Noticias sobre la cotización de NBI Bearings

Oportunidades de inversión

NBI Bearings, cada vez más cerca de revalidar sus máximos históricos

Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

Rota la barrera de los 4,5 euros, las acciones de NBI continúan la senda de recuperación iniciada en marzo de 2020 y cada vez están más cerca de los 4,74 euros, su máximo histórico a cierre. Lo tiene todo a su favor para ello: una posición inalterable en los objetivos a largo plazo en su Plan 50/22, varias operaciones inorgánicas realizadas en 2020 que contribuirán a su crecimiento orgánico y una vacuna que favorecerá que la recuperación paulatina de la demanda. 

ANÁLISIS FUNDAMENTAL NBI BEARINGS

NBI Bearings: objetivos 2022 inalterados

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El tercer trimestre ha sido flojo para NBI Bearings, y el cierre de 2020 no será positivo, pero la recuperación del negocio se dejará notar ya en las cuentas de 2021, las previsiones son buenas. Mantiene además objetivos para largo plazo en su Plan 50/22. Analizamos el impacto del COVID-19 en su negocio, perspectivas y valoración.

Resultados 3T 2020

NBI gana un 119% menos por la contracción de la demanda y gastos extraordinarios

La compañía ha indicado que este "es el primer año en la historia de NBI en que el Grupo presenta información financiera con resultados negativos", aunque transmite calma a sus inversores al  contar con una sólida cartera de pedidos y acuerdos estables con los clientes principales, así como una extraordinaria posición de tesorería para hacer frente a la crisis.

Y entra en el sector de la automoción

NBI Bearings se hace con el 100% de Turnatorie Ibérica y el 51,35% de ALPROM

Estrategias de Inversión.

Esta operación de adquisición, que se presentó al mercado el pasado 19 de mayo, se financiará mediante una combinación de fondos disponibles en NBI y los provenientes de un préstamo liderado por COFIDES que asciende a 9 millones de euros. La incorporación de Turnatorie supone un importante hito para NBI en ingresos y EBITDA, pero también por su entrada en el sector de automoción.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL NBI BEARINGS

NBI Bearings: competitividad, eficiencia y márgenes

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

NBI Bearings no alcanzará en 2020 el presupuesto inicialmente previsto debido al impacto del COVID-19, pero la compañía mantiene su grado de competitividad, con mejora en la eficiencia de fabricación y márgenes, además de una sólida y reforzada posición de liquidez para afrontar los vencimientos de deuda hasta final 2022.

Más 1,5 millones adicionales

NBI compra el 100% Turnatorie y el 51,35% de ALPROM por 15 millones de euros

Estrategias de Inversión.

NBI pagará 15 millones de euros fijos más 1,5 millones adicionales sujetos a la consecución de un EBITDA superior a 3,7 millones de euros durante 2020. Adicionalmente, NBI entregará un aval de 3 millones de euros a 12 meses (garantía del primer pago) y 3 millones de euros en acciones de NBI (3,63€/acción) con un pacto de recompra a 36 meses a un precio fijado.

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba