Actualidad de Duro Felguera

Duro Felguera es un grupo empresarial internacional especializado en la ejecución de proyectos llave en mano para los sectores energético, industrial y de Oil & Gas; la prestación de servicios especializados para la industria y la fabricación de bienes de equipo. 

ANÁLISIS FUNDAMENTAL DEL SECTOR INGENIERÍA

INGENIERÍA: un sector estratégico que necesita un gobierno estable

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Según datos de  la Asociación Española de empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (TECNIBERIA), en los últimos cinco años se ha perdido una cuarta parte de la facturación del sector, el negocio doméstico se ha reducido a un tercio de lo que fue, los ingresos internacionales hace cinco años suponían menos de la mitad del negocio total de las empresas de Tecniberia y ahora suponen ya el 80%. Muchas pequeñas empresas han quebrado y otras han terminado bajo control de empresas extranjeras. Pero la ingeniería es un sector estratégico y hay valor y potencial entre sus componentes.

1 Naturgy y Enagás, en la lista

Los analistas dan la espalda a estas ocho compañías de la bolsa española y recomiendan vender sus acciones

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Este lunes se conocieron los resultados de DIA del primer semestre del año. La cadena de supermercados multiplicó por 14 sus pérdidas respecto al mismo período del año anterior con unos números rojos de 418,7 millones. La compañía que controla el empresario ruso Mikhail Fridman anunció que despedirá a cerca de 210 empleados por el cierre de tiendas Max Descuento. 

"Difícil para el trading de corto plazo"

"Tras superar los 14,50, Siemens Gamesa ha dado una señal alcista importante"

Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

El analista Nicolás López apunta que, tras superar la zona de los 14,50 euros por acción, Siemens Gamesa, “ha dado  una señal alcista importante”, señalando que “podemos hacer proyecciones más arriba, por lo menos en 17,50 euros”. Sin embargo, el experto advierte que el valor es “difícil para el trading de corto plazo por la gran amplitud de sus movimientos”.

Suben más de un 20%

¿Busca sentimiento contrario? Tres acciones hundidas en 2018 que reviven este año

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Las caídas en bolsa siempre dan oportunidades de comprar barato. Si es un inversor a largo plazo y los fundamentales acompañan a la compañía es el momento idóneo, pero también si sus apuestas son de manera táctica u oportunista. Es el caso del rebote que viven este 2019, Tubos Reunidos, OHL y Duro Felguera.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba