Noticias de DIA

Actualidad y última hora de todas las noticias financieras de DIA. Resultados económicos del grupo de distribución español, cotización de DIA en bolsa y evolución de la compañía.

DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación) cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35.

DIA se encuadra dentro de la fórmula comercial de tienda de descuento y sigue una política de reducción de precios mediante la disminución de costes, simplificando el establecimiento y su gestión.

A cierre de 2015, tenía 7.718 establecimientos (4.021 propios y 3.697 franquicias) repartidos entre España, Portugal, Argentina, Brasil y China. La filosofía proporcionada por Dia es adaptar cada tienda a las necesidades de la población local.

“No hay riesgo de que deje de cotizar"

“Hay que olvidarse de los 4/6 euros de DIA. Es una compañía diferente”

El analista Nicolás López señala que “hay que olvidarse de los 4/6 euros” a los que llegó a cotizar DIA, ya que “es una compañía diferente” cuya referencia “es que vale 0,50 euros”. “A partir de aquí a ver si puede dar una rentabilidad razonable al inversor” apunta el experto, quien considera que no hay riesgo de que el valor deje de cotizar, aunque subraya que la problemática de la cadena de supermercado “es ver que el negocio va a funcionar en el futuro”.

“Tardaremos mucho en ver los 32 euros”

“Veo muy difícil que Inditex pierda los 20. Deberíamos valorarla mucho más en los 25 o 26 euros”

El analista Álvaro Blasco subraya que Inditex ha tenido una transformación importante en 2018, al pasar de un valor de crecimiento a otro value. A pesar de que considera que “los 32 euros son una cota que tardaremos mucho en ver”,  apunta que es “difícil que pierda los 20”. “En principio pienso que deberíamos valorarla mucho más en 25/26 euros”, añade.

Sube en el Mercado Continuo

Los inversores premian las acciones de DIA

dia_market_tiendas.jpg

DIA se revaloriza cerca de un 10 %  tras anunciar el acuerdo para refinanciar hasta 895 millones de los 1.400 contabilizados en pasivo. A pesar de las subidas del valor hoy en el Mercado Continuo, los indicadores técnicos de Estretegias de Inversión siguen mostrando la debilidad técnica de sus acciones

Cobas AM pierde en sus ocho productos

Tres de los cuatro peores fondos de inversión españoles del año son de Paramés

Termina 2018 y es año de hacer repaso de lo que ha acontecido a lo largo del año. Las perspectivas económicas para 2019 no son halagüeñas, y la mayoría de bancos de inversión y organismos internacionales esperan que el crecimiento se desacelere mientras el mundo espera una solución para el conflicto comercial entre China y EEUU.

Sus acciones suben 7,75%

DIA destituye a Antonio Coto como consejero delegado y ultima un acuerdo para refinanciar su deuda

La cadena de supermercados DIA ultima un acuerdo de refinanciación de su deuda bancaria hasta 31 de mayo. Este acuerdo implica el acceso a nueva liquidez por un importe aproximado de 200 millones, así como la futura convocatoria de una junta de accionistas que apruebe una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por importe de al menos 600 millones.

Si no consigue refinanciar su deuda

S&P ahonda el rating de DIA en 'bono basura' y ve riesgo de impago en los próximos siete meses

La agencia de calificación estadounidense Standard and Poor's (S&P) Gobal ha rebajado el rating de la cadena de supermercados DIA rebajándola dos escalones, al pasar de ‘B’ a ‘CCC+’, lo que conlleva una alta probabilidad de impago, y ha alertado de que sin una pronta refinanciación afrontará un “momento difícil e incierto” en los próximos siete meses.

Premium

Volver arriba