Noticias sobre el precio de Berkeley Energia

2Con avances anuales a doble dígito

Berkeley y su prueba de fuego sobre la mina

Natalia Obregón. Periodista económica independiente

La minera australiana confirma sus avances en lo que llevamos de año en medio de gran volatilidad a la espera de la cesión definitiva del informe sobre la apertura o no de la mina salmantina de uranio que en principio, podría producirse en febrero. Esa será la carta que decidirá los designios del valor en este 2021.

1Buen momento técnico

El ‘rally’ del Ibex 35 se extiende al mercado continuo: cinco acciones suben más de un 20%

El Ibex 35 vive jornadas tranquilas tras un duro 2020. El comienzo de año ha llegado con menos incertidumbre después de resolverse el Brexit y también con una ola azul demócrata en EEUU que ha arrasado con Donald Trump. Una tranquilidad que ha vuelto a catapultar a Wall Street a máximos históricos y a acercar al Ibex 35 a los niveles previos a la caída de marzo.  

A la espera de novedades sobre la mina

Berkeley destronado por la cepa del coronavirus británica

La minera australiana sigue peleando en los tribunales y en los despachos la apertura de  la que sería la mayor mina de uranio a cielo abierto de toda Europa, mientras obtiene nuevos avales del Supremo y el Gobierno. Pasos que le auparon hasta ayer mismo al trono del mercado bursátil español, del que le han sacados las preocupaciones de la nueva cepa hipercontagiosa británica y el Brexit. 

Vuelve a ser el mejor valor del año

Berkeley vuelve a creer en la apertura de su mina

Sólo es el tercer mejor valor de la semana pasada, pero el empuje del Supremo al valor  y también del Gobierno a pesar de sus reticencias en autorizaciones previas, eleva de nuevo su cotización y le coloca en el primer plano de los valores que suben, al convertirle de nuevo en el rey del Continuo.    

Mantiene su batalla legal para salvar su mina

Berkeley recupera posiciones a la espera de la Ley del Clima

La minera australiana sigue en su empeño de abrir en España la mina de uranio a cielo abierto más grande de Europa. Pero no lo tiene nada fácil. Mantiene su batalla legal para conseguirlo ante la enmienda de los grupos del gobierno a la ley del Clima mientras en el mercado se beneficia de la buena tendencia y recupera posiciones para colocarse de nuevo como uno de los mejores valores del año.   

Análisis de Seagen, Berkeley y Grenergy

Antonio Espín. Analista independiente

Buenos días, señor Espín. Tengo SEAGEN a 207,31 $, ahora está a 180,00 $, ¿cree que debo esperar un tiempo a ver si se recupera? ¿Tienen visos de alcanzar, Berkeley los 0,3 €, y Grenergy 21,700 €, en un horizonte cercano? Muchas gracias por sus acertadas opiniones profesionales. Un cordial saludo

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba