Noticias sobre la cotización de Iberpapel

Cellnex cotiza con ciclo alcista

Telefónica e Inditex entran en fase de rebote en el Ibex 35 tras la última corrección

amp_414431

Este jueves el Ibex 35 protagonizó su mayor caída desde octubre de 2017 con una corrección del 2,75%, con sólo dos valores cerrando con ascensos Aena y Merlin Properties. Muchos valores, de hecho, perdieron soportes importantes caso de BBVA, Mapfre o Repsol.

Cellnex y CIE Automotive rebotan

BBVA entra en fase bajista e Iberdrola y ACS consolidan posiciones en el Ibex 35

BBVA cotiza desde la sesión del viernes en fase bajista desde su anterior etapa de rebote, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que miden el momento de una compañía o un índice según su comportamiento en las últimas 200 sesiones de bolsa. La entidad que preside Francisco González empeora su nota de cuatro a dos puntos.

Análisis fundamental de empresas

Sector papelero: excelente rentabilidad y fuertes fundamentales

El sector papelero alcanza una rentabilidad extraordinaria en bolsa durante los últimos años. Si se analiza la bolsa española en el largo plazo, en los últimos diez años, destaca un sector por encima del resto: el papelero, con una rentabilidad acumulada del 470% entre las cinco compañías del sector.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL IBERPAPEL

Iberpapel: buen negocio, buenas perspectivas y finanzas saneadas

En los seis primeros meses de 2018 el resultado neto crece un 19.28%, con impulso en EBITDA del 15.49%, hasta los 20.34 millones de euros. La cifra de negocio mejora en un 2.81% y el margen bruto sube al 18.22%. Mantiene una estructura financiera saneada y se ha propuesto realizar fuertes inversiones. Movimientos corporativos en un sector que atraviesa buenos tiempos. Pero hay muchas opciones, no todas las compañías del sector están infravaloradas.

Las cinco empresas cotizan en el mercado continuo

Las FAANG españolas son papeleras: acumulan una subida del 470% en los últimos diez años

Mucho se habla de las tecnológicas de Wall Street, las llamadas FAANG, el acrónimo que hace referencia a Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google. O de las tecnológicas asiáticas como Tencent, Samsung o Alibaba. Sin embargo, en España el sector tecnológico no ha tenido un avance significativo en bolsa en los últimos años, más allá de las alzas de Amadeus que está en pleno ‘rally’ alcista desde la compra de Travelclick.

Unicaja y Telepizza consolidan

Iberpapel y Axiare cotizan en fase alcista y Parques Reunidos y Zardoya Otis rebotan

Iberpapel y Axiare cotizan en fase alcista en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía según sus últimas 200 sesiones bursátiles. La papelera mejora la puntuación que le dan estos indicadores desde siete hasta nueve sobre diez y la socimi se impulsa desde cotización y nota de siete hasta el nueve.

Análisis fundamental

Estructura financiera sostenible y buenas previsiones para Iberpapel

Cerró el primer trimestre de 2018 con beneficio neto de 4.34 millones de euros, un 17.65% más que un año atrás. La cifra de negocio suma 53 millones de euros de enero a marzo, -3.76% y el EBITDA +8.88%. Movimientos corporativos en el sector con OPA sobre Smurfit Kappa y sobre Europac que impulsan la negociación de estas compañías en el mercado.

Premium

Volver arriba