Noticias acerca de EDP Renovaveis

ANÁLISIS FUNDAMENTAL EDP RENOVAVEIS

EDP Renovaveis, con más energía que nunca

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

En su Plan de negocios 2019-22, EDP Renovaveis planea construir 7 GW de nueva capacidad, de los cuales 70% de energía eólica en tierra, 25% de capacidad de energía solar fotovoltaica y 5% de energía eólica en alta mar, ambos con acuerdos de venta a largo plazo. El crecimiento se centrará en América del Norte, Europa y Brasil. Analizamos sus planes y su capacidad para llevarlos a cabo.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL EDP RENOVAVEIS

EDP Renovaveis apuesta por América del Norte y eólica Onshore

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

EDP Renovaveis se ha propuesto mejorar su ya buena diversificación geográfica y además ampliar su cartera de activos operativos tanto en eólica como solar y principalmente eólica Onshore. El crecimiento se centrará en América del Norte, Europa y Brasil. Con un balance fuerte y sobrada solvencia, el brazo renovable de EDP tiene capacidad para crecer y crear valor.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL EDP RENOVABLES

EDPR también recogerá el efecto de la escalada del petróleo

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El precio del oro negro está también correlacionado con las compañías de energías renovables y por tanto, la escalada en el precio del crudo que estamos viviendo actualmente tendrá su impacto sobre las compañías de este sector. A mayores precios del petróleo, mayores inversiones en proyectos de energías renovables. Los títulos de EDP Renovaveis acumulan ya una revalorización del 27% desde el incio de 2019 y capitaliza 8.662,4 millones de €.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL EDP RENOVÁVEIS

EDP RENOVÁVEIS: buena diversificación y correcta valoración del mercado

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Las cuentas de EDP Renováveis en el primer trimestre no destacan por el crecimiento en resultados; cae el beneficio neto y aumenta el endeudamiento. Pero la compañía energética aumenta su cartera de activos y mejora la diversificación geográfica de su negocio. El mercado descuenta ya las perspectivas de negocio y sus planes de crecimiento.

Deja en neutral a Red Eléctrica y ve recortes del dividendo en Enagás

BNP apunta que las 'utilities' crecerán al ritmo más rápido de la década pero descarta a las españolas

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El bróker francés Exane BNP Paribas considera que 2019 será un buen año para las compañías de servicios públicos, las llamadas ‘utilities’. Los expertos de firma gala explican que el año será sólido a nivel fundamental y "crecerá a su ritmo más rápido en una década, a un ritmo de crecimiento superior al 7% de ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).

Societé Générale rebaja el precio objetivo de EDP Renováveis

Societé Generale rebaja el precio objetivo de EDP Renováveis a 7,2 euros desde 7,5 euros debido a la actual dificultad para firmar contratos de electricidad en EEUU por el bajo precio del gas. El banco rebaja sus estimación de Ebitda para la compañía en 2009 y en 2010 para reflejar el menor ritmo de producción. Mantiene su recomendación de neutral. Acción -2% a 6,27.

EDP Renováveis eleva un 32% el beneficio semestral y supera los 5.000 MW de capacidad instalada

Sin fuente

EDP Renováveis obtuvo un beneficio de 66 millones de euros en el primer semestre, un 32% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y alcanzó los 5.301 megavatios (MW) instalados, tras poner en marcha 1.455 MW en los últimos doce meses. La filial de EDP obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 271 millones, un 19% más, y se consolidó como la cuarta compañía mundial de renovables por capacidad instalada.

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba