Actualidad de Cadbury

Cadbury dejará de cotizar después de que más del 75% de sus accionistas aceptara la OPA de Kraft

La compañía alimentaria estadounidense Kraft Foods anunció hoy que Cadbury ha iniciado los trámites para dejar de cotizar en la Bolsa de Londres el próximo mes de marzo después de que el 75,41% del accionariado de la confitera británica haya aceptado la oferta de compra de 11.900 millones de libras (13.600 millones de euros) lanzada por Kraft, que contaba con el respaldo del consejo de Cadbury. De hecho, la multinacional estadounidense indicó en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que Cadbury ha iniciado el periodo de 20 días laborales para proceder a su retirada del parqué.

El 71,7% del accionariado de Cadbury acepta la OPA lanzada por Kraft

La multinacional alimentaria estadounidense Kraft Foods declaró hoy "incondicional" su oferta de compra sobre el fabricante de dulces y chocolates Cadbury después de que el 71,73% del accionariado de la británica haya aceptado la propuesta, que valora a la compañía en 11.900 millones de libras (13.600 millones de euros) y que contaba con el respaldo unánime del consejo de Cadbury.

por 11.900 millones de libras

El 71,7% del accionariado de Cadbury acepta la OPA lanzada por Kraft

La multinacional alimentaria estadounidense Kraft Foods declaró hoy "incondicional" su oferta de compra sobre el fabricante de dulces y chocolates Cadbury después de que el 71,73% del accionariado de la británica haya aceptado la propuesta, que valora a la compañía en 11.900 millones de libras (13.600 millones de euros) y que contaba con el respaldo unánime del consejo de Cadbury.

Hershey se retira de la puja para adquirir Cadbury

Hershey anunció el viernes que no presentará una oferta por Cadbury, lo que ubica a Kraft Foods más cerca de sellar la adquisición de la fabricante británica de golosinas. La decisión de Hershey no fue inesperada, ya que la compañía no tendría la capacidad financiera para superar la oferta de Kraft. Hershey informó en un comunicado que se reserva el derecho de lanzar nuevamente una oferta si Kraft no logra cerrar la transacción o si se produce un cambio significativo en las circunstancias. La nueva oferta de Kraft, presentada esta semana, cuenta con el respaldo del directorio de Cadbury y Kraft cree que podrá finalizar la compra.

Warren Buffett, preocupado por la compra de Cadbury por Kraft

En una entrevista en que se tocaron diversos temas, el inversionista Warren Buffett expresó confianza en la mejora de la economía, pero criticó el acuerdo de Kraft Foods para comprar Cadbury  en 19.440 millones de dólares.  "Tengo muchas dudas" en relación al acuerdo de Kraft, dijo el miércoles Buffett durante una entrevista con CNBC. "Si tuviera voto, votaría 'no'". Buffet añadió que "ahora me siento pobre".  Berkshire Hathaway el vehículo de inversión de Buffett, es el mayor accionista de Kraft, y Buffett ya había declarado que votaría en contra de una oferta anterior, que habría requerido una gran emisión de acciones nuevas.  

Kraft acuerda pagar 11.900 millones de libras por Cadbury, 60% en efectivo

Cadbury PLC aceptó el martes la oferta de adquisición de 11.900 millones de libras hecha por Kraft Foods Inc. una operación que pone fin a cuatro meses de batallas y a casi 200 años de independencia para la mayor compañía británica de dulces. El gigante estadounidense, que fabrica desde los chocolates Toblerone y Milka hasta quesos y comidas pre-cocinadas, dijo que ha acordado pagar 840 peniques por acción por la compañía, además de un dividendo de 10 peniques, lo que supone una mejora respecto a la oferta original, especialmente en el componente de efectivo.

Hershey prepara una contraoferta en solitario por Cadbury alternativa a la de Kraft

El grupo chocolatero estadounidense Hershey está preparando una contraoferta en solitario por el fabricante británico de chocolate Cadbury de 10.400 millones de libras (11,670 millones de euros), alternativa a la del grupo alimentario estadounidense Kraft, que podría presentar formalmente antes del 23 de enero, según publica 'Financial Times' citando fuentes cercanas a la situación.

Ferrero abandona plan de oferta conjunta por Cadbury

Ferrero SpA ha decidido terminar sus negociaciones con Hershey para hacer una oferta conjunta por el fabricante de chocolate británico Cadbury, ha informado el martes el diario italiano La Stampa en su página web. Un portavoz de Ferrero señaló a Dow Jones Newswires que la compañía no ha hecho declaraciones oficiales sobre la oferta y que no puede comentar sobre la información, que cita a personas familiares con la situación.

Cadbury rechaza de forma unánime la "irrisoria" oferta de Kraft

El consejo de administración del fabricante de chocolates Cadbury ha rechazado de forma unánime la "irrisoria" oferta del grupo de alimentación estadounidense Kraft Foods por la compañía, e insiste en recomendar a sus accionistas que no realicen ninguna acción en torno a esta oferta, según informa la empresa en un comunicado.

Premium

Volver arriba