El banco de inversión estadounidense Jefferies ha lanzado este lunes un informe en el que analiza la situación de las principales cotizadas del sector de las bebidas alcohólicas y de refrescos. Jefferies apunta que es demasiado pronto para ver un impacto significativo en los mercados fuera de Rusia y Ucrania, aunque ve más vientos en contra que vientos a favor.
Una nueva máquina de trading nos permite realizar una selección más adecuada de acciones para realizar una operativa a corto plazo. La aplicamos a las acciones del Cac 40 de Francia y planteamos dos opciones de trading.
Ante la alteración de los mercados en las últimas sesiones, en la que los bancos se llevan la peor parte en un entorno de consolidación del índice Stoxx 600. El giro a la baja generalizado no supone, de momento, un impacto en el sector Alimentación y Bebidas, permitiendo buscar dos estrategias en largo en favor de la estructura creciente que parte desde mínimos anuales.
Nicolás López, Director de análisis de MG valores analiza la situación actual del mercado y de los valores.
El sector europeo bajo estudio se encuentra en pleno proceso de ataque a resistencias significativas cuya superación permitiría a la incuestionable estructura creciente de fondo continuar la senda alcista entrando en fase de subida libre. Buscamos dos compañías con altas valoraciones en nuestros filtros técnicos para apoyar el ataque del sectorial Alimentación y Bebidas.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
La compañía productora y distribuidora de bebidas alcohólicas se aleja del aprobado y obtiene un 2 por los indicadores de la Zona Premium.
Vemos en el gráfico de Velas Japonesas como tras una tendencia bajista, iniciada por el patrón de Velas Japonesas conocido como Cubierta de nube oscura (dark cloud cover) que tiene, según Bulkowski una Frecuencia de 46 de 103 y un Rendimiento de 22 de 103, es decir, aparece con una frecuencia media pero es bastante eficaz en su comportamiento posterior comienza una tendencia bajista hasta la línea de soporte dibujada en el gráfico.
La empresa es valorada por los indicadores de la Zona Premium con una nota de 4. La empresa obtiene un suspenso, con una gran parte de indicadores negativos.
La empresa francesa de licores y bebidas Pernord Ricard ha cerrado su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuido de 1.045 millones de euros.