Noticias de Endesa

En esta sección, infórmese de primera mano sobre las cotizaciones de las acciones de Endesa. Histórico, últimas noticias, evolución bursátil y dividendos.

Endesa, fundada como Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima, es una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico. Actualmente es propiedad en un 70% de la italiana ENEL, estando el resto en manos de inversores y accionistas privados.

Endesa es una de las tres empresas líderes en el sector eléctrico en España, junto con Gas Natural e Iberdrola, lo que representa según algunos medios de comunicación españoles, una clara situación de oligopolio.

Endesa desarrolla actividades de generación, distribución y comercialización de electricidad.

Endesa es la empresa que emite más toneladas de CO2 equivalente en España. Cuenta con más de 10.000 empleados y presta servicio a 12,6 millones de clientes.

1A pesar del Covid-19

Diez acciones del Ibex 35 mantienen una rentabilidad por dividendo superior al 5%

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Que a nadie le amarga cobrar un dividendo es un hecho. Pero, además, en este momento tras tantas cancelaciones y reducciones de pagos es un bálsamo para muchas carteras que siguen arrastrando pérdidas tras un año complicado para los inversores. En el Ibex 35 hay hasta diez compañías con una rentabilidad por dividendo superior al 5% a poco menos de un mes para que termine el ejercicio.  

Tras presentar su plan Estratégico 2021-2023

Endesa presenta un precio objetivo de 26,09 €/acción

La compañía energética presenta en su nuevo plan un pay out del 70% a medio y largo plazo y del 100% en el presente. De ahí que no haya habido aplauso entre los accionistas que han tomado con una fría acogida su proyecto a tres años vista.  Mientras los expertos  se muestran con posiciones encontradas que dejan sus precios objetivos tras el plan entre los 28,6 y los 22,6 euros por acción   

Buscan adaptarse a la transición ecológica

Los analistas ven previsibles los planes estratégicos de Endesa y Repsol

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Previsibles, pero positivos. Así califican los nuevos planes estratégicos presentados este miércoles por Endesa y este mismo jueves por Repsol los analistas consultados por Estrategias de Inversión. Ambas compañías buscan adaptarse a la transición ecológica que ya estaba en marcha y que el coronavirus ha acelerado de forma vertiginosa por los planes de reconstrucción de los gobiernos y la agenda ‘verde’ de los inversores.  

Confirma un 'pay-out' del 70%

Endesa invertirá 25.000 millones hasta 2030 y dará 5.950 millones en dividendos en tres años

Endesa ha actualizado su plan estratégico 2021-2023 así como, por primera vez, una visión de lo que será la compañía a final de la década, en 2030. La eléctrica prevé unas inversiones de 25.000 millones entre 2021 y 2030 para aprovechar las oportunidades derivadas tanto del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, la 'hoja de ruta' del Gobierno para abordar la transición energética en la próxima década, así como de los fondos para la recuperación que llegarán de la Unión Europea.

Video análisis premium

"Merece la pena seguir a Bankinter porque sigo pensando que es el banco con más potencial"

"Merece la pena seguir a Bankinter porque sigo pensando que es el banco con más potencial"Antonio EspínAntonio Espín
Antonio Espín. Analista independiente

Tenemos en España dos cosas: confirmación de la fusión BBVA – Sabadell, que en la práctica es una absorción, desaparecería Sabadell absorbido por BBVA lo que, “son procesos de ajuste que finalizarán en cierre de sucursales, despidos y concentración en el sector. Algo que no es necesariamente bueno”, dice Antonio Espín, analista independiente.   

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba