Noticias sobre ConocoPhillips

Mercado de petróleo

Rebote que concede una oportunidad para salir

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

La amplia recuperación del petróleo encaja en lo que denominamos un rebote dentro de una tendencia bajista primaria. La oferta de petróleo se mantiene fuerte pese al recorte de la OPEP y la demanda sufrirá la desaceleración económica. La debilidad también se encuentra presente en los ETFs más correlacionados con el precio del petróleo.

Sectorial S&P 500

Sacamos jugo al sector Energía del S&P 500

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

El ETF del sector Energía del S&P 500 se encuentra en una fase de consolidación que, de momento, no supone una alteración de su estructura creciente primaria, consolidación que le obliga a ser uno de los sectores con mayor debilidad por parte de las compras desde una aproximación cuantitativa pero que, no por ello, está exento de argumentos positivos y oportunidades. Analizamos dos estrategias de cara a acompañar un movimiento al alza del ETF por encima de su resistencia intermedia de los 75,54.

Consultorio Premium

Análisis Conocophilips

Antonio Espín. Analista independiente

Hola Antonio,te agradecería me aconsejaras sobre el valor Conocophillipsque tengo encartera y que compré a 63$ si debo mantener o vender.Gracias .

Según JP Morgan

¿Están a salvo los dividendos de las grandes petroleras?

Ana Linares. Redacción estrategias de inversión

Afirman los expertos de JP Morgan que las petroleras siempre han sido uno de los reductos para los inversores que buscan una gran rentabilidad por dividendo. Sin embargo, se preguntan en la firma si el desplome de los precios podría provocar una rebaja de la retribución a sus accionistas.

ConocoPhillips duplica ganancias en el primer trimestre

Sin fuente

ConocoPhillips registró una ganancia de 2.100 millones de dólares, ó 1,40 dólares por acción, durante el primer trimestre, más del doble del beneficio de 840 millones de dólares, ó 54 centavos por acción, del mismo período del año anterior.  La tercera mayor petrolera estadounidense según la valuación de mercado, detrás de Exxon Mobil y Chevron, atribuyó los resultados a los precios más altos del crudo y a las medidas para reducir costos. Los últimos resultados incluyeron cargos por 7 centavos por acción. La compañía no publicó el jueves cifras de ingresos.

ConocoPhillips confirma la venta del 10% de Lukoil

Sin fuente

La compañía petrolera estadounidense ConocoPhillips quiere reducir a la mitad su participación en Lukoil, la mayor petrolera privada de Rusia, al confirmar que venderá un 10% de la compañía, y anunció que lanzará un programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 5.000 millones de dólares (3.745 millones de euros).

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba