}

    Noticias de DIA

    Actualidad y última hora de todas las noticias financieras de DIA. Resultados económicos del grupo de distribución español, cotización de DIA en bolsa y evolución de la compañía.

    DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación) cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35.

    DIA se encuadra dentro de la fórmula comercial de tienda de descuento y sigue una política de reducción de precios mediante la disminución de costes, simplificando el establecimiento y su gestión.

    A cierre de 2015, tenía 7.718 establecimientos (4.021 propios y 3.697 franquicias) repartidos entre España, Portugal, Argentina, Brasil y China. La filosofía proporcionada por Dia es adaptar cada tienda a las necesidades de la población local.

    Por Precio Valor Contable

    Los mejores valores por PVC del Mercado Continuo

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El Precio Valor Contable o PVC en sus siglas, tanto en español como en inglés, es lo que se conoce como el valor en libros de una compañía cotizada respecto del precio de la acción, en las ratios del análisis fundamental. Es un indicador muy significativo para saber si una empresa está sobrevaluada o no lo está por el mercado. Es un factor que muchos prefieren al PER para saber si una acción está o no cara en bolsa.

    Tubos Reunidos, DIA...

    ¿Cómo ha empezado el año en el Mercado Continuo?

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La primera semana bursátil del año está marcando la volatilidad que auguraban los expertos para esta primera parte del ejercicio, con la incertidumbre latente sobre los contagios que preocupan menos al mercado frente a la FED, que se ha convertido en el verdadero motor que mueve a la baja los mercados. Así han ganado terreno sustancial algunos valores, frente a las mayores pérdidas que se las apuntan los Ibex.

    A pesar de ser el farolillo rojo del MC

    Día, a pesar de la remontada, no logra resurgir de sus mínimos

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La cadena de supermercados que controla el magnate ruso Mijail Friedman sigue instalada en el último lugar del Mercado Continuo español, aunque lo cierto es que recupera posiciones en lo que llevamos de mes de octubre y desde sus mínimos del ejercicio. Completada la reestructuración económica del grupo, ahora su objetivo es completar el proceso de transformación del grupo.

    Con la acción en mínimos históricos

    DIA se afianza como farolillo rojo de la bolsa española

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Las acciones de la cadena de supermercados vuelven a mínimos históricos para el valor, incluso una vez que ha pasado el efecto de la digestión de las nuevas acciones por la ampliación de capital de la compañía, que la directiva asegura, será la última. Ahora el objetivo de la compañía es elevar las ventas para mejorar la eficiencia del grupo.

    Para reforzar el patrimonio neto

    DIA cierra su operación de refinanciación de deuda con la banca

    Estrategias de Inversión.

    La cadena de supermercados ha comunicado la línea de operaciones para "restaurar y reforzar" significativamente su patrimonio. Entre ellas, pactar con los acreedores sindicados la negociación de una nueva extensión de las fechas de vencimiento de parte de las líneas de financiación y de crédito vigentes con sociedades de la compañía, nuevas fechas para afrontar el pago de sus bonos, un nuevo calendario para pagar las líneas de crédito Senior Facilities y el aumento de capital de 1.027,75 millones de euros.

    Mientras se acerca el fin de su ampliación

    Día pierde un 17,3% en el mes de julio

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La cadena de supermercados mantiene en el mercado su momento más volátil en medio del proceso de la ampliación de capital proyectada por la dirección de la compañía y aprobada en su Junta de Accionistas. Pero entre la montaña rusa de su cotización cierra un mes ya de dilución efectiva por las caídas, con un precio que se va adaptando al que marcan las nuevas acciones que está previsto coticen el 12 de agosto.

    Con caídas que superan el 44%

    Apuestas online, alimentación y fotovoltaico, entre lo peor del año en el Mercado Continuo

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Tres valores recogen el sentir general del Mercado Continuo en negativo (dejamos a Berkeley al que ayer dedicamos una crónica). Tres compañías que por distintas razones caen a plomo en lo que llevamos de año, casi 7 meses transcurridos de temporada bursátil en la que, además, ceden, en los tres casos, más de la mitad de su precio en la bolsa española. Hablamos de Codere, Día y Soltec, son tres de los farolillos rojos de nuestro mercado bursátil.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba