Analista Roberto Moro

Roberto Moro es un analista independiente, colaborador de Estrategias de Inversión. En sus intervenciones lleva a cabo un estudio exhaustivo de los principales índices donde recomienda cuáles son los valores más interesantes para invertir. Además, actualmente es director de análisis de Apta Negocios.

El analista Roberto Moro comenzó su trayectoria profesional en Caja Postal, empresa de la que llega a ser director de distribución de la Tesorería y Director del Servicio de Extranjero.

Roberto Moro compagina su profesión principal con la formación. Gracias a su preparación ha sido profesor de cursos de análisis técnico en diferentes instituciones financieras así como en diferentes organismos. También ha impartido cursos para universidades en el ámbito económico y bursátil.

“Bankia tiene un aspecto feo, feo”

“Si Banco Santander pierde los 4,45, hay que salirse lo más rápido posible”

El analista Roberto Moro hace un repaso por los valores protagonistas del mercado español, poniendo mucha atención en el sector bancario. Advierte que “si Banco Santander pierde los 4,45, hay que salirse lo más rápido posible” y que si el “índice sectorial bancario por debajo de 107, habría que deshacerse de todos ellos”.

El S&P 500 está a un 2% de máximos históricos

"Si las tecnológicas confirman sus datos, el Dow y el S&P 500 podrían alcanzar máximos históricos"

Según en Analista Roberto Moro, los índices europeos y España en general no presentan una tendencia clara, sólo podemos encontrar tendencia alcista en las tecnológicas americanas, por lo que es donde recomiendo entrar. Sería bueno esperar a que Solaria se sitúase cómodamente por encima de 7 para entrar, ya que ganaríamos seguridad puesto que la bondad del valor en el corto plazo está en tela de juicio. 

Riesgo bajista en los 9.300 puntos del Ibex

"Me quedo con Inditex, Mapfre y Solaria, que tiene uno de los mejores aspectos técnicos de Europa"

https://www.youtube.com/watch?v=5qRGCBpOvn0

Hablamos con Roberto Moro, Analista de APTA negocios,  sobre los movimientos del Ibex, que carecen de tendencia clara entre los 9.700 y los 9.800, condicionado por la guerra comercial en Estados Unidos y por la incertidumbre política de Europa. Roberto Moro indica que ve soporte en el nivel de los 9.300 con riesgo bajista. 

"No veo nada en la bolsa española"

"Bankinter puede seguir construyendo un rebote importante"

http://www.youtube.com/watch?v=tLSHrszAIvc

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, apunta que no ve ningún valor interesante en la bolsa española por análisis técnico, aunque indica que "Bankinter puede seguir construyendo un rebote importante". Entre los índices de Wall Street se queda con el Russell 2000, el índice de las empresas de pequeña y mediana capitalización.

Consultorio Roberto Moro

"En el momento actual mis alternativas pasarían por Amadeus, Inditex, Siemens-Gamesa y Banco Santander"

Roberto Moro analiza la situación de los valores más importantes y da recomendaciones de inversión. Según el analista, que el IBEX alcance los 10.300 es complicado si el sector bancario sigue como está. Con respecto al mercado estadounidense, Apple está majestuoso haciendo una formación técnica que augura nuevas subidas de un 10% si rompe. 

Volver arriba