Noticias sobre la cotización de Aperam

Telefónica pagará el día 19 de diciembre

Del 'Black Friday' a Reyes: estos son los 16 dividendos de la bolsa española

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Este viernes se celebra el 'Black Friday', un día marcado en rojo en el calendario del comercio y de cada vez más compradores que esperan encontrar importantes rebajas en sus tiendas favoritas y en Internet. Esta fecha marca el inicio de las compras navideñas, que prosigue con el 'Cyber Monday', los regalos de Papá Noel, los Reyes Magos y como colofón las tradicionales rebajas de enero.

Sus dos fondos acumulan descensos cercanos al 20%

El 'value' de Horos: uranio, China, compañías familiares españolas y tecnología

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

No corren buenos tiempos para la inversión en valor. Este 2019 está siendo el año con menos dinero gestionado por gestores activos ‘value’ de la última década. El dinero institucional se está refugiando en este final del ciclo económico en grandes cotizadas defensivas, con flujos de caja muy estables y negocios previsibles. Las compañías ligadas al ciclo y las de menor tamaño, en cambio, están sufriendo importantes caídas en bolsa.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL DEL SECTOR ACERO y TUBOS

El acero resiste las tensiones comerciales, el proteccionismo y la volatilidad de materias primas

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

En el negocio del acero el mercado americano resiste con mayor fortaleza que el europeo y en Asia el exceso de oferta favorece rebaja de precios. Medidas proteccionistas que mejoran los datos en norteamérica y excedentes de producción en China e Indonesia que lastran los precios del acero inoxidable. Medidas "antidumping", Sección 232 y medidas de salvaguarda...todos quieren proteger su negocio.

Calendario de Septiembre

Cinco valores que inauguran la vuelta al cole de los dividendos españoles

Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

A punto de empezar septiembre, el relax de las vacaciones deja paso a la vuelta al trabajo. Toca ponerse las pilas y los inversores lo saben, más teniendo en cuenta la volatilidad del mercado debido a la guerra comercial. Pero, para muchos accionistas, este comienzo de la "vuelta al cole" se hará un poco más llevadero gracias al "ingreso extra" que recibirán de algunas de las cotizadas españolas que reparten dividendos este mes, dos de ellas del Ibex 35.

El banco estadounidense es más constructivo con el sector

JP Morgan descarta los nubarrones sobre las acereras y destaca a ArcelorMittal y Voestalpine

El banco de inversión estadounidense JPMorgan ha emitido este lunes un informe en el que declara que tiene una opinión "constructiva" en el sector siderúrgico europeo debido a la mejora de los datos y la demanda interna de la Unión Europea y a los frenos de producción de acero de China.

1 También abona Naturhouse

Estos son los dividendos confirmados para mayo y junio: BME, Unicaja, Acerinox o Viscofan pagarán

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Arranca mayo y los inversores revisan el calendario por si alguna compañía que tienen en cartera paga dividendo. Antes de que arranque el verano, para preparar viajes, escapadas estivales o seguir engrosando los ahorros. En medio de la temporada de resultados del primer trimestre del año hasta seis empresas han confirmado que abonarán dividendo a sus accionistas.

ArcelorMittal, Sacyr, Acerinox, Naturhouse...

Compañías baratas y con potencial en la bolsa española

Varias son las compañías que en el mercado continuo que cotizan a un PER igual o inferior a 10x, además de, al mismo tiempo, tener un potencial de subida de dos dígitos y buenas recomendaciones por parte de los analistas. Arcelormittal, Reno de Medici o Ence son algunas de ellas. Sin embargo, los expertos coinciden en señalar que, a veces, lo barato sale caro. También en bolsa

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba