En el Ibex 35, Ferrovial sube más de un 2% después de que el periódico Cinco Días haya adelantado que el fondo canadiense especializado en infraestructuras está en la puja para comprar la división de Servicios de Ferrovial. La oferta podría llegar a 3.000 millones de euros contando con el segmento británico de Servicios.

Otra de las compañías que protagoniza la jornada en la bolsa hoy es Técnicas Reunidas, con un alza en el Ibex del 1,5%. La compañía especializada en proyectos llave en mano para la industria petrolera y gasística cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 3,7 millones de euros, lo que supone aumentar sus ganancias un 593% desde los 500.000 euros que terminó el primer trimestre del año 2018.

El mercado aplaude los resultados de Audax y Técnicas Reunidas que suben con fuerza en bolsa

La cartera de Técnicas Reunidas a finales de marzo 2019 asciende a 10.034 millones de euros, por lo que aumenta un 3% respecto al mismo período de 2018. Las principales adjudicaciones incluidas en la cartera en el primer trimestre de 2019 fueron la expansión de una refinería en Singapur para ExxonMobil, así como una planta de ciclo combinado en los Emiratos Árabes Unidos. Además, en lo que va de 2019, la compañía resultó adjudicataria de una planificación previa al proyecto para el campo petrolífero offshore de Upper Zakum en los Emiratos Árabes Unidos, además de otros contratos de ingeniería en distintos países como China, Indonesia, Turquía y Egipto.

Los ingresos ordinarios de la compañía que lidera Juan Lladó descienden un 21% hasta los 915 millones. La compañía explica que la volatilidad de las ventas en los últimos trimestres está relacionada con el desequilibrio actual de la cartera, estando la mayoría de los proyectos bien en fase de diseño o bien en fase de entrega.

El ebitda (beneficio bruto de explotación) aumenta un 119% hasta los 19,9 millones.El beneficio de explotación (EBIT) en el primer trimestre de 2019 fue de 10,6 millones de euros que frente al EBIT de 4,9 millones en el primer trimestre de 2018, aumenta un 116%. El margen operativo fue de un 1,2%, como consecuencia de las menores ventas y el desequilibrio de la cartera.

La posición neta de caja a finales de marzo cerró en 219 millones de euros, sin cambios frente a 2018.

 

Audax sale de pérdidas

En el mercado continuo, las mayores subidas las protagonizan Audax junto a Deoleo tras tocar mínimos históricos en la sesión del viernes hasta los 4 céntimos. Ambas se revalorizan un 6% a media sesión. La empresa energética ha cerrado el primer trimestre de 2019 con un beneficio de 1,6 millones de euros, frente a los 1,7 millones que perdió en el mismo periodo de 2018.

La compañía ha logrado hasta marzo una cifra de negocios de 288,4 millones, un 54,3 % más, y un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 14,4 millones, lo que supone prácticamente doblar el obtenido en 2018, recoge EFE.

A cierre del primer trimestre, Audax cuenta con 308.000 puntos de suministro activos, un 42,5 % más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado a la CNMV.

Los puntos de suministro de electricidad suponen el 79,3 % del total, mientras que la comercialización de gas representa el 20,7 % restante.