Noticias de Endesa

En esta sección, infórmese de primera mano sobre las cotizaciones de las acciones de Endesa. Histórico, últimas noticias, evolución bursátil y dividendos.

Endesa, fundada como Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima, es una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico. Actualmente es propiedad en un 70% de la italiana ENEL, estando el resto en manos de inversores y accionistas privados.

Endesa es una de las tres empresas líderes en el sector eléctrico en España, junto con Gas Natural e Iberdrola, lo que representa según algunos medios de comunicación españoles, una clara situación de oligopolio.

Endesa desarrolla actividades de generación, distribución y comercialización de electricidad.

Endesa es la empresa que emite más toneladas de CO2 equivalente en España. Cuenta con más de 10.000 empleados y presta servicio a 12,6 millones de clientes.

Entrevista a Endesa

"La integración de Alexa empoderará al cliente y le dará más capacidad y eficiencia sobre su consumo y ahorro"

http://www.youtube.com/watch?v=WhD0PNnE19k

Hablamos de uno de los retos que preocupa a las compañías y a los inversores que es cómo tratan éstas a sus clientes. En todo esto se ha colado la Inteligencia Artificial. Tenemos Siri y Cortana, que son las herramientas de Apple o de Microsoft, pero también está Alexa. Hablamos de ello con Jorge Honorio Domínguez González, responsable de gestión de partners, tecnología e innovación de Endesa.

Valor del día 11 ENE19

Endesa ataca sus máximos históricos

Logo_06042018.png

La cotización de Endesa ataca en la jornada de hoy la resistencia de los 20,66, ataque que no parece que vaya a surtir efecto dada la vela diaria que, en el momento de redactar el presente análisis, registra una amplia sombra superior y cuerpo bajista. No apreciaremos deterioro de corto plazo mientras no asistamos a una consolidación bajo los 19,50.

Credit Suisse frena a Endesa y cae en el Ibex

Repsol avanza en el Ibex35 a pesar de los bróker y el petróleo

amp_416009

Este miércoles Repsol ha recibido dos rebajas de su recomendación por parte de la firma de análisis alemana Berenberg y el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley. En el caso de Berenberg el recorte es de un 10% desde los 20 euros por acción a los 18 euros en el que fija ahora su precio objetivo. Esto le sigue dando un potencial alcista cercano al 23,8% desde sus precios actuales.

“Tardaremos mucho en ver los 32 euros”

“Veo muy difícil que Inditex pierda los 20. Deberíamos valorarla mucho más en los 25 o 26 euros”

El analista Álvaro Blasco subraya que Inditex ha tenido una transformación importante en 2018, al pasar de un valor de crecimiento a otro value. A pesar de que considera que “los 32 euros son una cota que tardaremos mucho en ver”,  apunta que es “difícil que pierda los 20”. “En principio pienso que deberíamos valorarla mucho más en 25/26 euros”, añade.

El de Arcelormittal, superior al 89%

Los valores del Ibex 35 con más potencial en 2019

arcelormittal_trabajador.jpg

El Ibex 35 comienza un nuevo año, dejando atrás un 2018 para olvidar, en el que el selectivo español se ha dejado más de un 14%. Eso sí, los descensos registrados durante el pasado ejercicio dejan a 32 de los 35 valores del índice con potencial de subida, trece de ellos con un recorrido al alza superior al 30%. Los bancos y las compañías energéticas son la cara y la cruz, también en cuanto a precios objetivos.

Premium

Volver arriba