Noticias de Endesa

En esta sección, infórmese de primera mano sobre las cotizaciones de las acciones de Endesa. Histórico, últimas noticias, evolución bursátil y dividendos.

Endesa, fundada como Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima, es una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico. Actualmente es propiedad en un 70% de la italiana ENEL, estando el resto en manos de inversores y accionistas privados.

Endesa es una de las tres empresas líderes en el sector eléctrico en España, junto con Gas Natural e Iberdrola, lo que representa según algunos medios de comunicación españoles, una clara situación de oligopolio.

Endesa desarrolla actividades de generación, distribución y comercialización de electricidad.

Endesa es la empresa que emite más toneladas de CO2 equivalente en España. Cuenta con más de 10.000 empleados y presta servicio a 12,6 millones de clientes.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL IBEX 35

Cuidado con la deuda, ¿cuáles son las empresas más apalancadas del mercado?

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El nuevo Gobierno de coalición tendrá la Deuda, en la legislatura a punto de estrenar, como una de sus principales preocupaciones, además de un dé­ficit que se aleja cada vez más de los ob­je­tivos pre­vis­tos. En octubre pasado, la deuda pública se situaba en los 1,194 billones de euros, lo que supone el 96,57% del producto interior bruto (PIB). Pero la deuda no solo es abultada en el sector público...también en el privado.

Endesa conecta con éxito y en el plazo requerido los 879 MW que se adjudicó en las subastas de renovables

Estrategias de Inversión.

Enel Green Power España, la filial de energías renovables de Endesa, cumple así con el hito de conectar a la red, antes del 31 de diciembre de 2019, de los 339 MW solares y los 540 MW eólicos que se adjudicó en la segunda y tercera subasta lanzadas por el Gobierno para la construcción de capacidad de generación de renovable. La inversión, que se ha materializado en 25 proyectos desarrollados ha superado los 800 millones de euros y permitirá a la compañía aumentar la capacidad de producción renovable en  2.068 GWh/año, con una reducción de las emisiones  de CO2  a la atmosfera de 1,3 millones de toneladas anuales.

La visión de las grandes eléctricas

España avanza hacia la neutralidad energética y las empresas siguen su estela

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

Según las últimas cifras facilitadas por Red Eléctrica, en España se produjo en 2018 un 40% de electricidad que provenía de fuentes de energía renovables, una cifra similar a la de los cuatro ejercicios precedentes, donde se mantuvo entre el 33,7% y el 42,3%. Ese 40% estuvo encabezado por la energía eólica, que acumuló el 19,8% de la energía producida en nuestro país. La hidráulica se encargó de generar el 13,7%. Las dos eléctricas con mayor valor bursátil, Iberdrola y Endesa, repasan sus políticas de transición energética.

El selectivo podría subir casi un 7%

Infravalorados: Ocho valores del Ibex 35 para invertir en 2020

Ocho son los valores del Ibex 35 que estarían infravaloradas por fundamentales y que además técnicamente se encuentran fuertes, por lo que cabría esperar que sigan teniendo buen comportamiento en 2020, según las perspectivas de IG para el próximo ejercicio. Durante el próximo año, la subida del índice español no alcanzaría el 7%.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ENDESA

Endesa también pendiente de la Cumbre del Clima

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Hoy se inician las reuniones de alto nivel en la COP25 y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, volverá a la Cumbre para reunirse con distintas autoridades de Naciones Unidas y estadounidenses. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reivindicado más ambición frente a la crisis climática de cara a 2020, que empieza dentro de 20 días exactamente, cuando entra en vigor totalmente el Acuerdo de París. Sin duda el sector energético está pendiente de todas las noticias que rodean esta Cumbre.

DIGITAL TWIN

"En Endesa el cliente es una parte activa en el proceso de innovación de la red de distribución"

Santiago CascanteSantiago CascanteSantiago Cascante
Santiago Cascante. Responsable de innovación y nuevas tecnologías de e-distribución de Endesa

La revolución tecnológica no solo son robots que limpian tu casa o sistemas que te permiten sacar dinero en un cajero "enseñando tu cara". Hay otros sistemas de tecnologías menos conocidos que prometen una revolución aún mayor, y entre ellos están los "gemelos digitales", que cambiarán para siempre la forma en que se entienden los procesos de producción, tal y como explica Santiago Cascante, responsable de innovación y nuevas tecnología de e-distribución de Endesa.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba