Noticias sobre Schneider El

Ideas de trading a corto plazo

Tres grandes acciones para un rebote

Los índices bursátiles europeos se establecen en soportes clave que favorecen la aparición de rebotes a corto plazo. Las mejores opciones para plantear compras son acciones que presentan sobreventa, se encuentran próximas a soportes clave y aumentan el volumen de contratación. En este análisis ofrecemos tres posibilidades en bluechips con alta liquidez.

Agenda semanal

Goteo de resultados empresariales con IPC EEUU y Yellen

Lo más destacable de la agenda macroeconómica: el ZEW de Alemania y la UME (martes) junto con el IPC de ENE17 de EEUU (miércoles). En política monetaria, Janet Yellen comparece el miércoles frente al Congreso de los EEUU. En temporada de resultados empresariales continúa el lento goteo en Europa; del Ibex 35 presentarán Enagás (martes) y Cellnex (viernes).  

Consultorio Premium

Schneider Electric, situación técnica

Buenas noches, le querría preguntar por Schneider Electric (CAC 40) valor de entrada 54,50 euros. ¿Qué aspecto técnico le ve? Muchas gracias.

Schneider Electric y Philips promoverán juntas en España la eficiencia energética

Schneider Electric y Philips firmaron hoy un acuerdo para implicar a todos los agentes sociales en la búsqueda "urgente" de mejoras en el ámbito de la eficiencia energética y para sensibilizar a la sociedad, administraciones y empresas sobre la necesidad de ahorrar energía. Con esta iniciativa, ambas compañías se ponen como objetivo lograr que 2009 se convierta en un punto de inflexión en la gestión eficiente de la energía en España. Como ejemplo de la importancia del ahorro energético, las empresas aseguran que si se cambiara el 40% de toda la iluminación actual a sistemas eficientes se conseguirían ahorros de unos 120.000 millones de euros en energía, lo que equivale a 630 millones de toneladas de CO2, 1.800 barriles de petróleo o la producción anual de 600 estaciones energéticas de tamaño medio, según explicó el presidente de Philips Ibérica, Antonio Duato.

La facturación trimestral de Schneider bajó un 11,3% con 3.822 millones de euros

Schneider facturó 3.822 millones de euros en el primer trimestre, una caída del 11,3% respecto al mismo periodo de 2008 en términos comparables, aunque en cifras comparables el bajón llegó al 15,9%, anunció hoy el grupo francés de material eléctrico. La diferencia entre ambos porcentajes se explica por la contribución positiva de 74 millones de euros por el aumento del perímetro de la empresa (adquisición de activos) y el impacto positivo de 142 millones por la apreciación respecto al euro de las principales divisas, en particular el dólar y el euro, precisó Schneider en un comunicado.

La facturación trimestral de Schneider bajó un 11,3% con 3.822 millones de euros

Schneider facturó 3.822 millones de euros en el primer trimestre, una caída del 11,3% respecto al mismo periodo de 2008 en términos comparables, aunque en cifras comparables el bajón llegó al 15,9%, anunció hoy el grupo francés de material eléctrico. La diferencia entre ambos porcentajes se explica por la contribución positiva de 74 millones de euros por el aumento del perímetro de la empresa (adquisición de activos) y el impacto positivo de 142 millones por la apreciación respecto al euro de las principales divisas, en particular el dólar y el euro, precisó Schneider en un comunicado. Por áreas geográficas, el volumen de negocios disminuyó -en cifras comparables- un 15,4%, lo que resulta del efecto combinado de un descenso "limitado" en Francia y mucho más pronunciado en el Reino Unido, España, Escandinavia, Alemania e Italia.

Schneider Electric España facturó 1.184 millones de euros en 2008, un 2,6% más

La empresa Schneider Electric España ha cerrado el año 2008 con un volumen de negocio de 1.184 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior, pero ha reducido su margen operativo en 1,2 puntos respecto a 2007 como consecuencia de la caída de la demanda durante el último trimestre del año. En la rueda de prensa de presentación de los resultados del ejercicio del año 2008 que se ha celebrado hoy en Barcelona, el director general de Europa y presidente de Schneider Electric España, Julio Rodríguez, se ha declarado "razonablemente satisfecho" con las cifras del pasado año y ha pronosticado un año 2009 difícil para todo el sector.

Premium

Volver arriba