Noticias sobre el precio de ASML Hldg

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Sectores que crecen al calor de la tecnología en Europa

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El mundo está cambiando a un ritmo sin precedentes impulsado por una economía digital en auge. Tecnologías como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial y el análisis de big data están haciendo que las empresas sean más eficientes e innovadoras, y aumentan su ventaja competitiva. En este contexto hay que destacar que dentro del sector tecnológico hay subsectores que repuntan al calor del auge de la tecnología. Y no solo se trata de semiconductores...

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Ibex 35 y EuroStoxx 50: deuda que aprieta pero no ahoga

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Es cierto que estamos instalados en una etapa del dinero barato. Las instituciones monetarias intentan hacer fluir el crédito hacia la economía y para eso han bajado su coste, incluso lo han hecho desaparecer. La facilidad del crédito y su coste cero es algo que empieza ya a estar tan interiorizado que podría llegar a parecer que va a seguir siendo así para siempre. Y no solo no debería ser así por mucho más tiempo, sino que si no conseguimos revertir poco a poco esta situación de tipos cero terminará por pasar de ser una solución a ser un grave problema.

Análisis fundamental

Europa sigue a la zaga: pocos pero buenos valores tecnológicos

Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

Es innegable que la tecnología europea sigue a la zaga de los sectores estadounidenses y asiáticos, debido al retraso que se ha producido en los últimos años, consecuencia de diferentes factores como la financiación o la regulación. Y las perspectivas no son mucho mejores. Sin embargo, a pesar de su reducido tamaño, el sector cuenta con grandes valores que acumulan importantes revalorizaciones, superiores a las de algunos gigantes del otro lado del Atlántico.

“Hasta la zona de 9.500/9.600 puntos es posible”

“Muy buen comportamiento del Ibex 35. A lo mejor hay que sobreponderar bolsa española”

Miguel Méndez. Director de Big Deal Capital

El analista Miguel Méndez subraya el “muy buen comportamiento del Ibex 35” y considera que “a lo mejor hay que sobreponderar  bolsa española porque el comportamiento es bueno”.  Apunta que la subida del selectivo hasta el nivel de los 9.500/9.600 puntos “es posible”, mientras que sitúa una resistencia importante en los 9.200/9.250 enteros. “Hay ganas de subir en España”, añade.

Ideas de trading a corto plazo

Dos grandes compañías europeas para rebotar

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

Continuamos buscando acciones sobrevendidas y próximas a niveles de apoyo significativos donde el volumen de contratación repunte con fuerza que señale que el desplome y los niveles despiertan el interés de los participantes. Dentro del Euro Stoxx 50 nos quedamos con 2 que mantienen tendencia alcista primaria para plantear posiciones largas o compradoras a favor de un rebote.

“En esta última fase de caída se ha salvado”

"El rebote de Telefónica tiene camino para continuar hasta los 8 euros"

Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

El analista Nicolás López subraya que Telefónica en esta última fase de caída se ha salvado y que, a pesar de que su rebote no ha sido especialmente brillante, “tiene camino para continuar hasta los 8 euros en los próximos meses”. Eso sí, advierte de que si el mercado sigue empujando a la baja la teleco también terminaría retrocediendo.

Análisis de la compañía

ASML Holding: cuando cotizan los buenos fundamentales

Miguel Ángel García-Ramos. Cfa

La compañía holandesa ASML Holding, pese a formar parte del EuroStoxx50, es una gran desconocida para una gran parte de la comunidad inversora. Confieso que me extraña, ya que en los 20 años que llevo analizando valores en bolsa, como gestor y ahora como analista no recuerdo una empresa y un valor (no es lo mismo) con mejores fundamentales que ASML.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba