La inflación tiene mala prensa y sin embargo, a muchos sectores y compañías, una tendencia al alza en precios los favorece. El inversor puede jugar a favor de la inflación y subirse al carro de aquellas compañías que celebran ya una escalada en precios más que generosa y quizá no tan temporal. Exponemos una estrategia de inversión a favor de la inflación.
Nos fijamos en aquellas acciones del Cac 40 francés que consiguen aprobar con los filtros técnicos cuantitativos y que presentan unos múltiplos de valoración más atractivos. En el listado aparecen Sanofi, Atos, ENGIE, Saint-Gobain y Bouygues.
Buenas Antonio, tengo NIO (NIO) a 7,01$ y Saint Gobain (SGOB) a 32€. Le agradecería que me indirara soportes y resistencias. Un cordial saludo.
Buscamos dentro de las grandes acciones europeas aquellas que presentan la mejor combinación para plantear un rebote: sobreventa, proximidad de soportes y divergencias alcistas en osciladores de precios y de volumen.
El Euro Stoxx 50 conserva la estructura alcista primaria y se aproxima a máximos de 2017 sin presentar sobrecompra. Los filtros mejoran puntuaciones y las referencias económicas acompañan por lo que podemos asistir a ruptura. El entorno permite mantener una exposición elevada.
El precio se encuentra inmerso en una fase de consolidación dentro de una tendencia alcista primaria que esperamos termine por resolverse al alza debido al buen momento macroeconómico. Mantenemos exposición elevada a mercado mientras el precio no nos quite la razón y consolide por debajo de la directriz alcista primaria.
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión comenta la actualidad de los mercados, que pasa por una semana atípica en Wall Street por la celebración de Acción de Gracias, el EuroStoxx y el Dax rebotan desde soportes y el Ibex lleva unas semanas titubeando en los 10.000 puntos.
Las condiciones favorecen mantener una alta exposición a mercado y una actitud constructiva. La tendencia alcista primaria no debería cuestionarse mientras se mantenga el mínimo de agosto y las referencias económicas continúen siendo positivo.
La tendencia alcista a medio y largo plazo unida a un ciclo económico expansivo permiten mantener una exposición elevada a mercado. Sustituimos a Fresenius que comienza a perder mínimos significativos y ampliamos stops concediendo más margen a las posiciones abiertas y protegernos del ruido a corto plazo.
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, repasa la actualidad de los mercados desde el plató de la Bolsa de Madrid. Ruiz apunta que en Europa la temporada de resultados está decepcionando, "las estimaciones hablaban de aumentos de los beneficios cercanos al 10% y nos vamos a quedar alrededor del 2%".