Noticias sobre la cotización de Aperam

ANÁLISIS FUNDAMENTAL APERAM

¿Quién mueve el precio del acero?

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

En el mercado español tenemos un buen puñado de representantes del sector acero inoxidable. Compañías como Aperam que tienen un negocio absolutamente correlacionado con el precio de esta y otras materias primas, la evolución de la demanda del acero, niveles de producción agregado. Además, día sí, día también, su negocio y también su cotización, se ve influenciada por noticias sobre aranceles, medidas antidumping, antisubvenciones y anuncios proteccionistas de un lado y otro del Atrlántico. Analizamos todas estas variables para entender un poco más el negocio de Aperam.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL SECTOR ACERO

Buscamos oportunidades en el SECTOR ACERO

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Las perspectivas para un sector cíclico como el del acero no son nada alentadores y más debido a la dificultad de análisis y valoración, dado que la repercusión e incidencia de la pandemia del COVID-19 no es homogénea entre continentes, ni entre países, en un mercado global como el del acero. Analizamos las 5 compañías del MC cuyo negocio principal es el acero: Acerinox, Arcelor Mittal, Aperam, Tubacex y Tubos Reunidos.

3Hasta 13 pagos programados

Iberdrola, Repsol... estos son los dividendos del verano en la bolsa española

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Los dividendos escasean en esta nueva normalidad que ha generado el coronavirus. Los inversores que invierten pensando en acumular rentas en sus carteras lo tienen ahora más difícil, pero no imposible ya que entre junio, julio y agosto hasta 16 compañías de la bolsa española cumplirán con sus accionistas pagando dividendos.

2También para próximos meses

Estos son los seis dividendos de marzo en la bolsa española

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Con el Ibex 35 viviendo jornadas de intensa volatilidad y estados de ánimo extremos, como la euforia de la consecución de los 10.000 puntos y el miedo que genera el coronavirus, los inversores más sosegados y cautelosos tienen la oportunidad de cobrar un dividendo en hasta seis compañías de la bolsa española este mes de marzo.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba