Elecnor pagará el 10 de junio un dividendo complementario de 0,428 euros brutos. El último día para comprar acciones con derecho a este pago será este viernes 5 de junio.
En esta pieza vamos a exponer el análisis de cuatro figuras terciarias que se están desarrollando durante las últimas sesiones, de las cuales tres corresponden al mercado español y una al mercado europeo, las cuales están cerca de ser activadas o han sido activadas recientemente, por lo que estas compañías presentan un potencial de rentabilidad de cara a las próximas jornadas.
La compañía avanza esta mañana un 5,5% hasta los 39,65 euros después de que JB Capital mejorara su recomendación y elevara con fuerza su precio objetivo.
El sector industrial español encara 2026 bajo un nuevo paradigma donde la seguridad del suministro y la protección del mercado interno prevalecen sobre los costes bajos, impulsado por una Europa que levanta aranceles estratégicos frente a competidores como China e India. Mientras las constructoras se consolidan como gestores globales de infraestructuras para mitigar la volatilidad cíclica , las compañías de materiales y bienes de equipo navegan un entorno complejo definido por la debilidad del dólar y una reestructuración operativa necesaria para capitalizar el impulso de la transición energética y la defensa.
Análisis de las compañías españolas del sector Materiales Básicos, Industria y Construcción: CAF, TUBACEX, AIRBUS, TECNICAS REUNIDAS, GESTAMP, GAM, BERKELEY ENERGIA, AZKOYEN, ACCIONA, SACYR, FCC, GRUPO SAN JOSÉ, NICOLAS CORREA, TUBOS REUNIDOS, ELECNOR, ACS, FERROVIAL, APERAM, CIE AUTOMOTIVE, ACERINOX, LINGOTES ESPECIALES, ARCELOR, ERCROS, AIRTIFICIAL, DURO FELGUERA, OHLA y FLUIDRA
Elecnor propondrá en su junta general ordinaria el reparto de un dividendo complementario de 0,417 euros por acción, entre otros puntos del orden del día.
No todo son recortes entrados ya en la quinta semana de conflicto bélico en la bolsa española. Pero tampoco lo son las revalorizaciones relacionadas directamente con la guerra. Más allá de petroleras o utilities hay valores que ganan tracción, mucha tracción en este periodo, pero que a la vez consolidan las ganancias acumuladas este año. Hoy hablamos de dos de esos valores: Deoleo y Elecnor.
Hay valores y valores, y aunque el tono general lo marca el mercado, hay compañías que están resistiendo muy bien en este mes de guerra a pesar de las caídas generalizadas y del pánico, que ha inundado estos días más de una vez la bolsa española y que arrastra todo a su paso.
Qué opinión le merece Elecnor para el medio plazo. Posible zona de soporte.
Análisis de las compañías españolas del sector Materiales Básicos, Industria y Construcción: CAF, TUBACEX, AIRBUS, TECNICAS REUNIDAS, GESTAMP, GAM, BERKELEY ENERGIA, AZKOYEN, ACCIONA, SACYR, FCC, GRUPO SAN JOSÉ, NICOLAS CORREA, TUBOS REUNIDOS, ELECNOR, ACS, FERROVIAL, APERAM, CIE AUTOMOTIVE, ACERINOX, LINGOTES ESPECIALES, ARCELOR, ERCROS, AIRTIFICIAL, DURO FELGUERA, OHLA y FLUIDRA