Noticias de Sacyr

Toda la actualidad informativa de Sacyr en el mercado financiero.

Resultados económicos de la constructora, composición accionarial, cotización en bolsa de Sacyr y análisis bursátiles claves para el usuario a la hora de invertir.

Sacyr es una empresa española dedicada a la construcción y a la gestión de infraestructuras y servicios. Fundada en 1986 como Sociedad Anónima Caminos y Regadíos, en 1991 cambio su denominación a Sacyr. En el año 2003 se fusionó con Vallehermoso formando Sacyr Vallehermoso y en julio de 2013 cambió su nombre en el registro de sociedades de Sacyr Vallehermoso a Sacyr.​ Sacyr abandonó la actividad de promoción inmobiliaria con la cancelación de deuda de la sociedad y en julio de 2015 acordó la venta de su filial patrimonialista, Testa Inmuebles en Renta, a la Socimi Merlin Properties.​

"Lo hace antes que el índice"

“Banco Santander se enfrenta a la primera de sus resistencias importantes en la zona de los 4,30 euros”

amp_416171

El analista Roberto Moro señala que Banco Santander “se enfrenta a la primera de su resistencia importante, la zona de los 4,30, haciendo hincapié de que además “lo hace un poco antes de que lo haga el propio índice”. “Si es capaz de superar esa zona tiene posibilidades de ir a buscar el siguiente nivel”, añade, aunque advierte de que la entidad “tiene muchas resistencias en el camino”.

Controla el 8,18% de las acciones

Moreno Carretero vuelve a la carga en Sacyr y se sitúa como el segundo mayor accionista

amp_416133

El empresario José del Pilar Moreno Carretero ha elevado su participación directa en el grupo de construcción y servicios Sacyr hasta el 8,182% del capital social de la compañía desde el 7,1% que tenía hasta ahora, de forma que vuelve a situarse como segundo mayor accionista. Moreno Carretero controla está participación a través de su sociedad Beta Asociados.  

“Aquí hay volatilidad”

“Yo me quedo con Arcelormittal antes que con Acerinox”

El analista Miguel Méndez destaca que Arcelormittal ha comenzado muy bien el año, al subir casi un 10% hasta rozar los 20 euros por acción, mientras que Acerinox se encamina a los 10 euros por título. “Me gusta más el movimiento de Arcelormittal que el de Acerinox” subraya el experto, quien advierte de que “aquí hay volatilidad”.

Supondría superar los 10.000 puntos

“En 2019, el Ibex 35 podría subir tranquilamente un 15% desde los niveles actuales”

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López considera que en 2019 el Ibex 35 podría subir “tranquilamente” un 15% desde los niveles actuales, lo que supondría superar los 10.000 puntos. “La cuestión es ver en qué momento este pesimismo tan fuerte se disipa. Si nos atenemos a niveles de valoración y previsión de beneficios, sería perfectamente razonable esperar rentabilidades en torno al 15%”, subraya el experto.

Sacyr cae en Bolsa al tener que pagar 225 millones por anticipos del Canal de Panamá

amp_414815

La Cámara Internacional de Comercio (ICC) de Miami sentenció este miércoles que el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), en el que la constructora Sacyr es accionista mayoritario, deberá devolver 547,96 millones de dólares (482 millones de euros) a Panamá por el anticipo que recibió de la Autoridad del Canal (ACP) a principios de 2009 para iniciar las obras del proyecto del Tercer Juego de Esclusas del canal.

Premium

Volver arriba