Noticias sobre el precio de Tubacex

Alta convicción en las materias primas

AzValor cumple cuatro años sin haber podido haber batido al mercado y con desembolsos de 56 millones en 2019

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La gestora española AzValor cumple cuatro año desde el lanzamiento de sus principales fondos con desembolsos y sin haber podido batir al mercado. La entidad que lideran Fernando Bernad y Álvaro Guzmán de Lázaro reconoce en su carta a inversores del tercer trimestre que “la cartera internacional e ibérica están, respectivamente, un 12% y un 18% por debajo de sus máximos de mediados de 2018”.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL DEL SECTOR ACERO y TUBOS

El acero resiste las tensiones comerciales, el proteccionismo y la volatilidad de materias primas

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

En el negocio del acero el mercado americano resiste con mayor fortaleza que el europeo y en Asia el exceso de oferta favorece rebaja de precios. Medidas proteccionistas que mejoran los datos en norteamérica y excedentes de producción en China e Indonesia que lastran los precios del acero inoxidable. Medidas "antidumping", Sección 232 y medidas de salvaguarda...todos quieren proteger su negocio.

Tras el ataque a refinerías saudíes

¿Qué valores del Ibex 35 se ven más afectados por el alza del crudo?

Rodrigo de Miguel. Redacción de Estrategias de inversión

La fuerte apreciación del precio del petróleo después de un ataque a refinerías de Arabia Saudí provoca fuertes reacciones en los mercados de todo el mundo. En España, los valores de renta variable más expuestos al mercado del crudo han reaccionado con fuerza, aunque no todos en la misma dirección.

3 "Pintan bastos"

"Si el Ibex 35 pierde la zona de los 9.000 puntos, podría buscar los 8.780"

Roberto Moro. Analista técnico independiente

El Ibex 35 lucha por mantener el nivel de los 9.000 puntos, lastrado por la posible imposición de aranceles a México por parte de EEUU. El analista Roberto Moro advierte de que si el selectivo de la bolsa española pierde el mencionado nivel, podría buscar la zona de los 8.780, el origen de todo el movimiento desde finales del año pasado.

Sus ventas se reducen un 14,8%

Tubacex logra un beneficio neto de 1,8 millones en el primer trimestre, un 25% menos

La fabricante de tubos de acero inoxidable Tubacex ha obtenido un beneficio neto de 1,8 millones en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 25,5% menos que en el mismo trimestre de 2018. La compañía vasca apunta que sus ventas se han situado en los 143,5 millones de euros, un 14,8% menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

Técnicas Reunidas se 'beneficia' de la noticia

Tubacex y Sennat forman una alianza y compran Nobu por 50,5 millones

Tubacex y Senaat, un grupo de inversión industrial propiedad del Emirato de Abu Dabi, han constituido una alianza para apoyar el desarrollo de proyectos energéticos en Oriente Medio. En el marco de esta alianza estratégica, Tubacex y Senaat han firmado un acuerdo para la adquisición del grupo Nobu por 50,5 millones de euros.

“Está habiendo un nuevo revival de las renovables”

“Técnicamente, el objetivo de Audax es volver a la zona de máximos”

Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

El analista Nicolás López apunta que las renovables “es un mercado claramente en alza, de ahí las subidas tan fuertes que estamos viendo”. En concreto, valora la situación de Audax y apunta que. Técnicamente, su objetivo es volver a la zona de máximos, en torno a los 3,5 euros. Sin embargo, advierte de que el riesgo es muy grande porque por debajo no tenemos soportes, más que el mínimo de 1,2 euros.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba