Noticias acerca de EDP Renovaveis

Deja en neutral a Red Eléctrica y ve recortes del dividendo en Enagás

BNP apunta que las 'utilities' crecerán al ritmo más rápido de la década pero descarta a las españolas

El bróker francés Exane BNP Paribas considera que 2019 será un buen año para las compañías de servicios públicos, las llamadas ‘utilities’. Los expertos de firma gala explican que el año será sólido a nivel fundamental y "crecerá a su ritmo más rápido en una década, a un ritmo de crecimiento superior al 7% de ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).

EDP Renováveis eleva un 32% el beneficio semestral y supera los 5.000 MW de capacidad instalada

EDP Renováveis obtuvo un beneficio de 66 millones de euros en el primer semestre, un 32% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y alcanzó los 5.301 megavatios (MW) instalados, tras poner en marcha 1.455 MW en los últimos doce meses. La filial de EDP obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 271 millones, un 19% más, y se consolidó como la cuarta compañía mundial de renovables por capacidad instalada.

EDP Renováveis venderá electricidad a la estadounidense AmerenUE

EDP Renováveis ha firmado a un acuerdo para proveer de electricidad a la compañía estadounidense AmerenUE, a la que venderá energía eólica procedente de la segunda fase de su parque eólico Pioneer Prairie, que dispone de 102,3 megavatios (MW), anunció la compañía. "Este es el primer acuerdo de venta electricidad de EDP Renováveis con AmerenUE" y "nos congratulamos de ello porque supone el cierre por parte de AmerenUE de un compromiso a largo plazo para el suministro de energía eólica a sus clientes de Missouri", señaló el director de operaciones en Norteamérica de la eléctrica portuguesa, Gabriel Alonso. El acuerdo tiene una vigencia de quince años y permitirá vender la electricidad de la segunda fase del parque de Pioneer Prairie, situado en Iowa y dotado de 62 aerogeneradores Vestas V82, con una producción unitaria de 1,65 MW.

UBS sube precio objetivo de EDP Renovaveis

UBS eleva su precio objetivo sobre EDP Renovaveis a 7,5 euros desde 5,4 y mantiene su recomendación de neutral. Apunta que el precio de la acción está descontando una creación de valor de 5,4 gigavatios de futuras inversiones. Añade que una ampliación de capital podría ser posible por las prometedoras perspectivas en Estados Unidos y que aumentaría la liquidez para adquirir más aerogeneradores en el actual contexto de precios bajos. Sin embargo, advierte sobre los riesgos regulatorios y de los costes de las turbinas.

Deutsche Bank rebaja su recomendación sobre EDPR hasta mantener desde comprar

Deutsche Bank ha recortado su recomendación sobre EDP Renovaveis  a mantener desde comprar y sube su precio objetivo a 7,8 desde 7 euros. Dice que la acción está ya muy ajustada después de un comportamiento muy fuerte en las últimas semanas. Señala que la compañía publicó unos sólidos resultados del primer trimestre y no ve apenas riesgo de falta de acceso a financiación.

EDP Renováveis gana 50 millones hasta marzo, un 87% más que un año antes

EDP Renováveis, cuarta compañía eólica del mundo y filial del grupo Energías de Portugal, ganó 50 millones de euros en el primer trimestre del año, un 87 por ciento más que que en el mismo periodo de 2008 (cuando se embolsó 27 millones). Sólo en los tres primeros meses del año, la compañía, con sede en España, obtuvo prácticamente la mitad del beneficio del conjunto de 2008, cuando ganó 104 millones de euros. Además, EDP Renováveis, según la comunicación remitida a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa, incrementó en el primer trimestre del año su capacidad instalada hasta los 5.165 megavatios (MW), 1.459 MW más que a cierre de marzo de 2008. El aumento del resultado neto fue posible, explicó la compañía, debido a que el resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó el 23 por ciento de enero a marzo, hasta alcanzar los 154 millones de euros.

EDP Renovaveis eleva un 40% la producción eólica en el primer trimestre

EDP Renovaveis, filial renovable del grupo luso Energías de Portugal (EDP), anunció hoy que en el primer trimestre de este año aumentó en un 40% su producción eólica, respecto al mismo período del año anterior.  Los datos operativos provisionales, presentados por la empresa, indican que la capacidad instalada en el primer trimestre de 2009 asciende a los 5.165 Megavatios (MW), lo que supone un incremento del 40%.  La empresa señala que a lo largo de los tres primeros meses del año sumó "una nueva geografía a su capacidad operacional", al concluir la compra de 14 MW en Brasil, por lo que ahora la empresa está presente en seis países, entre ellos España y Estados Unidos.

Premium

Volver arriba