Noticias sobre el precio de Elecnor

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ELECNOR

Elecnor, una buena cartera de pedidos

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Las cuentas hasta septiembre muestran crecimiento sólido en ingresos y beneficios y Elecnor ya ha reiterado que mantiene previsión de cerrar 2019 con mejores cifras que en 2018. Continúa llevando a cabo una estrategia de contención y control de costes y gastos. Además, la cartera de pedidos es abultada y el 75% son negocio en el mercado internacional.

Análisis fundamental

Elecnor entra en un mercado de gran potencial

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El gobierno británico está impulsando proyectos para aumentar el número de hogares con cobertura de fibra. Actualmente apenas alcanza al 10% de los hogares británicos, frente al 80% que se registra en España. Y ésta es una oportunidad para Elecnor que ha cerrado un acuerdo con CityFibre para llevar la fibra a 100.000 hogares en Newcastle. Ha sido la filial de Elecnor en Reino Unido, IQA, la elegida.

Telefónica pagará el día 19 de diciembre

Del 'Black Friday' a Reyes: estos son los 16 dividendos de la bolsa española

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Este viernes se celebra el 'Black Friday', un día marcado en rojo en el calendario del comercio y de cada vez más compradores que esperan encontrar importantes rebajas en sus tiendas favoritas y en Internet. Esta fecha marca el inicio de las compras navideñas, que prosigue con el 'Cyber Monday', los regalos de Papá Noel, los Reyes Magos y como colofón las tradicionales rebajas de enero.

Alta convicción en las materias primas

AzValor cumple cuatro años sin haber podido haber batido al mercado y con desembolsos de 56 millones en 2019

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La gestora española AzValor cumple cuatro año desde el lanzamiento de sus principales fondos con desembolsos y sin haber podido batir al mercado. La entidad que lideran Fernando Bernad y Álvaro Guzmán de Lázaro reconoce en su carta a inversores del tercer trimestre que “la cartera internacional e ibérica están, respectivamente, un 12% y un 18% por debajo de sus máximos de mediados de 2018”.

Aumenta un 4% respecto a 2018

Estas son las fechas clave para cobrar el dividendo de Elecnor

El Consejo de Administración de Elecnor acordó en su reunión del pasado 23 de octubre, el pago de un diviendo a cuenta de los resulatdos del ejercicio de 2019 por un importe bruto de 0,05732 euros por acción, que supone un incremento del 4% con respcto al dividendo a cuenta de los resultados de 2018. El pago será el 11 de diciembre, estas son las fechas a tener en cuenta.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ELECNOR

ELECNOR, cada trimestre mejor que el anterior

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

La cartera de proyectos de Elecnor sigue creciendo y el 78% ya se genera fuera de España. Importante crecimiento en Italia, Reino Unido y refuerza su posición en África. Intensifica su actividad en el negocio de infraestructuras del sector eléctrico y buena evolución de concesiones en Brasil y Chile. Su filial eólica firma contratos en Brasil y continúa su actividad en Australia. El mercado paga menos de 8v su beneficio estimado para el cierre de 2019.

Para instalar una central hidroeléctrica

Elecnor se adjudica un contrato en Camerún por 70 millones

La compañía de ingeniería Elecnor, en consorcio con General Electric, participará en la construcción de la mayor central hidroeléctrica de Camerún CH Nachtigal, proyecto desarrollado por Electricité de France, el gobierno de Camerún y la Sociedad Financiera Internacional. El valor total de la inversión a realizar en el proyecto ronda los 1.000 millones.

Por 46,65 millones de euros

Elecnor le compra a Isolux dos participaciones en Brasil

Celeo Redes Brasil, sociedad participada por Elecnor, ha cerrado la adquisición de la participación del Grupo Isolux en dos sociedades concesionarias de líneas de transmisión en Brasil. La operación consiste en la venta, por parte de Isolux, del 33,3% y del 100% que poseía en las sociedades concesionarias Jaurú Transmissora de Energía y Cachoeira Paulista Transmissora de Energía por 46,65 millones de euros.

Cobas AM pierde en sus ocho productos

Tres de los cuatro peores fondos de inversión españoles del año son de Paramés

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Termina 2018 y es año de hacer repaso de lo que ha acontecido a lo largo del año. Las perspectivas económicas para 2019 no son halagüeñas, y la mayoría de bancos de inversión y organismos internacionales esperan que el crecimiento se desacelere mientras el mundo espera una solución para el conflicto comercial entre China y EEUU.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba