recuperado por encima de la resitencia de los 7,15 euros. El experto considera que la teleco pude seguir subiendo, siendo su siguiente objerivo los 7,75 euros, nivel, en su opinión, ya para plantearse la permanencia en el valor.

“La volatilidad es muy importante”

“No es momento de comprar Bankia. La mejor solución para la entidad es una opa”

El analista Juan Enrique Cadiñanos afirma que no es buen momento para invertir en Bankia, a pesar de las caídas que ha registrado la entidad. Señala al BCE y a las cuentas del propio banco como motivos y considera que “la mejor solución es una opa”, ya sea directa o por tartes. El candidato para comprar Bankia, en su opinión, es una compañía europea.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL GESTAMP

Gestamp: Mercosur y Norteamérica lideran el crecimiento en ingresos y EBITDA

amp_412019

El resultado neto de Gestamp crece un 7% hasta septiembre, con impulso en ingresos del 2.5% y +8.6% en EBITDA. Las cifras de Europa Occidental se contráen, mientras que en Mercosur y Norteamérica crecen ingresos y Ebitda. Las incertidumbres vienen de la mano del WLTP, tarifas comerciales, China y emergentes. Nuevas inversiones estratégicas que lo posicionan en Japón como único fabricante de estampado en caliente en esa área geográfica.

“En esta última fase de caída se ha salvado”

"El rebote de Telefónica tiene camino para continuar hasta los 8 euros"

El analista Nicolás López subraya que Telefónica en esta última fase de caída se ha salvado y que, a pesar de que su rebote no ha sido especialmente brillante, “tiene camino para continuar hasta los 8 euros en los próximos meses”. Eso sí, advierte de que si el mercado sigue empujando a la baja la teleco también terminaría retrocediendo.

Premium

Volver arriba