Noticias sobre Fortis

Desestimadas las demandas de accionistas de Fortis contra BNP, Bélgica y Holanda

Sin fuente

Tribunal de Comercio de Bruselas ha desestimado las demandas de unos 2.400 accionistas minoritarios del grupo Fortis perjudicados por la desmembración de la entidad y que reclamaban a ésta la anulación de las cesiones a los estados belga y holandés, así como daños e intereses subsidiarios por la operación, entre otras demandas. No obstante, han ordenado a Fortis que entregue una serie de documentos que demuestren su valor en el momento de la venta, datos que, según los accionistas minoritarios, podrían probar que la entidad fue en efecto "malvendida".

BNP Paribas sube objetivo de sinergias de Fortis a 900 millones de euros

Sin fuente

BNP Paribas SA el mayor banco de Francia por capitalización bursátil, aumentó el martes el nivel de sinergias que espera lograr por integrar las actividades del banco belga Fortis que adquirió a principios de este año. El banco con sede en París dijo el martes en un comunicado que ahora prevé lograr 900 millones de euros de sinergias para 2012 integrando el negocio de Fortis en sus actuales operaciones. Esta cifra supone un fuerte aumento frente a su objetivo de sinergias inicial de 500 millones de euros que estableció el banco el año pasado cuando anunció su intención de comprar Fortis.

La Comisión Europea aprueba extender el plazo para la venta de activos de Fortis

Sin fuente

La Comisión Europea (CE) ha dado su visto bueno a extender el plazo hasta el próximo 19 de octubre para que Holanda logre vender varios activos del negocio bancario de Fortis, un requisito impuesto por Bruselas para evitar los riesgos de competencia en ese país. La Comisión precisó ha que tomado esta decisión a petición del Gobierno holandés, propietario de las actividades de ABN Amro y Fortis en el país.

Fortis podría reanudar el pago de un dividendo anual

Sin fuente

Fortis tiene intención de reanudar el pago de un dividendo ordinario efectivo anual que oscilará entre el 40% y el 50% del beneficio neto de las actividades de seguros, informó la entidad belga. El grupo asegurador explicó que la mitad del capital de la cuenta general se considera discrecional y parte de él se destinará a reserva por razones prudenciales, mientras que el resto podría destinarse a una serie de inversiones potenciales, aunque no tiene intención de volver a adquirir los instrumentos financieros híbridos emitidos en esta fase.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba