Noticias sobre la cotización de Iberpapel

Ave Fénix

Iberpapel: barata y con divergencias alcistas

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

Iberpapel es una empresa que cotiza con descuento y que su acción acumula divergencias alcistas después de una prolongada tendencia bajista. Este tipo de título lo solemos calificar de “Ave Fénix” porque pensamos que presenta condiciones para formar un suelo y “resurgir de sus cenizas”.

Apenas sube en lo que va de año

Iberpapel, sin músculo en el mercado

Natalia Obregón. Periodista económica independiente

La papelera vasca sigue en modo compás de espera, con malos augurios técnicos y a la espera de la recuperación. Los pedidos de Amazon por ejemplo, con el repunte del consumo de cartón son uno de los pocos alicientes para la compañía, que sigue castigada, entre otros, por la falta de actividad y los bajos precios de la celulosa.  

Hasta 16 empresas pagan

ACS, Repsol, Telefónica... Los mayores retornos por dividendo del verano

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de los dividendos a la hora de construir carteras resilientes en momentos de incertidumbre. Los dividendos son un colchón frente a las caídas, una forma de ver la 'salud' de la compañía y una opción para el inversor de recuperar parte del capital invertido o reinvertirlo si confía en la compañía.

Consultorio premium

Análisis de Iberpapel y Alantra

Antonio Espín. Analista independiente

Hola Antonio me puedes analizar iberpapel las tengo a 19,60 y Alantra compradas a 11,25 desde hace tiempo. ¿hasta dónde crees que puede caer alantra? Gracias.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Un sector papelero cargado de energía

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Dentro del sector "Bienes de consumo", el subsector “Pepel y artes gráficas” de la clasificación de La Bolsa de Madrid incluye a 4 compañías cuyos negocios van más allá del sector papelero. El negocio de la energía y principalmente el de la energía renovables está ya muy integrado en estos grupos.

1Naturgy y Enagás, en la lista

Los analistas dan la espalda a estas ocho compañías de la bolsa española y recomiendan vender sus acciones

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Este lunes se conocieron los resultados de DIA del primer semestre del año. La cadena de supermercados multiplicó por 14 sus pérdidas respecto al mismo período del año anterior con unos números rojos de 418,7 millones. La compañía que controla el empresario ruso Mikhail Fridman anunció que despedirá a cerca de 210 empleados por el cierre de tiendas Max Descuento. 

ANÁLISIS FUNDAMENTAL: SECTOR PAPEL Y ARTES GRÁFICAS

Papel, celulosa, energía y gestión forestal

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Las compañías que forman parte del subsector Papel y Artes gráficas en la clasificación de La Bolsa española abarcan mucho más que la producción de papel. Entre ellas por ejemplo ENCE, líder europeo en producción de celulosa de eucalipto, primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa agrícola y forestal, y líder en España en la gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales. También Iberpapel, con un negocio que abarca la actividad forestal, fabricación de fibra de celulosa, producción y comercialización de papel y generación de energía. Miquel y Costas  fabrica papeles finos y especiales de bajo gramaje, principalmente en su especialidad de papeles para cigarrillos de alta tecnología. Por último Reno de Medici, segundo productor europeo de cartón estucado fabricado a partir de fibra reciclada. Este Grupo también produce cartón a partir de fibras vírgenes.

Papeleras a bajos precios

¿Impulsará el precio de la celulosa las acciones de Ence?

A pesar de dispararse un 5% este miércoles, el escenario a priorizar es el rumbo a los 3,6 euros por acción. Ence sigue siendo el farolillo rojo del Ibex 35 de este 2019. Tras los problemas legales con su planta de Pontevedra destina esfuerzo al asturiano de Navia, lo que ha provocado que haya aumentado sus inventarios de celulosa, y eso que este primer trimestre vio como su negocio de esta materia retrocedia un 28%.

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba