Noticias de Endesa

En esta sección, infórmese de primera mano sobre las cotizaciones de las acciones de Endesa. Histórico, últimas noticias, evolución bursátil y dividendos.

Endesa, fundada como Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima, es una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico. Actualmente es propiedad en un 70% de la italiana ENEL, estando el resto en manos de inversores y accionistas privados.

Endesa es una de las tres empresas líderes en el sector eléctrico en España, junto con Gas Natural e Iberdrola, lo que representa según algunos medios de comunicación españoles, una clara situación de oligopolio.

Endesa desarrolla actividades de generación, distribución y comercialización de electricidad.

Endesa es la empresa que emite más toneladas de CO2 equivalente en España. Cuenta con más de 10.000 empleados y presta servicio a 12,6 millones de clientes.

“DIA es una compañía que gana dinero”

“No hay ni en DIA ni OHL ningún riesgo de quiebra. Se puede invertir una pequeña parte de patrimonio”

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, hace una valoración de la situación de DIA y OHL, tras las grandes caídas que han sufrido en bolsa ambos valores en las últimas sesiones. El experto considera que no hay riesgo de quiebra en ninguna de las dos compañías y afirma que se puede invertir una pequeña parte del patrimonio pensando en el largo plazo.

“En 1,32 euros, está en mínimos históricos”

“OHL está en caída libre. ¿Qué soportes se pueden indicar?”

El analista colaborador de investing.com, José María Lerma hace hincapié en que desde que OHL comunicó las pérdidas de 843 millones por la venta de su negocio de concesiones, el valor no ha hecho otra cosa que caer. “En 1,32 euros, está en mínimos históricos. ¿Qué soportes vamos a indicar? el valor está en caída libre”, considera el experto

Pierde un 3,8% en la semana

La flojera energética impide al Ibex35 aguantar los 9.000 puntos

ibex_35_imagen.jpg

El selectivo echa el cierre a la semana con los descensos este viernes del 1,18%. Al mercado se le indigesta el pacto político en materia energética y lo paga el sector en el Ibex 35. Europa cierra con signo mixto lastrado por el Dax y Wall Street avanza animado ante los resultados empresariales. Las primas de riesgo se estabilizan, entre la tensión, y el bono estadounidense se relaja ligeramente, mientras el dólar y el petróleo repuntan.

“Podría buscar los 9.100 puntos”

“En el Ibex 35 hay bastante más títulos para cortos que para largo”

El analista Roberto Moro considera que en el Ibex 35 podría buscar los 9.100 puntos. En este contexto, elige a Repsol, Siemens Gamesa, IAG, Acciona y Merlin Properties como los valores del selectivo para entrar con posiciones cortas, mientras que para el lado largo solo le agradan Aena, Bankinter y Endesa.

Premium

Volver arriba