Noticias sobre ALTADIS

Altadis sube 15 céntimos precio de cigarrillos

Altadis ha incrementado en 15 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, tanto de tabaco negro como rubio, entre ellas Fortuna, Ducados y Nobel, informó hoy la compañía perteneciente a Imperial Tobacco. Así, con el incremento de precios, que entrará en vigor a partir de hoy según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las cajetillas de las marcas de cigarrillos Fortuna, Ducados negro y Nobel pasarán a costar 3,15 euros, frente al anterior precio de 3 euros. Por su parte, el precio de la cajetilla de Ducados rubio alcanzará los 2,95 euros, con lo que se encarece 10 céntimos con respecto a su anterior importe.

Altadis y el Gobierno extremeño expresan el interés mutuo en el mantenimiento del cultivo del tabaco

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, se reunió esta mañana con el director general de Altadis, José Manuel Núñez Lagos, para avanzar en los trabajos de diseño de un marco "estable" que garantice la "continuidad" del cultivo del tabaco en la región. En este sentido, tanto el presidente del Gobierno extremeño como el dirigente de la multinacional tabaquera ratificaron su "compromiso" con el "mantenimiento" del cultivo de tabaco y ambos coincidieron en las estrategias a seguir para ofrecer a los agricultores extremeños un programa de apoyo "garante de la viabilidad del cultivo".

Altadis aprueba un ERE de 794 trabajadores

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha aprobado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Altadis, que afectará a un máximo de 794 trabajadores en España y se enmarca en los proyectos de reestructuración anunciados por la británica Imperial Tobacco tras la integración de ambas compañías, informó hoy la tabaquera. Concretamente, la reducción neta de puestos de trabajo es de 613 teniendo en cuenta que está previsto amortizar 780 puestos, pero se crean 167 nuevos empleos.

Imperial Tobacco afirma que la integración de Altadis va "según lo previsto"

La tabaquera británica Imperial Tobacco anunció hoy que la integración del grupo hispano-francés Altadis continúa "según lo previsto", y confirmó que las previsiones para el presente ejercicio fiscal se mantienen en línea con las expectativas del consejo de administración de la compañía. En una comunicación remitida hoy a la Bolsa de Londres, el cuarto mayor productor de cigarrillos del mundo explicó que la integración del negocio de Altadis, adquirido en febrero de 2008, progresa "de forma satisfactoria". La tabaquera señaló que ha concluido recientemente las negociaciones con los trabajadores de Alemania y España, un paso con el que "ha cerrado de forma satisfactoria todas las negociaciones que exigen los proyectos de integración europea". Además, Imperial indicó que esta integración reportará al grupo unos ahorros de 180 millones de euros al cierre del presente ejercicio -que finaliza el 30 de septiembre-. De esta cantidad, la tabaquera conseguirá ahorrar cerca de 80 millones hasta marzo.

Altadis valora la decisión del Supremo que pone fin al conflicto que mantenía con Conway desde 1996

Altadis se congratuló hoy de las tres sentencias del Tribunal Supremo que ponen fin al conflicto que mantenía con McLane desde 1996, por el que ésta última exigía a la entonces Tabacalera que le suministrara su mercancía, independientemente de que sus capacidades de logística fueran o no las adecuadas. Desde entonces, según señaló hoy la tabaquera, McLane, actual Conway, todavía no ha conseguido ningún contrato de distribución con una gran compañía fabricante de productos derivados de tabaco, lo que prueba que "ha intentado conseguir judicialmente lo que era incapaz de lograr en el mercado". Concretamente, en dos de las sentencias, el Tribunal Supremo estima sendos recursos de Altadis al considerar que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) debía haber resuelto la solicitud presentada por la tabaquera para que declarara que había perdido la posición de dominio con efectos del 1 de enero de 2003, y sobre la que la CNC se había declarado incompetente.

La compra de Altadis salva el desplome de la inversión británica en España

La compra de la española Altadis por la británica Imperial Tobacco palió el desplome de la inversión directa del Reino Unido en España en 2008, que alcanzó casi los 14.000 millones de euros y sin cuya adquisición se hubiera reducido prácticamente a la mitad, el nivel más bajo desde 1998. Así se desprende de un estudio publicado hoy por la Cámara de Comercio Británica en España, mediante un comunicado, y que asegura que la operación de Altadis situó a Gran Bretaña como el mayor inversor extranjero en España en 2008. Sin embargo, el 94 por ciento de esta inversión directa respondió a la compra de Altadis, que fue por valor de 12.782 millones de euros, operación que generó por sí sola un incremento del 850 por ciento respecto a la inversión realizada en 2007. Sin esta aportación extraordinaria, la inversión directa ordinaria procedente de Gran Bretaña habría caído el 44 por ciento respecto al año anterior, hasta los 825 millones de euros, el importe más bajo en los últimos diez años.

Altadis acuerda con sindicatos recorte de 780 empleos en España

El grupo Altadis, adquirido por su rival Imperial Tobacco (IMT.L) a finales de 2007, dijo el miércoles que acordó con los sindicatos un plan para reducir hasta 780 empleos en España. En una nota de prensa, Altadis dijo que las medidas acordadas contemplan bajas indemnizadas de enlace con la jubilación para los empleados mayores de 52 años y recolocaciones y bajas incentivadas para otros empleados. Altadis agregó que la reducción neta de puestos de trabajo se quedará previsiblemente en 613 empleos, "teniendo en cuenta que está previsto amortizar 780 puestos, pero se crean 167 nuevos empleos". El plan forma parte de la reestructuración del grupo anunciada el año pasado por Imperial Tobacco Group y que contempla el cierre de la planta de Altadis en Alicante y la concentración de la producción de cigarillos en la planta de Logroño y la de cigarros en la factoria de Cantabria.

Altadis propone prejubilar con entre el 70 y el 71% del sueldo regulador

La dirección de la multinacional Altadis ha propuesto a los trabajadores que opten por la prejubilación una retribución lineal de entre el 70 y el 71 por ciento del sueldo regulador. La propuesta, a la que ha tenido acceso Efe, detalla que los operarios de más de 54 años conservarán el 71 por ciento de su sueldo, mientras que los empleados de entre 51 y 53 años mantendrán el 70 por ciento del sueldo regulador. La medida planteada por la dirección afecta a las fábricas de Alicante (con 340 empleados y que será cerrada en diciembre de 2009), Palazuelo y Cádiz. Además, la empresa propone que esas condiciones estén vigentes hasta 2012 en el caso de que se planteara otro expediente de regulación de empleo (ERE), algo a lo que los sindicatos se oponen, por lo que proponen que esa cláusula sea válida para un periodo de cinco años.

Premium

Volver arriba