Noticias de DIA

Actualidad y última hora de todas las noticias financieras de DIA. Resultados económicos del grupo de distribución español, cotización de DIA en bolsa y evolución de la compañía.

DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación) cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35.

DIA se encuadra dentro de la fórmula comercial de tienda de descuento y sigue una política de reducción de precios mediante la disminución de costes, simplificando el establecimiento y su gestión.

A cierre de 2015, tenía 7.718 establecimientos (4.021 propios y 3.697 franquicias) repartidos entre España, Portugal, Argentina, Brasil y China. La filosofía proporcionada por Dia es adaptar cada tienda a las necesidades de la población local.

Las ventas caen un 7,4%

DIA pierde 504 millones de euros entre enero y septiembre

La cadena de supermercados registra una abultada pérdida de 504,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente a las pérdidas de 45,8 millones del mismo periodo del año anterior, en un contexto de caída de las ventas y los gastos excepcionales del grupo, que se encuentra en plena transformación tras un plan de rescate de su principal accionista, el empresario ruso Mijaíl Fridman.

1 "No pedirá acciones adicionales del segundo tramo"

DIA se dispara en el mercado continuo tras facilitar la participación en su ampliación

La compañía de supermercados DIA se revaloriza más de un 35% en el mercado continuo de la bolsa española este miércoles, según recoge Infobolsa. El máximo accionista de DIA, el empresario ruso Mikhaíl Fridman, ha anunciado hoy que sólo suscribirá el 69% de la ampliación de capital por 605 millones de euros lanzada por la compañía, lo que en la práctica hará que su participación en el capital se mantenga y no aumente.

1 Naturgy y Enagás, en la lista

Los analistas dan la espalda a estas ocho compañías de la bolsa española y recomiendan vender sus acciones

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Este lunes se conocieron los resultados de DIA del primer semestre del año. La cadena de supermercados multiplicó por 14 sus pérdidas respecto al mismo período del año anterior con unos números rojos de 418,7 millones. La compañía que controla el empresario ruso Mikhail Fridman anunció que despedirá a cerca de 210 empleados por el cierre de tiendas Max Descuento. 

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba