Noticias acerca de Fluidra

ENCUENTRO CON ANALISTAS

Fluidra, a examen

Luis BoadaLuis BoadaLuis Boada
Luis Boada. Director de rrii, communications and m&a de Fluidra

En apenas 50 años han pasado de ser una empresa familiar fundada con poco más de un millón de pesetas y ocho trabajadores, a un líder mundial de un sector que mueve al año cerca de 7.000 millones de euros. Fluidra es hoy una multinacional con presencia en más de 45 países y que emplea a más de 5.500 personas en todo el mundo. Pero, ¿a qué se debe su gran éxito?, ¿cuáles son sus previsiones a corto plazo?. Luis Boada, director de Relaciones con Inversores, Comunicación Corporativa y Desarrollo de Negocio de Fluidra, ha hablado de todo ello en nuestro encuentro con analistas.

Valor para el accionista

La comunicación, pilar clave en las Relaciones con los Inversores

Cristina del Castillo. Directora de relaciones con inversores de Fluidra

La comunicación es un pilar clave en todo tipo de relaciones, y las Relaciones con los Inversores no son un caso aislado. Esta área, que cada vez tiene más peso dentro de las empresas cotizadas, es determinante para la correcta formación de expectativas sobre el valor de mercado de la compañía, algo a lo que contribuye de forma importante una comunicación directa y fluida tanto con nuestros accionistas como con nuestros posibles inversores.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL FLUIDRA

Fluidra, cuando la realidad supera la previsión

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Al mercado le gustan los errores de cálculo cuando son por defecto, es decir, cuando las estimaciones se quedan cortas y las sinergias y las previsiones se tienen que revisar al alza. Fluidra ha elevado el dato de sinergias de costes y el ratio de Deuda neta/EBITDA  para 2019 y el mercado la está recompensando. Además, la compañía líder global en equipamiento para piscina y wellness ha confirmado los objetivos de Ventas y de EBITDA de su Plan Estratégico 2022.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba