Noticias sobre el precio de ASML Hldg

Análisis fundamental

Europa sigue a la zaga: pocos pero buenos valores tecnológicos

Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

Es innegable que la tecnología europea sigue a la zaga de los sectores estadounidenses y asiáticos, debido al retraso que se ha producido en los últimos años, consecuencia de diferentes factores como la financiación o la regulación. Y las perspectivas no son mucho mejores. Sin embargo, a pesar de su reducido tamaño, el sector cuenta con grandes valores que acumulan importantes revalorizaciones, superiores a las de algunos gigantes del otro lado del Atlántico.

“Hasta la zona de 9.500/9.600 puntos es posible”

“Muy buen comportamiento del Ibex 35. A lo mejor hay que sobreponderar bolsa española”

Miguel Méndez. Director de Big Deal Capital

El analista Miguel Méndez subraya el “muy buen comportamiento del Ibex 35” y considera que “a lo mejor hay que sobreponderar  bolsa española porque el comportamiento es bueno”.  Apunta que la subida del selectivo hasta el nivel de los 9.500/9.600 puntos “es posible”, mientras que sitúa una resistencia importante en los 9.200/9.250 enteros. “Hay ganas de subir en España”, añade.

Ideas de trading a corto plazo

Dos grandes compañías europeas para rebotar

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

Continuamos buscando acciones sobrevendidas y próximas a niveles de apoyo significativos donde el volumen de contratación repunte con fuerza que señale que el desplome y los niveles despiertan el interés de los participantes. Dentro del Euro Stoxx 50 nos quedamos con 2 que mantienen tendencia alcista primaria para plantear posiciones largas o compradoras a favor de un rebote.

“En esta última fase de caída se ha salvado”

"El rebote de Telefónica tiene camino para continuar hasta los 8 euros"

Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

El analista Nicolás López subraya que Telefónica en esta última fase de caída se ha salvado y que, a pesar de que su rebote no ha sido especialmente brillante, “tiene camino para continuar hasta los 8 euros en los próximos meses”. Eso sí, advierte de que si el mercado sigue empujando a la baja la teleco también terminaría retrocediendo.

“Hay que esperar a que el valor se asiente”

“No sé si Solaria va a parar de corregir o va a volver a los 4 euros”

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, considera razonable que Solaria se haya disparado en bolsa debido a su plan de negocio, que contempla la instalación de una capacidad de generación que multiplica por 15 o por 20 la que tiene actualmente. Sin embargo, advierte de que el valor tiene una subida en vertical desde los 4 hasta los 7 euros. “A estos precios no entraría. No sé si se va a parar o va a volver a los 4 euros”, subraya.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba