Noticias de OHL

En este sección, todas las noticias financieras de Obrascón Huarte Lain (OHL). Resultados económicos de la compañía, cotización de OHL en bolsa y evolución bursátil de la constructora.

OHL es uno de los seis mayores grupos empresariales dedicados a la construcción en España y cuenta con más de 100 años en el sector. Esta empresa es resultado de la fusión de tres constructoras españolas: Obrascón, Huarte y Lain.

En 1991 comienza a cotizar en bolsa y en 1999 se acuerda su participación en Obrascón Huarte, naciendo así la actual OHL. Actualmente cotiza en el Mercado Continuo tras su salida del Ibex 35.

Oportunidades de inversión

El Podium de la bolsa española por Precio Valor Contable

Estrategias de Inversión.

Sabadell, Quabit Inmobiliaria y OHL son los tres mejores valores en el Mercado Continuo por PVC con los datos de 2020 en la mano. Ese Precio Valor Contable, lo que se conoce como el valor en libros en las ratios del análisis fundamental que resulta esencial para saber si una empresa está sobrevaluada o no lo está por el mercado. Un indicador que muchos prefieren al PER para saber si una ación está o no cara en bolsa.

Moody's baja su rating

OHL, a la espera de la asamblea de bonistas en septiembre

La constructora sigue registrando fuertes pérdidas, más acusadas incluso debido al efecto Covid-19, mientras sigue negociando con los bonistas y ve como Moody's rebaja la calificación crediticia de su deuda y su perspectiva ante la vulnerabilidad de sus actividades frente a la pandemia. El endeudamiento y la liquidez, sus cuentas pendientes.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL SECTOR CONSTRUCCIÓN

Sector construcción: revisamos valoración y recomendación

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El sector construcción está representado en nuestro mercado por 7 compañías del MC: Acciona, ACS, Ferrovial, FCC, Sacyr, Grupo San José y OHL. Algunas de ellas tienen una recomendación positiva en base a criterios fundamentales y otras tienen riesgo excesivo por elevada deuda o números rojos en su cuenta de resultados. Actualizamos previsiones,  valoración y recomendación para el sector construcción e incluimos análisis de una compañía del MAB, Clerhp Estructuras.

Sigue lejos de los 1,1 euros pagados

Los hermanos Amodio se reparten a partes iguales los derechos de voto en OHL

Los empresarios mexicanos Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio tendrán un 12,5% de OHL, la mitad de la participación total que han adquirido al grupo Villar Mir. También se reparten a la mitad los derechos de voto que tienen por el 16% que ya controlan actualmente, esto es, un 8% cada uno, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras el escollo de la cotización

OHL abre una nueva etapa con los Amodio tras el fin de la era Villar Mir

Cambio de apellidos, que no de nombre para Obrascón Huarte Lain. La centenaria empresa global de infraestructuras cambia de propietarios tras la venta de la mayoría accionarial a los empresarios mexicanos y convierte, a cuenta de la caída del valor, lo que iba ser una fusión en el cambio de control de sus fundadores y socios de referencia.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba