Noticias de Endesa

En esta sección, infórmese de primera mano sobre las cotizaciones de las acciones de Endesa. Histórico, últimas noticias, evolución bursátil y dividendos.

Endesa, fundada como Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima, es una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico. Actualmente es propiedad en un 70% de la italiana ENEL, estando el resto en manos de inversores y accionistas privados.

Endesa es una de las tres empresas líderes en el sector eléctrico en España, junto con Gas Natural e Iberdrola, lo que representa según algunos medios de comunicación españoles, una clara situación de oligopolio.

Endesa desarrolla actividades de generación, distribución y comercialización de electricidad.

Endesa es la empresa que emite más toneladas de CO2 equivalente en España. Cuenta con más de 10.000 empleados y presta servicio a 12,6 millones de clientes.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ENDESA

Endesa: potencial, solvencia y dividendo

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Endesa suma y sigue mostrando crecimiento y buenos resultados. Reitera objetivos para el cierre de 2020 que ha mantenido pese al COVID-19. Despejado el riesgo regulatorio, está bien posicionada en renovables y mima a sus accionistas con jugosos dividendos.

Los analistas le otorgan un potencial del 9%

Endesa, con el mayor proyecto en España de transición energética

Con el beneplácito de los expertos la compañía energética que preside José Bogas se enfrenta a uno de sus mayores desafíos: el que es considerado como el mayor proyecto en nuestro país de energías renovables, mientras los analistas sigue confiando en el valor que mantiene, en su mayoría, las recomendaciones de compra. 

2A corto plazo

Ocho valores del Ibex 35 que están para vigilar (y comprar) por su potencial

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

El selectivo español consigue recuperar, en este mes de agosto,  parte de las pérdidas que acumula desde comienzos de año. Entonces poco se sabía del impacto que tendría la crisis sanitaria en las bolsas y en las economías.  Sin embargo, aunque el Covid-19 sigue creciendo casi sin control, estamos en un momento en el que se pueden vigilar y comprar algunos valores de la bolsa española.    

Su PO medio es de 25,77 euros

Endesa presenta un potencial del 6,5% tras los resultados

La compañía energética recoge las buenas recomendaciones tras la presentación de resultados. Con el año ya en positivo, mejora su precio objetivo para colocarse como una de las opciones del Ibex en la segunda parte del año a pesar de la pandemia, que no ha trastocado los planes de la eléctrica en exceso tras recuperarse la demanda. 

17 valores suben más que el selectivo

Se acerca la segunda ola del Covid… ¿qué valores han subido más desde los mínimos del Ibex 35?

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El Ibex 35 tocó sus mínimos anuales el pasado 16 de marzo cuando llegó a los 6.107 puntos, niveles que no se veían desde julio de 2012. Desde entonces el selectivo español ha recuperado posiciones, sube un 13%, pero sigue siendo el índice europeo que peor lo hace en 2020.   

Más allá del PER

Los mejores valores del Ibex 35 por PEG

Estrategias de Inversión.

La ratio PEG (Price/ Earnings to Growth) se obtiene al dividir el PER, el número de veces que el beneficio está contenido en el precio de una acción, por la tasa de crecimiento de su BPA, es decir, de su beneficio por acción. En general se utiliza en las empresas con elevados beneficios, las compañías conocidas como growth. La razón la encontramos en que, en estos casos, la utilización del PER es superior a la media y entonces se percibe la sensación en esos valores de que siempre están caros.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba