Analista Roberto Moro

Roberto Moro es un analista independiente, colaborador de Estrategias de Inversión. En sus intervenciones lleva a cabo un estudio exhaustivo de los principales índices donde recomienda cuáles son los valores más interesantes para invertir. Además, actualmente es director de análisis de Apta Negocios.

El analista Roberto Moro comenzó su trayectoria profesional en Caja Postal, empresa de la que llega a ser director de distribución de la Tesorería y Director del Servicio de Extranjero.

Roberto Moro compagina su profesión principal con la formación. Gracias a su preparación ha sido profesor de cursos de análisis técnico en diferentes instituciones financieras así como en diferentes organismos. También ha impartido cursos para universidades en el ámbito económico y bursátil.

Análisis técnico

"Banco Santander y BBVA están para cortos, en sintonía con muchos bancos europeos"

Roberto MoroRoberto MoroRoberto Moro
Roberto Moro. Analista técnico independiente

El analista Roberto Moro señala varios valores del Ibex 35 para "cortos". Sin embargo, el experto matiza que tampoco es "que haya que ponerse cortos” en estas compañías, ante las dudas que genera el escenario actual. BBVA y Santander, los dos grandes bancos del selectivo, están en esa lista, en sintonía con otros muchos valores del sector.

Análisis técnico del Ibex 35 y sus principales valores

"El problema de Telefónica es que está cerca de resistencias brutales"

Roberto MoroRoberto MoroRoberto Moro
Roberto Moro. Analista técnico independiente

El analista Roberto Moro analiza la situación de los principales valores del Ibex 35. Mientras que, en su opinión, los bancos ya hace tiempo que han dado señales de entrada. Sin descartar a las utilities, el experto señala que el principal problema de Telefónica es que está cerca de resistencias “brutales”.

1 Valores de la bolsa española para entrar

¿Invertir en el Ibex 35? "Me sigo quedando con Ferrovial, Grifols e Iberdrola"

Roberto Moro. Analista técnico independiente

El analista Roberto Moro destaca tres valores del Ibex 35 para invertir en la bolsa española. Son Ferrovial, Grifols e Iberdrola, “no porque el resto tengan mal aspecto, sino porque todavía no lo tienen bueno”. El experto también subraya que, por el contrario, Santander ha perdido parte de su atractivo.

"Es evidente"

"Para entrar en el mercado español me gustan Cellnex y sobre todo Iberdrola,

Roberto Moro. Analista técnico independiente

El analista Roberto Moro apunta a dos valores de la bolsa española para invertir. Son Iberdrola y Cellnex, dos compañías que en lo que van de año suben en el Ibex 35 un 48% y un 28%, respectivamente. Por el contrario, el experto destaca el mal aspecto de la banca mediana, liderada por Sabadell.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba