Acciona sube más de un 35% en el Ibex 35 desde enero

Mercados

Hay compañías como el sector financiero, automóviles, aerolíneas, que están con buenos peres y alta rentabilidad, pero están bajistas. Me seguiría quedando con los grandes.

Me enamora el comportamiento de Adidas. Nike acaba de sacar un nuevo modelo que ya está agotado. Hay una fiebre por el tema zapatillas. Estaría posicionado en los dos, aunque a corto plazo está mejor Adidas. Me enamora también McDonald’s. Snap ayer subió más de un 10%, pensaba que iba a cerrar las puertas e iba a desaparecer, pero está resurgiendo.

En el mercado europeo, Vonovia lo está haciendo muy bien. Me sigue gustando Adidas. Dentro del MIB lo está haciendo fantásticamente bien Recordati.

Aena

Podría ir a buscar niveles de 180. Ha hecho una recuperación muy buena.

 

Banca americana

Lo ha hecho mucho mejor que la europea. No me acaba de gustar por el horizonte de bajada de tipos en perspectivas. Powell no es independiente. El señor Donald Trump tiene intervenido esto. ¿Se duda de que esto vaya a subir más? La comunidad financiera no se da cuenta de que Trump tiene intervenida la Fed. Si Powell no da ayer ese mensaje, se lo carga. Ha lanzado el mensaje que el mercado quería oír. No tengo dudas. Esto va a ir a máximos. Por encima de 27.000 el Dow Jones en verano. Lo que se está diciendo es que si al final el crecimiento se ve afectado por la batalla comercial con China, la Fed va a hacer todo lo necesario para que las bolsas suban. Contra la Fed no se puede luchar y contra Trump, tampoco.

Citigroup

Podría volver a la zona de los 70. Tanto Citi como Bank of America tienen buenos fundamentales.

General Electric

Está en 10 justos. El consejo de administración está intentando mejorar las cosas tras cometer algunos errores.  

Acciona

Tres soldados blancos en vela diaria. Está a punto de romper 100 euros, que me encanta. Ha aguantado mejor las caídas que el resto del selectivo. Soporte muy claro en 94 euros. Stop en 93,60. Puede dirigirse a niveles de 104. La noticia de la indemnización es buena. Me encanta Acciona. Creo que va a seguir subiendo.

 

James River Grp

Está teniendo un tramo alcista muy importante. Soporte en 43 dólares. Está cerca de máximos históricos. Comportamiento muy bueno. Creo que va a seguir subiendo.

DIA

No hay fecha para la ampliación de capital. Es muy complicado.

 

Iberdrola

Sería cauto. Está imparable. Ha hecho una mínima corrección y ha vuelto a subir. Si es para largo plazo, creo que hay más recorrido en otros sectores que en el de utilities español. Creo que puede tener más recorrido otros sectores en el largo plazo, como financiero o aerolíneas. Está haciéndolo muy bien, pero no tomaría la decisión de comprar otra vez para el medio plazo. Quien esté dentro mantener.

 

Clorox

Compañía del sector consumo, en concreto del sector hogar. Volatilidad asequible. Técnicamente, está en un rango lateral. Se mantiene en el soporte de los 145. Por arriba el 160 actúa de resistencia. Si los rompe, puede seguir subiendo. No me enamora el gráfico, pero puede seguir subiendo. Puede buscar los 165.

Merlin Properties

Es verdad que está super fuerte. A mí Merlin me encanta. Para aquellos inversores que quieran dividendo y ganar algo en acciones. Soporte en 11,45. Cuando llega a 12/12,20 se le atraganta un poco. Ha repartido un dividendo recientemente. Me gusta Merlin.

 

Ferrovial

Aunque esta semana ha sido más floja, me sigue gustando la compañía. Creo que va a recuperar el 21, nivel de resistencia. El 20 hay que vigilarlo por abajo. Mientras no los pierda, sigue con su línea alcista vigente. Se puede tener en cartera.

 

IAG

IAG ha bajado mucho, está en tendencia bajista. PER en 4 y rentabilidad por dividendo del 7%. Es una compra clara. Ayer confirmaba el CEO de Lufthansa que la cobertura de los vuelos y la ocupación del verano es muy optimista. Está es una muy buena noticia para las aerolíneas que tienen el lastre del crudo. Iberia ha sufrido también mucho por el brexit. Comprar en 5,30 creo que puede ser una opción ganadora. Creo que tiene recorrido al alza, viene desde por encima de 7. Tiene sentido picotear IAG a estos niveles.

 

Inditex

Esperar a los próximos resultados. Van a ser muy buenos. Va a tener ganancias superiores a las esperadas, por una cuestión de normativa fiscal. La volveremos a ver a 30. Sigo optimista con la compañía. El negocio marcha. Creo que puede volver en el corto plazo a niveles de 25,70. Soporte en 23,80. No es la más fuerte ahora mismo por timing pero hay que estar.

 

ETF

Es un producto que indexa bien. Me parece un producto fantástico para inversores conservadores porque permiten manejar muy bien el riesgo.

Atresmedia

Rentabilidad por dividendo del 10%. Niveles de PER por debajo de 10. Está baratísima. En 4,34. Suelo en niveles de 4. Está barata. Es verdad que está bajista. Pero es un valor que ya ha bajado muchísimo. Podríamos aprovechar para tomar posiciones. Las cadenas de televisión están a un buen precio. Para un inversor medioplacista le puede servir. Soporte en 4. Resistencia, en 5. Por fundamentales, está barata.

 

Oro

El movimiento es alcista, pero la inflación está controlada. El oro sube con la incertidumbre o la inflación. Si superase niveles de 1.360, resistencia de febrero de 2019, podría ir a buscar niveles de 1.400. Pero sería cauto. Aquellos que han pillado el movimiento, mejor colocar un stop de beneficios o incluso vender. Es un movimiento, el del oro, fruto del miedo. Si supera los 1.360, el sesgo cambiaría a muy alcista, pero todavía es pronto. Sería prudente.

 

Sacyr

Ayer celebró el día del inversor. Comunicó noticias positivas. El mercado está descontando que se va a hacer con alguna concesión. Podría ir a 2,37. Soporte en 2. Me gusta el movimiento de los dos últimos días.

 

Xiaomi

Ha bajado muchísimo. No se puede entrar. Por muy buenas expectativas que tenga.

Mapfre

Me gusta. Buena rentabilidad por dividendo. Por PER está barata. Puede buscar niveles de 2,80. Estamos en 2,64. Soporte en niveles de 2,50.

 

Declaraciones a Radio Intereconomía