Noticias acerca de COEMAC

Análisis y previsiones

¿Qué opciones tienen los accionistas de COEMAC ante el Concurso de Acreedores?

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

El pasado 30 de enero Coemac presentó la solicitud voluntaria de concurso de acreedores ante la imposibilidad de generar liquidez suficiente para hacer frente a las reclamaciones derivadas de la fabricación de fibrocemento de amianto. ¿Cuáles son las opciones que tiene el inversor que ha quedado “pillado” en la acción?

1El experto opina

Coemac busca un giro al alza para situarse por encima de los 3,60 euros

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

Luis Francisco Ruiz, Director de análisis de Estrategias de Inversión, analiza la situación actual de COEMAC, que cotiza en el Mercado Continuo español y está intentando superar su tendencia bajista de largo plazo para buscar un giro al alza. El experto cree que puede encontrar ciertas resistencias en la zona de 4,95 a 4,55, pero que, por encima de 3,60, se podría ajustar al alza. 

En las cuatro primeras sesiones del año

Cuatro chicharros de la bolsa española que arrancan con buen pie en 2020

Cuatro son los valores de la bolsa española conocidos como chicharro que suben más de un 10% en este inicio de 2020. En total, 20 compañías del Mercado Continuo registran revalorizaciones superiores al primer valor del Ibex 35: Cellnex, que sube algo más de un 5%.  

Informe gratuito para usuarios registrados

Los valores a evitar a corto plazo en el Mercado Continuo

Los valores a evitar a corto plazo en el Mercado ContinuoJosé Antonio GonzálezJosé Antonio González
José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

Realizamos un primer filtro de los componentes del Mercado Continuo español, mediante nuestra nueva herramienta de trading de corto plazo. Este primer filtro, nos permite seleccionar los valores con menor fortaleza en el corto plazo en el mercado español. En segundo lugar, extraemos estos valores líderes para compararlos entre dos variables, (1) rentabilidad media y (2) volatilidad, por lo que nos quedaremos con los valores que presenten menor rentabilidad media que el resto así como una mayor volatilidad, medida a través del ATR. Finalmente, analizamos los valores seleccionados en el segundo filtro a través de un análisis de precios, con la plantilla de análisis de la herramienta de corto plazo desarrollada por el Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión, para analizar su situación y objetivos.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba