Analista Roberto Moro

Roberto Moro es un analista independiente, colaborador de Estrategias de Inversión. En sus intervenciones lleva a cabo un estudio exhaustivo de los principales índices donde recomienda cuáles son los valores más interesantes para invertir. Además, actualmente es director de análisis de Apta Negocios.

El analista Roberto Moro comenzó su trayectoria profesional en Caja Postal, empresa de la que llega a ser director de distribución de la Tesorería y Director del Servicio de Extranjero.

Roberto Moro compagina su profesión principal con la formación. Gracias a su preparación ha sido profesor de cursos de análisis técnico en diferentes instituciones financieras así como en diferentes organismos. También ha impartido cursos para universidades en el ámbito económico y bursátil.

"Lo hace antes que el índice"

“Banco Santander se enfrenta a la primera de sus resistencias importantes en la zona de los 4,30 euros”

amp_416171

El analista Roberto Moro señala que Banco Santander “se enfrenta a la primera de su resistencia importante, la zona de los 4,30, haciendo hincapié de que además “lo hace un poco antes de que lo haga el propio índice”. “Si es capaz de superar esa zona tiene posibilidades de ir a buscar el siguiente nivel”, añade, aunque advierte de que la entidad “tiene muchas resistencias en el camino”.

“Sin soportes relevantes hasta los 7.600”

“En el Ibex 35 se debe vigilar la zona de los 8.340 puntos. Por debajo prácticamente no tiene nada”

El analista Roberto Moro considera que en el corto plazo se deben vigilar los mínimos del Ibex 35 situados en los 8.340 puntos y subraya que por debajo de esa zona el selectivo español no cuenta con soportes relevantes hasta los 7.600 enteros. Por el contrario, apunta que para hablar de un cambio de escenario el selectivo español debe superar la zona de los 9.250/9.300 puntos.

“Creía que iba a seguir el rebote”

“No veo nada para comprar. Europa está para cortos”

En opinión del analista Roberto Moro no hay ningún valor en el mercado para invertir y apunta que “los índices europeos son bajistas de largo plazo”. Sin embargo, advierte de que “si alguien quiere comprar, yo donde entraría sería en Enagás, Red Eléctrica y Endesa”.

“Apple en absoluto ha caído mucho”

“Nos vamos a equivocar poco si seguimos apostando por las caídas de las FAANG”

El analista Roberto Moro subraya que las tecnológicas americanas han venido anticipando los movimientos del mercado, siendo también su sustento. Sin embargo, el experto advierte de que, pese a lo que han caído, por ejemplo en el caso de Apple más de un 30% desde máximos “nos  vamos a equivocar poco si seguimos apostando por  las caídas, sobre todo en las FAANG”.

“Soporte en los 4,85 euros”

“El objetivo de BBVA es la zona de 4. No lo va a hacer del tirón, pero creo que es lo más probable”

El analista Roberto Moro apunta a que cualquier posibilidad de recuperación de BBVA pasa por cerrar el hueco de la sesión de hoy. Además, advierte de que su objetivo, en última instancia, es la zona de 4 euros. Eso sí no cree que el valor caiga hasta ese nivel “ahora ni del tirón”, aunque si considera el descenso como “lo más probable”.

“Los 7,15 euros era una resistencia tremenda”

“El siguiente objetivo de Telefónica son los 7,75 euros y ahí sería para plantearse la permanencia”

El analista Roberto Moro afirma que Telefónica tiene "muy buena pinta", tras haber recuperado por encima de la resitencia de los 7,15 euros. El experto considera que la teleco pude seguir subiendo, siendo su siguiente objerivo los 7,75 euros, nivel, en su opinión, ya para plantearse la permanencia en el valor.

"Procuraría estar muy alejado del Continuo"

"El gráfico del Ibex 35 tiene un aspecto feo, de continuidad bajista"

https://www.youtube.com/watch?v=_5CCZLhjWlc

El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, apunta a que el gráfico del Ibex 35 tiene un aspecto feo, con continuidad bajista. Más allá del selectivo español tampoco es positivo y aconseja estar fuera del Mercado Continuo, sobre todo de aquellos valores como Abengoa, Vértice o Urbas, después de que la CNMV haya ampliado el mínimo exigido de cotización, hasta los 0,0001 euros por acción.

“Al tocar la zona de los 7,10/7,15”

“Telefónica lo estaba haciendo bastante bien pero va camino de nuevo de los 6,60 euros”

El analista Roberto Moro apunta que a pesar de que Telefónica parecía encontrarse en proceso de recuperación, cuando la teleco ha tocado la resistencia situada en la zona de los 7,10/7,15 euros, “se ha venido abajo”, comenzando a tener el mismo aspecto negativo que el conjunto del mercado, rumbo “de nuevo de buscar la zona de 6,60”.

Premium

Volver arriba