Noticias sobre la cotización de NBI Bearings

ANÁLISIS FUNDAMENTAL NBI BEARINGS

NBI Bearings: competitividad, eficiencia y márgenes

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

NBI Bearings no alcanzará en 2020 el presupuesto inicialmente previsto debido al impacto del COVID-19, pero la compañía mantiene su grado de competitividad, con mejora en la eficiencia de fabricación y márgenes, además de una sólida y reforzada posición de liquidez para afrontar los vencimientos de deuda hasta final 2022.

Más 1,5 millones adicionales

NBI compra el 100% Turnatorie y el 51,35% de ALPROM por 15 millones de euros

Estrategias de Inversión.

NBI pagará 15 millones de euros fijos más 1,5 millones adicionales sujetos a la consecución de un EBITDA superior a 3,7 millones de euros durante 2020. Adicionalmente, NBI entregará un aval de 3 millones de euros a 12 meses (garantía del primer pago) y 3 millones de euros en acciones de NBI (3,63€/acción) con un pacto de recompra a 36 meses a un precio fijado.

A pesar del impacto del coronavirus

NBI Bearings prevé aumentar ingresos y EBITDA por encima del 25% en 2020

Estrategias de Inversión.

NBI Bearings ha presentado los resultados consolidados de 2019. Además, la compañía hace previsiones sobre 2020, un ejercicio que podría peligrar por la actual crisis del coronavirus y que NBI cree que afectará negativamente a los resultados del primer semestre, para recuperar ventas y resultados en el segundo: en el ejercicio esperan unos ingresos totales de 31,2 millones de euros y un EBITDA de 6,4 millones. 

Segunda operación inorgánica de 2020

NBI Bearings adquiere el 51% del capital social de FKL India Private

Estrategias de Inversión.

Se trata de la segunda operación inorgánica de la compañía que realiza en este año, tras la compra del 91,2% del capital social de la compañía Industrias Metalúrgicas Galindo. El acuerdo consiste en una ampliación de capital en FKL por importe de 1,5 millones de euros, desembolsados íntegramente por NB.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL NBI Bearings Europe

NBI Bearings, más competitiva y mejores márgenes

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Las cifras de resultados de NBI Bearings recogen el importante impulso en la actividad comercial de la compañía y este mayor esfuerzo comercial debería notarse con mayor incidencia en el 2S20. La situación a nivel macro es complicada y NBI Bearings está consiguiendo afrontar positivamente la incertidumbre y volatilidad. La compañía se beneficia de un menor tamaño, con reducida cuota de mercado, y una elevada flexibilidad.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba