Analista Nicolás López

Director de Inversiones en Mercados & Gestión de Valores AV desde 1994, Nicolás López es un analista técnico que colabora en Estrategias de Inversión para analizar temas de Bolsa y Mercados Financieros.

Trabajó como gestor de fondos de inversión en Euroagentes Gestión. Además también se ha dedicado a la formación, ejerciendo de profesor de Análisis Bursátil en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y Gestión de Carteras en la Universidad Pontificia de Comillas.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Mercados Financieros, Nicolás López también posee un Doctorado en Economía Aplicada por la Universidad Rey Juan Carlos.

“DIA es una compañía que gana dinero”

“No hay ni en DIA ni OHL ningún riesgo de quiebra. Se puede invertir una pequeña parte de patrimonio”

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, hace una valoración de la situación de DIA y OHL, tras las grandes caídas que han sufrido en bolsa ambos valores en las últimas sesiones. El experto considera que no hay riesgo de quiebra en ninguna de las dos compañías y afirma que se puede invertir una pequeña parte del patrimonio pensando en el largo plazo.

“A Audax le pasa lo que Solaria”

“Me quedaría con Santander, antes que con BBVA, y CaixaBank como banco doméstico”

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, apunta que entre los bancos españoles prefiere las entidades más grandes, ya que las más pequeñas “lo tienen más complicado”. Elige antes a Banco Santander que a BBVA y a CaixaBank como banco doméstico entre sus favoritos en el Ibex 35.

“La operación tendría la oposición del Gobierno”

“Lo de la OPA a Telefónica es un síntoma de que las cosas van mal a nivel bursátil”

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, considera que los rumores de OPA sobre Telefónica obedecen a la mala situación por la que la teleco pasa en bolsa. Sin embargo, el experto considera que todavía no existen riesgos de que la compañía reduzca o elimine su dividendo.

"Se puede reducir o desaparecer temporalmente”

"Podemos empezar a tener alguna duda sobre el dividendo de Telefónica"

El director de análisis de Atl Capital, Álvaro Blasco, considera que Telefónica está a un precio interesante pero advierte de que se puede comenzar a tener alguna duda sobre si su dividendo se puede reducir o desaparecer temporalmente. Asimismo el exporto no entiende cómo el valor “sigue tan flojo”.

"No entiendo a quien se opone al contrasplit"

“Abengoa tiene que cotizar. Va contra natura que esté bloqueada por el temor a que caiga”

Nicolás López analiza la situación de Abengoa y las posibilidades de split o contrasplit para que sus títulos B vuelvan a cotizar. El analista afirma que “va contra natura que un valor esté bloqueado por el temor a que caiga”, al tiempo que subraya que no entienden a los inversores que no aceptan el agrupamiento de títulos de la compañía andaluza.

"Sería un buen nivel para comprar"

"Inditex está en una clara tendencia bajista. Podría estabilizarse en 22 euros"

Nicolás López hace un análisis de la situación de Inditex antes de que la compañía presente sus resultados empresariales. El experto considera que la firma textil está en una clara tendencia bajista, aunque podría estabilizarse en los 22 euros por acción, lo que dejaría un buen nivel para comprar títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega.

"CaixaBank y Bankia están aguanto bien"

“La pérdida de los 9.300 puntos del Ibex 35 quizá nos lleve a los 9.000”

El analista Nicolás López señala los 9.300 puntos como un nivel clave para el Ibex 35. De perderlos, el selectivo español podría alcanzar la cota de los 9.000 enteros e incluso irse un poco más abajo. Eso sí, el experto considera que “lo más normal es que los mercados hagan suelo y volvamos a un entorno mejor”.

"Tendría un banco, por ejemplo CaixaBank"

"En el medio plazo, entiendo que Fluidra volverá a la zona de 14 euros"

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, analiza algunos valores del mercado español y apunta algunas compañías para tener en cartera. Sobre Fluidra subraya que es un valor a mantener si no pierde los 10,5 euros. “En el medio plazo entiendo que volverá a la zona de 14 euros”, indica.

Premium

Volver arriba